Cómo visitar el Parque Nacional de Yosemite

Uno de los Parques Nacionales más impresionantes de la costa Oeste y de todo Estados Unidos es el Parque Nacional de Yosemite.

Su exuberante naturaleza y su relativa cercanía a ciudades como San Francisco o Los Ángeles lo convierten en un imprescindible que ver si estas pensando en viajar a California o quieres hacer un road trip por la Costa Oeste.


En este post encontrarás una guía completa para visitar el Parque Nacional de Yosemite, con que ver en el parque, consejos prácticos, como llegar, como moverse, donde alojarse... ¡Todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje!



En otros artículos de California ya os he hablado de Yosemite, y es que es uno de mis lugares favoritos. El Parque Nacional de Yosemite se encuentra en la Sierra Nevada de California y ocupa un área de 3,029 km2.

La zona en la que en la actualidad ocupa el parque en el pasado estuvo habitada por diferentes tribus indias (principalmente Ahwahnechee) hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron expulsados y casi aniquilados en la Guerra Mariposa (1850-51).


Aunque Yosemite fue protegido gracias a Abraham Lincoln en el año 1864, se estableció como Parque Nacional en el año 1890, convirtiéndose por entonces en uno de los diez primeros parques nacionales del mundo.


No fue hasta el año 1984, que el Parque nacional de Yosemite fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el parque encontrarás formaciones rocosas impresionantes, animales salvajes, secuoyas gigantes, lagos de origen glacial, ríos, cascadas, vegetación frondosa y unos paisajes de película. Es muy difícil no enamorarse de Yosemite.




Cuando empieces a preparar tu viaje debes tener en cuenta que el Parque Nacional de Yosemite es muy grande. Se extiendo por 4 condados de California.