top of page

Que ver en Ámsterdam en 2 días: Ruta completa

Lo ideal para visitar el centro de Ámsterdam es que le dediques dos días. Aunque siempre puedes añadir algunos días más para conocer lugares cercanos a Ámsterdam como la ciudad de Utrecht, Giethoorn, Volendam, Edam, Marken o Zaanse Schans. Si quieres saber todo los imprescindibles que ver y hacer en Ámsterdam puedes leer la guía aquí. En este post te hablo de que ver en Ámsterdam en 2 días y la ruta a pie a seguir, incluyendo los lugares más bonitos y emblemáticos de la ciudad.


Que ver en Ámsterdam en 2 días: Ruta completa

QUÉ VER EN ÁMSTERDAM EL DÍA 1


Empieza tu visita en Ámsterdam por La Plaza Dam


Empieza tu día recorriendo la Plaza Dam. En ella se encuentran algunos de los edificios más importantes de Ámsterdam como el Monumento Nacional, el Palacio Real de Ámsterdam, el Museo Madame Tussaud, la iglesia Nieuwe Kerk y el museo de ilusiones Ripley’s Believe It or Not.


El Canal Singel


Camina desde el Palacio Real de Ámsterdam, situado en la plaza Da, hasta el canal Singel a menos de 5 minutos a pie. Este es uno de los canales más importantes de Ámsterdam. Podrás apreciar las típicas casitas de arquitectura de los Países Bajos y tomar algo en alguno de los café shops que se encuentran al lado del canal.


Que ver en Ámsterdam en 2 días: Ruta completa


Begijnhof


Caminando canal abajo llegarás a Begijnhof. Se trata de pequeño barrio compuesto por 164 apartamentos construidos a finales del siglo XIV. Las casitas fueron construidas en un estilo gótico y renacentista, revestidas de ladrillo rojo.


De 9 Straatjes


Vuelve a cruzar el canal hacia las 9 calles. Un conjunto de calles adoquinadas con casitas bajas, construidas en el estilo característico de los Países Bajos, con tiendas, cafeterías, pequeños restaurantes…


Houseboat Museum


A pocos minutos encontrarás el museo de la casa flotante. Actualmente hay 2500 viviendas están ocupadas en estas casas flotantes. Houseboat Museum te expone como es vivir en una de estas casas flotantes.


Visita la Anne Frank Huis, un imprescindible que ver en Ámsterdam


Canal arriba, a 600 metros, se encuentra la Casa de Anne Frank.


La Casa de Ana Frank en el Prinsengracht es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería. En este museo también está la preservación del escondite y una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank.


Si estás pensando en hacer el viaje en breve es poco probable que encuentres entradas disponibles, desde su web venden las entradas con un margen de dos meses, y a veces se venden todas en minutos. Puedes ver más información y como reservar las entradas en su web oficial de La Casa de Ana Frank.


Hay algunos tours que te guían por el barrio judío, te enseñan la casa desde fuera y te cuentantoda la historia. Es una alternativa interesante si no has conseguido las entradas para el interior de la casa.



Que ver en Ámsterdam en 2 días: Ruta completa

La Iglesia Westerkerk


A pocos metros de la Casa de Anna Frank encontrarás la Iglesia Westerkerk. Se trata de una iglesia protestante situada en el barrio de Jordaan. Fue construida entre los años 1620 y 1631 diseñada por el arquitecto Hendrick de Keyser en un estilo renacentista holandés.


Pasea por el Barrio Jordaan, uno de los barrios más bonitos que ver en Ámsterdam


Ya que te encuentras en el barrio Jordaan aprovecha para callejear y visitar uno de los barrios más populares de Ámsterdam. Este barrio fue construido en el siglo XVII como un barrio residencial de clase media. Sus calles son estrechas con casitas de ladrillo rojo se encuentra rodeado por canales.


Paseo en barco por los canales de Ámsterdam


Termina tu día en Ámsterdam disfrutando de un paseo en barco por los Canales. Tienes varias opciones y te recomiendo reservar previamente tu actividad.



MAPA RECORRIDO A PIE: QUÉ VER EN ÁMSTERDAM DÍA 1



Que ver en Ámsterdam en 2 días: Ruta completa

QUÉ VER EN ÁMSTERDAM EL DÍA 2


Mercado de flores de Ámsterdam


Empieza el día paseando entre los centenares de puestos de flores que encontrarás de buena mañana en el mercado de flores de Ámsterdam. Es recomendable llegar temprano para ver el mercado con calma.


La Torre Munttoren


Cruza el puente y a pocos metros te encontrarás la Munttoren. Una torre histórica con Carrión situada en la plaza Muntplein dónde se encuentran el río Amstel y el canal Singel, uno de los canales más importantes de Ámsterdam.

Originalmente esta torre formaba parte de la Regulierspoort, una de las principales puertas de la muralla medieval que rodeaba la ciudad.



Que ver en Ámsterdam en 2 días: Ruta completa

Visitar la zona de los Museos de Ámsterdam


Volviendo a cruzar el río encontrarás la parada de tranvía en Ámsterdam Muntplein hasta Ámsterdam Vijzelgracht. Desde aquí puedes adrentrarte al parque Weteringsplantsoen y visitar la Place of Execution y el Buste Simon Carmiggelt de camino al inicio de la zona de los museos.


Si no quieres hacer este trayecto caminando siempre puedes bajarte en la parada del tranvía Rijksmuseum.


Una vez aquí tienes varios museos interesantes que visitar como el Vang Gogh Museum, el Stedelijk Museum, el Moco Museum Amsterdam, el Rijksmuseumtuinen, el monumento a Voor Vrouwen Van Ravensbrück… Aunque no tengas pensando acceder a museos, la zona es preciosa, con muchos edificios históricos.


Si tienes pensando acceder algunos museos te recomiendo comprar la I Amsterdam Card City con la que tendrás acceso gratuito a la mayoría de lugares emblemáticos de la ciudad, además de los transportes de la ciudad incluidos.


Que ver en Ámsterdam en 2 días: Ruta completa

El Barrio Rojo, un imprescindible que ver en Ámsterdam


Dedica la tarde a visitar el barrio Rojo. Es conocido mundialmente por sus escaparates con mujeresen ellos, las luces de neón y las historias que lo envuelven.

La prostitución es mundialmente conocida como "el negocio más antiguo del mundo" y es que, yaen la edad media, los burdeles de Ámsterdam eran administrados por el Sheriff y sus hombres deconfianza. En el siglo XVII aparecieron las primeras vitrinas en esta zona. En estos escaparates lasprostitutas ofrecen sus servicios y también generan una gran expectación entre los viandantes. Ámsterdam es una de las trece ciudades holandesas donde existe la prostitución en losescaparates. En los Países Bajos es legal desde el año 1911. En la actualidad, las mujeres del BarrioRojo alquilan el escaparate en el que trabajan y contribuyen con sus impuestos como cualquiertrabajador holandés.




MAPA RECORRIDO A PIE: QUÉ VER EN ÁMSTERDAM DÍA 1 y 2


POSTS DE ÁMSTERDAM QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a los Países Bajos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


Comments


bottom of page