top of page

Visitar el Palacio Gyeongbokgung, Seúl

El Palacio Gyeongbokgung es considerado el palacio real más importante de Corea del Sur y es uno de los Palacios imprescindibles que visitar en Seúl. Su larga historia, junto con la belleza de sus edificios, hacen del Palacio Gyeongbokgung un lugar único en el país.

En este post te hablo de que visitar en el Palacio Gyeongbokgung, te añado horarios y consejos para visitarlo.


Visitar el Palacio Gyeongbokgung, Seúl

VISITAR EL PALACIO GYEONGBOKGUNG, EL PALACIO REAL MÁS IMPORTANTE QUÉ VER EN COREA DEL SUR


El Palacio Gyeongbokgung fue mandado a construir por el Rey Taejo en el año 1395. El palacio fue utilizado durante toda la dinastía Joseon como la residencia oficial del Rey, siendo el Palacio más importante de los 5 Palacios Reales que se construyeron en Seúl.


Cuando hubo las invasiones japonesas durante la Guerra de Imji, el palacio fue completamente destruido y abandonado por unos 300 años. No fue hasta el año 1867, que el Palacio Gyeongbokung fue mandado a reconstruir por el Rey Gojon, aunque lamentablemente fue destruido de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.


Hace relativamente pocos años, en el año 1989, el Palacio fue mandado a reconstruir por el Gobierno de Corea del Sur, dándole la apariencia actual respectando la arquitectura tradicional y los pocos datos que tenían de cómo se veía en la antigüedad.


QUE VER EN EL PALACIO GYEONGBOKGUNG, SEÚL


El complejo del Palacio Gyeongbokgung está compuesto por diferentes edificios (pabellones y salones), un pequeño lago y zonas ajardinadas, componiendo un total de casi 40 hectáreas.


Es recomendable reservar un tour guiado para conocer más sobre la historia del Palacio.



Gwanghwamun, la puerta principal que visitar en el Palacio Gyeongbokgung


La Puerta principal del Palacio Gyeongbokgung es la Gwanghwamun. Se encuentra situada al sur y da acceso al complejo. Es uno de los lugares más fotografías de todo el complejo, hay fotógrafos profesionales que te ofrecerán la posibilidad de que te hagan unas fotos chulísimas con la puerta detrás. Podrás incluso alquilar el traje tradicional coreano, el hanbok.



El Geounjeongjeon, el edificio más importante que ver en el Palacio Gyeongbokgung


El Salón Geunkeongjeon es el pabellón más importante del Palacio. Este edificio fue utilizado como Aalón del Trono para los reyes de la dinastía Joseon. Aunque no se puede acceder dentro del salón, a través de las ventanas que se encuentran abiertas, podrás ver el interior y una réplica del trono original.


El Salón Sajeongjeon


El Salón Sajeongjeon era el pabellón dónde el Rey Gojon se reunía con sus generales y gobernantes de forma privada, para asuntos oficiales.


El Pabellón Gyeonghoeru


El Pabellón Gyeonghoeru es uno de los edificios más bonitos de todo el complejo del Palacio. En este edificio, situado encima de un pequeño lago, es dónde el Rey Gojon se reunía y recibía a las delegaciones extranjeras que visitaban Corea del Sur.


Visitar el Palacio Gyeongbokgung, Seúl

El Gyotaejeon


Otro de los edificios importantes que ver en el Palacio es el Gyotaejeon, un edificio mandado a construir por el Rey Sejon en el año 1440. Este pabellón era utilizado como la residencia privada de todas las reinas de la dinastía Joseon.


El Gangnyeongjeon, uno de los edificios más importantes que visitar en el Palacio Gyeongbokgung


El Gangnyeongjeon fue construido en el año 1395 y fue utilizado como residencia privada de todos los reyes de la dinastía Joseon. Dentro del edificio se encuentran varias habitaciones y salones. Es como un Palacio en sí, es uno de los edificios más grandes dentro del complejo.



Visitar el Palacio Gyeongbokgung, Seúl

El Jagyeongjeon, uno de los edificios que todavía se mantienen originales en el Palacio Gyeongbokgung


El edificio Jagyeongjeon fue mandado a construir por el Rey Heonjong en el año 1865. Fue construido con el fin de ser la residencia de su madre, la Reina Sinjeong. Este fue uno de los pocos edificios que sobrevivió a todas las guerras, y lo convierte en uno de los edificios originales más antiguos del complejo.


El Pabellón Hyangwonjeong


Otro de los edificios que visitar dentro del complejo del Palacio Gyeingbokgung es el Pabellón Hyangwonjeong. Es un pequeño pabellón situado en una isla artificial en el lago Hyangwonji. Puedes acceder al pabellón atravesando el puente conocido como Chwihyanggyo. El lago y el pabellón son uno de los lugares más bonitos de todo el recinto. Es precioso.


Visitar el Palacio Gyeongbokgung, Seúl


El Jibokjae


El Jibokjae es uno de los edificios más peculiares del recinto. Fue mandado a construir por el Rey Gojong y tenía como función ser la biblioteca personal del rey, aunque también fue el lugar de reuniones privadas. La arquitectura es muy similar a los demás edificios del recinto, aunque llama la atención ese anexo construido encima de una pequeña plataforma. Me gustó mucho la zona dónde se encuentra situado, accediendo por un pequeño sendero, llegas a una pequeña explanada, sin apenas gente y allí, rodeado de árboles se encuentra el Jibokjae.


Visitar el Palacio Gyeongbokgung, Seúl

El jardín Amisan


El Jardín Amisan es una de las zonas más bonitas de todo el recinto. Este jardín fue mandado a construir por el Rey Heonjong en el año 1865. Se encuentra justo al lado del Salon Gyoyaejeon y era el lugar favorito de las reinas para desconectar, leer y disfrutar del aire libre.


Más edificios que ver en el Palacio Gyeongbokgung


Además de los edificios más importantes que te he ido detallando, encontraras muchos más pabellones y salones. Muchos de ellos utilizados por las damas de compañía, los guardianes del rey o incluso por los mismos miembros de la familia real coreana. Cada uno de ellos tiene una esencia distinta, pero siguiendo el mismo estilo tradicional coreano. Verás tejados rojos con detalles en imágenes verdes, madera tallada, edificios de madera vista con tonalidades claras… Un patio te llevará a otro patio, hay incluso un pequeño poblado de casas y edificios pegados unos a otros por dónde podrás acceder a través de puertas y pequeños pasillos…




El Museo del Palacio Nacional de Corea


Dentro del recinto también se encuentran dos museos y una casa museo. Uno de ellos es el Museo del Palacio Nacional de Corea, un lugar imprescindible que visitar en Seúl para conocer más sobre su historia. El museo abrió al público en el año 1992. En él se exhiben cerca de 20.000 objetos relacionados con las historia del Palacio Gyeongbokgung.


El Museo Nacional de Folk de Corea


El otro museo dentro del recinto del Palacio es el Museo Nacional de Folk de Corea. Fue construido también en 1992, y en él se exponen objetos y artículos relacionados con el folclore y la historia de Corea. El Museo es un precioso Palacio situado encima de una larga escalinata. Justo al lado, se encuentra una preciosa pagoda.


La casa museo de los campesinos


Justo al bajar las escalinatas del Museo Nacional de Folk de Corea se encuentran dos casas museo. Representan como eran las casas de los campesinos y de los trabajadores que trabajaban en el Palacio. En ellas se encuentran detalladas como eran las estancias, algunos objetos cotidianos, todo ello, respectando la arquitectura coreana tradicional de la época.



El cambio de guardia del Palacio Gyeongbokgung


Una de las mejores cosas que hacer en Seúl es ver el cambio de guardia del Palacio Gyeongbokgung. Durante el cambio de guardia, hacen una recreación del cambio de guardia real que había durante la época del Rey Taejo en el año 1395. Este cambio de guardia lo podrás ver todos los días de la semana y se ofrecen varios pases para los visitantes. El horario del Cambio de Guardia es a las 10:00h y las 14:00h. En la recreación todos los miembros van vestido con trajes y portan armas tradicionales de la época.


Horario de visitas del Palacio Gyeongbokgung y precio de la entrada


El Palacio Gyeongbokgung abre todos los días de la semana de 9:00h a 17:00h de noviembre a febrero. Y de 9:00h a 18:00h de marzo a septiembre. El precio de la entrada es de 3.000 Won por persona. La entrada está incluida en el Discover Seoul Pass.


Cómo ir al Palacio Gyeongbokgung


La mejor manera de ir en transporte público al Palacio Gyeongbokgung es usando la línea 3 del Metro de Seúl hasta la estación Gyeongbokgung. Desde aquí tan solo son 5 minutos caminando hasta la entrada al Palacio.



POSTS DE SEÚL QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Corea del Sur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentários


bottom of page