Los 15 lugares más impresionantes que ver en Utah

Utah es increíble y no te faltarán lugares por visitar. Es uno de los Estados más bonitos de Estados Unidos, o eso dicen muchos. Para mí sin duda lo incluyo en la lista de lugares imprescindibles que ver una vez en la vida. La gran mayoría de su atractivo reside en sus impresionantes Parques Nacionales, y no es para menos, te dejaran con la boca abierta.


En este post te cuento sobre los 15 lugares más impresionantes que ver en Utah, te dejo algunos enlaces de guías completas para visitar alguno de sus parques Nacionales más importantes y consejos de viaje que te serán útiles para preparar tu viaje.



LOS 15 LUGARES MÁS IMPRESIONANTES QUE VER EN UTAH


1. Zion National Park


Utah tiene muchísimos parques nacionales, todos ellos impresionantes y la mayoría considerados como algunos de los más bonitos de Estados Unidos. Zion es uno de ellos. Lleno de paisajes que te dejarán con la boca abierta, con muchas rutas de senderismo y un sin fin de lugares fotogénicos. En el encontrarás todo tipo de paisajes. Zonas más desérticas con las famosas formaciones rocosas rojizas y zonas donde podrás apreciar ríos, valles y vegetación.

Para explicarte bien todo lo que necesitas saber para visitar Zion National Park te dejo una guía completa:


Cómo visitar el Zion National Park: Guía completa y consejos prácticos



Consigue la mejor tarjeta SIM para Estados Unidos desde este enlace

2. Monument Valley


Monument Valley es uno de los lugares más impresionantes que ver en Utah, sobretodo al atardecer. Este valle se encuentra entre dos estados, Utah y Arizona. Las formaciones rocosas rojizas son todo un espectáculo al atardecer. Vale la pena añadir una noche y un par de días a este valle. Podrás hacer rutas en jeep, senderismo, rutas en bicicleta de montaña y hasta rutas a caballo.



3. Bryce Canyon


Bryce Canyon es otra parada imprescindible que hacer en Utah. Es un parque Nacional lleno de formas geométricas, también conocidas como hoodoos. ¡Impresionante!

Hay varias rutas de senderismo aunque la más popular es el Navajo Loop. Para ver la puesta de sol un buen lugar es el Sunset Point, el lugar desde donde inicias la ruta Navajo Loop y la terminas. Es una ruta sencilla y agradable que no requiero mucho esfuerzo y con un bonito paisaje lleno de lugares increíbles que fotografiar.



4. Canyonlands National Park, el Gran Cañón de Utah


Si, ya sé lo que estarás pensando... ¿Otro Parque Nacional? Pues si, en Utah apuntan los parques nacionales y cada uno de ellos tiene algo especial. Aquí encontrarás el gran cañón de Utah. Un lugar impresionante que visitar.


La parte más popular para visitar es el sector de Island in the Sky. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de los cañones tallados por el río y de las montañas. Utah no es tan popular como Colorado, así que es posible que hagas rutas por los senderos sin gente, algo que le suma todavía más atractivo.

Un lugar que no te puedes olvidar de visitar es Mesa Arch, un arco de piedra precioso o los otros dos sectores, Needles y Maze.



Podrás cruzar el Parque por carretera y acercarte a los miradores. Como todos los parques Nacionales de Estados Unidos, esta muy bien cuidado y con indicaciones para que no te pierdas. Una de las cosas mas espectaculares de este lugar, son las vistas de las montañas al fondo de la larga carretera. Si tienes suerte, no encontrarás ningún coche y podrás sacar algunas instantáneas espectaculares.


5. Arches National Park


Este Parque Nacional es otra de las maravillas de Utah. En él se encuentra un arco que es el emblema del estado. Y aunque Arch es el arco más popular en el parque encontrarás más de 2.000 arcos de piedra natural. Podrás hacer muchas rutas, pero si te decides por conocer este popular arco solo tendrás que caminar unos 5km en total (ida y vuelta) y ascender unos 150 metros. No te preocupes si no te lo indico específicamente, está señalizado por todas partes.



Una vez llegues al famoso arco no te quedes solo con este, sigue el sendero antes de darte la vuelta y sigue disfrutando de esta maravilla. Hay muchas rutas, nosotros a pesar del calor nos pasamos el día haciendo varias rutas y pudimos disfrutar de paisajes alucinantes para nosotros solos.

¡Por cierto! La primera fotografía del post es de este Parque Nacional.




6. Reflection Canyon


Reflection Canyon es un lugar muy bonito. No tiene un acceso fácil y por eso muchos turistas y viajeros dejan de lado visitar este lugar. Pero si te decides por visitarlo, no te arrepentirás.

Tendrás que caminar por un sendero unos 30 kilómetros ida y vuelta (recuerda llevar calzado cómodo para senderismo, gorra, crema solar y mucha agua). No es recomendable hacerlo si viajas en pleno verano, el calor puede ser tremendo y hay peligro de insolación y deshidratación.

Ese cañón se encuentra muy cerca de Lake Powell y es un auténtico tesoro. Si tienes dron ¡No te olvides de ir con la batería cargada al máximo!





7. Visitar Salt Lake City


Salt Lake City es la ciudad más grande de Utah. Aunque los mayores atractivos del Estado son los Parques Nacionales, no puedes dejar fuera de tu itinerario visitar la capital. Lo que más destaca es el Templo de Salt Lake City. Tampoco te puedes perder el capitolio, la ruta de arte urbano y los senderos boscosos que se encuentran alrededor de la ciudad.



8. Glen Canyon y Rainbow Bridge


La zona de Glen Canyon es una de las más bonitas que ver en Utah.

El área de recreación de Glen Canyon se extiende desde Arizona hasta el sur de Utah, ofreciendo maravillas geológicas y paisajes increíbles.

Allí también podrás visitar el Rainbow Bridge, que se considera el puente natural más alto del mundo. ¡Es una maravilla natural que no te puedes perder!



9. Bear Lake


Bear Lake ofrece un paisaje totalmente distinto al que hemos estado viendo hasta hora. Cambiamos los desiertos de arena rojiza por un paisaje verde con un enorme lago de agua azul cristalina.

El lago se encuentra justo en la frontera con Idaho. Aquí podrás relajarse en la orilla donde hay una especie de playa creada con arena fina, pasear en barco, alquilar kayaks, disfrutar de un año o simplemente pasear y admirar el paisaje.


10. Globin Valley State Park


En Utah encontrarás un montón de parques nacionales y algunos son similares entre sí. Globin Valley se caracteriza especialmente por tener un paisaje surrealista. Aquí los Hodoos están por todas partes. Los Hodoos son formaciones rocosas que se asemejan a los hongos.

Aquí puedes hacer un trekking por algunas de las rutas marcadas que hay. Incluso alquilar una bicicleta para hacer el paseo más llevadero. Aprieta el calor, no te olvides de llevar agua, crema solar...


11. Salar de Bonneville


Muy cerca de la capital, Salt Lake City, podrás visitar un enorme salar. Tiene más de 260 km cuadrados. Cuando está seco y, gracias a su perfil totalmente llano, se organizan grandes pruebas de velocidad como la Speed Week. Cuando llueve y el agua se estanca se crea una especie de capa fina de agua en la que se refleja como si fuera un espejo.



12. Coral Pink Sand Dunes


En Utah encontrarás un desierto de dunas espectacular. Tienen un color rosado poco común. Su color se debe a que están formadas a partir de la erosión de la piedra arenisca Navajo, que rodea el parque y es de color rosa. Estas dunas nunca están en el mismo sitio, se estima que, con el viento, estas dunas de arena pueden moverse hasta 15 metros por año.

El mejor momento para visitarlas es al amanecer o al atardecer, donde el color de las dunas con el sol se intensifica y crea sombras preciosas sobre la arena.