top of page

Visitar el Castillo de Haar, uno de los castillos más bonitos de los Países Bajos

El Castillo de Haar es uno de los castillos más bonitos de los Países Bajos. Se encuentra situado en la provincia de Utrecht, a tan solo 26 minutos de la ciudad de Utrecht. Si estás pensando en viajar a Utrecht o tienes pensado hacer un recorrido por los Países Bajos no puedes perderte visitar el Castillo de Haar.


En este post te explico que ver en el Castillo, cómo llegar por libre y opciones de tienes para visitarlo con guía.


Visitar el Castillo de Haar, Utrecht, Países Bajos

VISITAR EL CASTILLO DE HAAR, UTRCHT, PAÍSES BAJOS


El Castillo de Haar es un castillo medieval construido en el siglo XIV y reconstruido en el siglo XIX por el arquitecto Pierre Cypers, un arquitecto holandés de renombre. El castillo es propiedad privada de la familia Van Zuylen Van Nijevelt.


El castillo cuenta con más de 200 habitaciones, siendo uno de los países más grandes de Europa. En su última reforma en el siglo XIX se instaló un avanzado sistema de calefacción y agua corriente, lo que era extremadamente moderno para la época.


Visitar el Castillo de Haar, Utrecht, Países Bajos

Cada año, el castillo acoge el festival Elfia, un evento de fantasía y cosplay que atrae a miles de visitantes vestidos con trajes muy elaborados especialmente para la celebración. Además, en él se celebran muchos conciertos y exposiciones culturales y celebraciones históricas.



Los jardines son preciosos. Hay muchísimos espacios y zonas específicas como el jardín de los rosales, el jardín inglés… Hay lagos, estanques, estatuas, senderos repletos de naturaleza a cada lado, zonas de bosque, zonas de picnic… son una fantasía.


A lo largo de la visita guiada te enseñaran varias habitaciones decoradas con muebles históricos, obras de arte, esculturas… también varios salones, el salón de baile, la biblioteca…



Visitar el Castillo de Haar, Utrecht, Países Bajos

CÓMO LLEGAR AL CASTILLO DE HAAR, UTRECHT


Si te animas a ir en coche, tan solo hay unos 26 minutos desde el centro hasta el castillo. Aunque si no tenías pensando alquilar un coche, ya que por el centro de Utrecht es fácil moverse con el transporte público, también puedes llegar hasta aquí en autobús. El autobús que va directo es el de la línea 127 y el coste ronda los 6 euros el billete por trayecto.



Si vas por libre, te recomiendo comprar previamente la entrada al castillo online para evitar colas.



Otra opción genial para ir de Utrecht al Castillo de Haar es haciéndolo con una excursión organizada. Con esta excursión tendrás transporte incluido, un guía en habla inglesa o francesa, la entrada al castillo, unos snacks y refrescos.



Visitar el Castillo de Haar, Utrecht, Países Bajos

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a los Países Bajos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios


bottom of page