Viajar a Tailandia; visado, vacunas, clima, transportes, seguridad...

¿Estás pensando viajar a Tailandia? Si es tu primer viaje al país, quizás te salgan dudas sobre si necesitas visado, seguro de viaje, seguridad en el país… En este post te cuento todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Tailandia; Visados para entrar en Tailandia, vacunas y prevenciones, seguro de viaje, seguridad ciudadana, transportes, moneda, cambio de divisas, tarjetas de crédito perfectas para viajar, regateo, viajar con bebes y niños, y clima ¿cuando es mejor viajar?



VIAJAR A TAILANDIA


Visado para viajar a Tailandia


Para entrar en Tailandia se necesita que tengas el pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. Lo mismo se exige para viajar desde Tailandia a los países vecinos (Laos, Myanmar, Camboya). Visados: No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas de no más de 30 días, siguiendo algunos requisitos. Aunque existen varias opciones de visados y te los explico a continuación en detalle:


1. “Visado de Tailandia” si vas a estar menos de 30 días


Este visado es lo que se llama “Exención de visado”, o lo que es lo mismo, que podrás estar hasta 30 días en Tailandia, tanto si entras por aire como por tierra, sin necesidad de sacarse el visado de turista. Y todo ello de forma gratuita. Los requisitos que deberás cumplir son:


  • Pasaporte con una validez de 6 meses

  • Hoja de inmigración que reparten en el avión bien cumplimentada, o que te darán en un puesto fronterizo si entras por tierra

  • Billete de salida del país (hasta 30 días después si entras por aire/tierra)


Anotaciones: En algunas ocasiones que he viajado a Tailandia no me han pedido la información del billete de salida, en otras si. No tiene porque ser un billete de salida desde la misma Tailandia. Puede ser que estén pensando en cruzar por tierra algún país vecino, Myanmar, Laos… o incluso coger un vuelo a otro país cercano para completar tu viaje. Con tal de que, si te piden esta información, tengas todos los billetes detallados es suficiente.

Lo que no quieren es ver que solo vas con un solo billete de entrada, sin saber que vas a hacer después.


Países que tienen esta opción de visado “exención de visado” ultima actualización marzo 2020:


Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Belgium, Brazil, Brunei, Canada, Chile, Czech Republic, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Hong Kong, Hungary, Iceland, Indonesia, Ireland, Israel, Italy, Japan, Korea, Kuwait, Laos, Liechtenstein, Luxembourg, Macau, Malaysia, Monaco, Mongolia, Netherlands, New Zealand, Norway, Oman, Peru, Philippines, Portugal, Qatar, Russia, Singapore, Slovak Republic, South, Africa, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, United Arab Emirates, United Kingdom, United States y Vietnam.