El templo de Tanah Lot es uno de los templos más impresionantes en Bali. Es uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura hinduista y su situación hace que resalte muchísimo más, convirtiéndolo en uno de los mejores templos de Bali y en una parada imprescindible.
TANAH LOT, EL TEMPLO MÁS BONITO DE BALI
Este templo fue construido en el siglo XVI, y en la actualidad sigue recibiendo miles de visitas al año, que acuden a él llamados por la curiosidad que despiertan sus muchas leyendas. Y es que, según la creencia popular, en su base habitan miles de serpientes que protegen este lugar sagrado de los intrusos.
Lo que lo hace todavía más especial y único es su situación, sobre una gran roca que llega a cubrirse casi por completo cuando la marea es alta.
Puedes visitarlo durante el día cuando la marea es alta y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y de la fuerza del mar rompiendo contra las rocas. Debes tener cuidado pues las rocas que sobresalen están mojadas, con musgo y resbalan.
Es muy popular que los viajeros se acerquen a conocer el templo por la tarde cuando la marea es baja y puedes pasear al rededor del templo, incluso subir las escaleras hasta la entrada. En ese momento la marea es baja y la puesta de sol desde aquí preciosa.
Este templo es uno de los más fotografiados en Bali y los locales han aprovechado para montar un gran mercadillo en la entrada, antes de acceder a la zona de playa dónde podrás comprar todo tipo de souvenirs; camisetas, forradas, artesanías y las figuras fálicas (tallas de madera) típicas de Indonesia.

El acceso hasta el templo es fácil y hay un parking. Está a tan solo media hora de Canggu y puedes llegar hasta aquí con tu propio transporte privado (ya sea alquiler de coche, moto, coche con chofer...), con tours guiados (algunos muy completos), haciendo autostop o utilizando el "bemo público"
Te hablo muchísimo más sobre como moverte por Bali en otro artículo que te será de ayuda para saber cuales son las mejores opciones. Post: