top of page

Tanah Lot, el templo más espectacular que ver en Bali

El templo de Tanah Lot es uno de los templos más impresionantes en Bali. Es uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura hinduista y su situación hace que resalte muchísimo más, convirtiéndolo en uno de los mejores templos de Bali y en una parada imprescindible.


Tanah Lot, Bali

TANAH LOT, EL TEMPLO MÁS BONITO DE BALI


Este templo fue construido en el siglo XVI, y en la actualidad sigue recibiendo miles de visitas al año, que acuden a él llamados por la curiosidad que despiertan sus muchas leyendas. Y es que, según la creencia popular, en su base habitan miles de serpientes que protegen este lugar sagrado de los intrusos.


Lo que lo hace todavía más especial y único es su situación, sobre una gran roca que llega a cubrirse casi por completo cuando la marea es alta.


Tanah Lot, Bali


Puedes visitarlo durante el día cuando la marea es alta y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y de la fuerza del mar rompiendo contra las rocas. Debes tener cuidado pues las rocas que sobresalen están mojadas, con musgo y resbalan.

Es muy popular que los viajeros se acerquen a conocer el templo por la tarde cuando la marea es baja y puedes pasear al rededor del templo, incluso subir las escaleras hasta la entrada. En ese momento la marea es baja y la puesta de sol desde aquí preciosa.


Este templo es uno de los más fotografiados en Bali y los locales han aprovechado para montar un gran mercadillo en la entrada, antes de acceder a la zona de playa dónde podrás comprar todo tipo de souvenirs; camisetas, forradas, artesanías y las figuras fálicas (tallas de madera) típicas de Indonesia.


Tanah Lot, Bali

El acceso hasta el templo es fácil y hay un parking. Está a tan solo media hora de Canggu y puedes llegar hasta aquí con tu propio transporte privado (ya sea alquiler de coche, moto, coche con chofer...), con tours guiados (algunos muy completos), haciendo autostop o utilizando el "bemo público"

Te hablo muchísimo más sobre como moverte por Bali en otro artículo que te será de ayuda para saber cuales son las mejores opciones. Post: Cómo moverse por Bali


Sin duda es un templo que no te puedes perder, y te recomiendo que leas la lista de los mejores templos de Bali que debes visitar para incluirlos también a tu itinerario. ¡Ten en cuenta que Bali tiene más de 6000 templos! Aquí te cuento sobre los mejores.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page