Cómo visitar Giethoorn, la Venecia Holandesa

Giethoorn es un pueblo de cuento en Holanda que se encuentra rodeado de agua. Muchos la llaman la Venecia Holandesa por este motivo, ya que sus canales se "asemejan" a los de la ciudad italiana.

Este maravilloso pueblo holandés, está ubicado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden. Lo que más llama la atención son las numerosas construcciones con techo de paja, la cantidad de puentes que unen las diferentes islas y lo verde que es por todos lados.




Se puede dar un paseo en punter, pasear por las islas a través de los puentes de madera, fotografiar las hermosas granjas del siglo XVIII y XIX, comprar un refresco en el medio de un lago, “aparcar” tu barco en una isla y pasear por tierra una rato.



Lo más típico que hacer en Giethoorn, es alquilar una embarcación. Nosotros pensabamos que nos pedirían algún tipo de licencia de embarcaciones o de patrón de barco, pero no, todo el mundo puede alquilar una barca.

Las embarcaciones están pensadas para los turistas, son pequeñas barcas o barcos: son eléctricas y muy fáciles de manejar. Tienen dos velocidades, si no recuerdo mal tienen marcha atrás y el timón para ir a la izquierda o derecha. ¡Es algo muy divertido y obligado si vas a visitar esta zona!

Para hacer el recorrido te recomiendan de 2 a 3 horas para hacer un recorrido, la hora del alquiler son 15 euros así que no te sale muy caro. Nosotros cogimos 3 horas (45 euros) y apenas nos sobro tiempo, nos lo pasamos genial. Cuando alquilas la embarcación te facilitan un mapa a seguir con un recorrido.



Nosotros quisimos dedicarle un día a esta zona y a disfrutar de Giethoorn, pero seguíamos alojados en Ámsterdam, y llegamos hasta aquí en coche de alquiler.


Si no vas a visitar este lugar por libre, también lo puedes hacer con una excursión guiada. Es una buena opción para olvidarte de coches de alquiler, buscar la ruta etc... De esta forma te dejas llevar y a disfrutar.



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a los Países Bajos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!