top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Utrecht

Utrecht es una de las ciudades más bonitas y especiales que ver en los Países Bajos, a pesar de no ser la más popular o la primera opción para el viajero.

Es la cuarta más grande del país por detrás de Ámsterdam, Rotterdam y La Haya. Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Utrecht. Desde perderse por los callejones del centro histórico, visitar los lugares más emblemáticos, disfrutar de su ocio y por supuesto hacer un viaje en el tiempo cuando se visita el Castillo de Haar.


Es una de las ciudades imprescindibles por visitar en el país y en este artículo encontrarás los 15 imprescindibles que ver y hacer en Utrecht, dónde alojarse y algunos tips para ahorrar dinero en el país.



15 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN UTRECHT, PAÍSES BAJOS



1. Enamórate del centro histórico de Utrecht, el Museum Quarter


Personalmente Utrecht me gustó mucho especialmente por la magia de su centro histórico. Es una ciudad mucho más pequeñita que Ámsterdam y parece que aquí el tiempo pasa más lento.

Su centro histórico tiene un montón de callejones empedrados que esconden edificios de una belleza arquitectónica increíble, además de pequeños patios interiores, casas medievales y por supuesto, los canales.


Tal y como indica el nombre, este barrio está repleto de museos. Así que si te gustan lo disfrutarás muchísimo. Más adelante te cuento que museos son imprescindibles visitar en Utrecht.


Si te apetece puedes hacer un free tour por el centro histórico de Utrecht. Es la opotunidad perfecta para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad con un guía local que te hará el tour en español.





2. Encuentra la Catedral de San Martín


La construcción de la Catedral se inició en el año 1254. El edificio fue religioso católico hasta el 1580, momento en el que empezó a ser una iglesia protestante. En el año 1853 el edificio volvió a ser una iglesia católica cuando se estableció de nuevo la jerarquía episcopal en los Países Bajos.

Tiene un estilo gótico con una sola torre de 112 metros de altura. Fue la catedral más grande de los Países Bajos hasta el año 1974.

Es un edificio precioso que destaca por su enorme torre y que podrás apreciar desde muchos puntos de la ciudad. Es el punto perfecto para empezar a conocer Utrecht.


No te olvides de visitar el pequeño patio ajardinado que se encuentra en el cláustro y si viajas en primavera o verano lo encontrarás lleno de flores.


La entrada a la Catedral es gratuita, aunque piden una pequeña donación de 2,50 euros.