top of page

Visitar el Palacio Changdeokgung y el jardín secreto

Junto con el Palacio Gyeongbokgung, encontrarás el Palacio Changdeokgung, otro de los palacios reales más importantes que visitar en Seúl. El Palacio de Changdeokgung es muy popular por la belleza de su jardín interior, el jardín secreto y por la hermosa arquitectura coreana. En este post te hablo de qué ver en el Palacio Changdeokgung y en el jardín secreto.


Palacio Changdeokgung, Seúl

VISITAR EL PALACIO CHANGDEOKGUNG, SEÚL


El Palacio Changdeokgung es uno de los 5 Palacios Reales construidos en Seúl durante el reinado de la Dinastía Joseon entre los años 1392 y 1897. La construcción del Palacio data del año 1404 como un Palacio secundario del palacio Gyeongbokgung. Fue residencia privada real hasta la muerte del último emperador coreano, el Rey Sunjong en el año 1926. El Palacio está compuesto por distintos edificios en un recinto que ocupa 45 hectareas.



Palacio Changdeokgung, Seúl


QUE VER EN EL PALACIO CHANGDEOKGUNG, SEÚL


Donwamun, la puerta principal del Palacio Changdeokgung


La Puerta principal del Palacio, conocida como Donwamun, data del año 1412. Es un monumento nacional histórico considerado Tesoro Nacional de Corea del Sur.


Geumcheongyo


En cuanto cruces la puerta principal del Palacio encontrarás el Puente Geumcheonhyo, construido en el año 1411 durante la dinastía Goryeo y es el puente de piedra más antiguo de Corea del Sur. El puente también forma parte del Tesoro Nacional de Corea del Sur desde el año 1963.


Injeongjeon, el edificio más importante que ver en el Palacio Changdeokgung


Injeongjeon es el edificio principal y más importante de todo el recinto del Palacio. Era utilizado como el salón del trono, como lugar de reuniones importantes y dónde se recibían las delegaciones extranjeras. Su construcción data del año 1405 durante el reinado del Rey Taejong. El interior del pabellón está dividido en dos secciones; la primera dónde estaba el trono del rey y la segunda con varias banquetas para celebrar ceremonias. Todo el salón está decorado con obras de arte y objetos históricos. No es posible acceder al interior, solo podrás visitarlo desde las ventanas que permanecen abiertas durante todo el día.


Palacio Changdeokgung, Seúl

Huijeongdang y Daejojeon


Estos son dos de los salones más importantes que ver en el Palacio changdeokgung. Ambos salones eran las habitaciones privadas del rey y de la reina dónde pasaban su día en compañía de sus damas/caballeros.


Nakseonjae


El complejo Nakseonjae era el recinto utilizado como residencia privada de la concubina del emperador Heonjong y madre de sus hijos. Ante la importancia de concebir hijos con las distintas esposas que tuvo el emperador, finalmente decidí tenerlos con su concubina, Kim Gyeongbin.




Entre los pabellones y salones hay muchos edificios, que fueron utilizados como estancias para las damas de compañía, personal, la cocina… Es precioso perderse entre los caminos, acceder por las puertas a nuevos patios… Aprecia los distintos estilos arquitectónicos coreanos, la combinación entre tejados rojos y verdes y los tejados de piedra. Es precioso.



El Jardín secreto o Huwon


Considerado como uno de los jardines más importantes que ver en toda Corea del Sur, el Huwon o Jardín Secreto fueron los jardines privados y lugar de descanso para todos los reyes y reinas que vivieron a lo largo de la historia en el palacio. Tiene alrededor de 30 hectáreas y alberga más de 25.000 árboles (algunos de ellos con más de 300 años), zonas ajardinadas preciosas, pabellones y un pequeño estanque lleno de peces. Junto al estanque se encuentra el Pabellón Juhamnu, que era utilizado como biblioteca del Palacio.




POSTS DE SEÚL QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Seúl y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page