Giethoorn Es un pueblo de cuento de hadas, situado en Holanda, rodeado de canales por todos lados. Muchos la llaman la Venecia Holandesa por este motivo, ya que sus canales se "asemejan" a los de la ciudad italiana.
Este maravilloso pueblo holandés, está ubicado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden. Lo que más llama la atención son las numerosas construcciones con techo de paja, la cantidad de puentes que unen las diferentes islas y lo verde que es por todos lados.
La visita al pueblo es ligera y divertida. Para disfrutar al completo te recomiendo reservar un paseo en barco, que te llevará a navegar por los canales, apreciar las preciosas casitas y sus cuidados jardines, las granjas del siglo XVIII y XIX…
Es posible alquilar una embarcación sin licencia. Todas las embarcaciones ya están pensadas para turistas, son eléctricas y muy fáciles de llevar. El coste va desde los 75 euros para arriba, dependiendo de la temporada del año, el tamaño de la embarcación… y las puedes contratar allí mismo. Es una experiencia muy divertida y debes tener en cuenta que no puedes bajarte cuando quieras, ya que la mayoría de jardines privados dan a los canales sin ningún tipo de valla, pero siguen siendo propiedad privada.
Nosotros quisimos dedicarle un día a esta zona y a disfrutar de Giethoorn, pero seguíamos alojados en Ámsterdam, y llegamos hasta aquí en coche de alquiler.
Si no vas a visitar este lugar por libre, también lo puedes hacer con una excursión guiada. Es una buena opción para olvidarte de coches de alquiler, buscar la ruta etc... De esta forma te dejas llevar y a disfrutar.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a los Países Bajos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments