Viajar a Tailandia; visado, vacunas, clima, transportes, seguridad... ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Estás pensando viajar a Tailandia? Si es tu primer viaje al país, quizás te salgan dudas sobre si necesitas visado, seguro de viaje, seguridad en el país… En este post te cuento todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Tailandia; Visados para entrar en Tailandia, vacunas y prevenciones, seguro de viaje, seguridad ciudadana, transportes, moneda, cambio de divisas, tarjetas de crédito perfectas para viajar, regateo, viajar con bebes y niños, y clima ¿cuando es mejor viajar?



VIAJAR A TAILANDIA


Visado para viajar a Tailandia

Para entrar en Tailandia se necesita que tengas el pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. Lo mismo se exige para viajar desde Tailandia a los países vecinos (Laos, Myanmar, Camboya). Visados: No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas de no más de 30 días, siguiendo algunos requisitos. Aunque existen varias opciones de visados y te los explico a continuación en detalle:


1. “Visado de Tailandia” si vas a estar menos de 30 días


Este visado es lo que se llama “Exención de visado”, o lo que es lo mismo, que podrás estar hasta 30 días en Tailandia, tanto si entras por aire como por tierra, sin necesidad de sacarse el visado de turista. Y todo ello de forma gratuita. Los requisitos que deberás cumplir son:


  • Pasaporte con una validez de 6 meses

  • Hoja de inmigración que reparten en el avión bien cumplimentada, o que te darán en un puesto fronterizo si entras por tierra

  • Billete de salida del país (hasta 30 días después si entras por aire/tierra)


Anotaciones: En algunas ocasiones que he viajado a Tailandia no me han pedido la información del billete de salida, en otras si. No tiene porque ser un billete de salida desde la misma Tailandia. Puede ser que estén pensando en cruzar por tierra algún país vecino, Myanmar, Laos… o incluso coger un vuelo a otro país cercano para completar tu viaje. Con tal de que, si te piden esta información, tengas todos los billetes detallados es suficiente.

Lo que no quieren es ver que solo vas con un solo billete de entrada, sin saber que vas a hacer después.

Países que tienen esta opción de visado “exención de visado” ultima actualización marzo 2020:


Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Belgium, Brazil, Brunei, Canada, Chile, Czech Republic, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Hong Kong, Hungary, Iceland, Indonesia, Ireland, Israel, Italy, Japan, Korea, Kuwait, Laos, Liechtenstein, Luxembourg, Macau, Malaysia, Monaco, Mongolia, Netherlands, New Zealand, Norway, Oman, Peru, Philippines, Portugal, Qatar, Russia, Singapore, Slovak Republic, South, Africa, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, United Arab Emirates, United Kingdom, United States y Vietnam.

2. Visado de turista simple de 60 días (o un poco más)


Si lo que quieres es estar más tiempo en Tailandia, y tu viaje superará los 30 días, ya es necesario obtener el visado de Tailandia para estar un máximo de 60 días. Si lo gestionas desde España necesitas:


  • Pasaporte con una validez de 6 meses

  • Formulario de solicitud de visa 

  • 2 fotos de carnet tamaño 4x5cm

  • Fotocopia de billete de ida y vuelta, o ida y salida hacia un tercer país en fechas comprendidas dentro del plazo máximo de validez del visado.

  • Tasas (35€ el de turista)

  • Los ciudadanos con residencia legal en España pero con nacionalidad no española, deben aportar además fotocopia de su tarjeta de residencia (NIE) compulsada por la policía o el Notario, para garantizar la autenticidad de dicha fotocopia. Si no dispone de residencia legal en España, NO puede solicitar visado de turista en este consulado.

  • Los ciudadanos con residencia legal en Andorra, pero de distinta nacionalidad, deben aportar fotocopia de la tarjeta de residencia andorrana compulsada por la policía o por un Notario que garanticen la autenticidad de dicha fotocopia.

  • En caso no poder presentar la documentación personalmente en la embajada, puede enviar la documentación por MRW con el servicio “Entrega y Recogida”. En este caso, si cumple con los requisitos para la obtención del visado, MRW recogerá el mismo en el plazo indicado. Al requerirse el pago en efectivo de la tasa, MRW puede gestionarlo con el mensajero a la entrega de la documentación.

  • Para cualquier visado de este tipo lo podéis solicitar en la embajada de Tailandia en España (o solicitar la información en la embajada en tu país)

  • Podéis gestionar el visado de forma online. La mejor opción es ivisa.com y te evitas tener que presentarte en la embajada o enviar la documentación. Siempre uso esta plataforma para cualquier viaje, y nunca he tenido ningún problema. Además son muy rápidos, incluso para mi visado a Vietnam, visado que suele tardar más que otros países del sureste asiático, lo obtuve en 3 días.


3. Visado de turista entrada múltiple


El visado turista de entrada múltiple al país podrá ser utilizado durante los 6 meses siguientes a su expedición, siendo la estancia máxima permitida en Tailandia de 60 días ininterrumpidos por cada entrada. El precio es de 150€ y se consigue de la misma forma que el anterior, deberás de gestionar la solicitud, rellenar el formulario y añadir fotos etc...

Si estáis pensando en recorrer varios países del sureste asiático y Tailandia será tu base o el país que más frecuentes es una buena opción.


EMBAJADA DE TAILANDIA EN ESPAÑA
Joaquín Costa 29
28002 Madrid
Tel: 91 563 29 03/ 91 563 79 59
www.thaiembassy.org/madrid
thaimad@mfa.go.th

4. Extensión del visado una vez ya estés en Tailandia


Si queremos extender nuestro visado sin salir de Tailandia lo podemos hacer en la Oficina de Inmigración. Existen en las principales capitales de provincia.


Os dejo la información de la oficina de Bangkok:

The Govenment Complex Commemorating His Majesty , B Building , Floor 2 (South Zone) Chaengwattana Road (Soi 7) , Laksi , Bangkok 10210


  • Con el visado de turista de 60 días de estancia se puede ampliar 30 días más

  • Con la exención de visado de 30 días tramitado a la llegada por aire o por tierra, las extensiones suelen ser de hasta 30 días.

  • Si te vas de Tailandia con el visado caducado te pondrán una multa en el aeropuerto o en la oficina de inmigración. La multa es de 500 THB por día hasta un máximo de 20.000 THB.


Vacunas necesarias para viajar a Tailandia y prevenciones


Para viajar a cualquier país, siempre debes consultar en el centro de vacunación internacional. Ellos te especificarán si existe alguna vacuna obligatoria necesaria.

En este caso, en la actualidad, no es necesario vacunarse para viajar a Tailandia, pero si existen algunas vacunas recomendadas y son las siguientes:


  • Fiebre tifoidea: Ideal para evitar el riesgo de contraer esta enfermedad asociada a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla. También existe una opción en pastillas muy útil y más sencilla para los niños. Las pastillas son: VIVOTIF y aunque en la farmacia nunca me han pedido receta médica, debes consultarlo antes con tu médico.

  • Hepatits A y B: una buena forma de mantener a ralla estas enfermedades. Hay que administrar dosis de recuerdo unos años más tarde.

  • Encefalitis japonesa. Transmitida por la picadura de mosquitos Culex que abundan en los arrozales de Asia, existe riesgo de padecerla en los viajeros que vayan a pasar temporadas superiores a un mes en dichas zonas.

  • Rabia. Indicada en viajeros de larga estancia (más de 4 semanas) en zonas de riesgo y aquellos que vayan a estar en contacto con animales. Si se sufre una mordedura por un animal potencialmente rabioso (perro, murciélago, caballo, etc) deben recibirse dos dosis más.

  • Tétanos-Difteria: Una buena opción para evitar complicaciones después de algún corte o herida.

  • Cólera: Recomendada en viajeros a zonas endémicas, particularmente aquellos que vayan a desarrollar actividades sanitarias o viajes en condiciones de vida muy básicas.

  • Malaria: Es conveniente la profilaxis contra la malaria. La profilaxis no es 100% efectiva, pero si es recomendable, sobretodo si vais a viajar a zonas rurales, de selva y cercanas a la frontera de Laos o Myanmar (Triangulo de Oro), te lo cuento ahora.

  • Dengue: Aunque no hay vacuna os la nombramos para que tengáis en cuenta el uso de repelente y el uso de mosquitera. Es aconsejable alojarse en hoteles con aire acondicionado, ya que el frio no les gusta. En las horas antes del amanecer, el amanecer, el anochecer y por la noche es recomendable usar pantalón largo y camiseta de manga larga. En el caso del dengue no hay vacuna. Solo prevenciones, para evitar las picaduras. Los mejores repelentes son aquellos que contengan DEET en al 40-50%, o IR 35/35 o icaridina, como puede ser Relec extrafuerte, Halley o Autan activa, cada 6-8 horas. Nosotros usamos el primero y hemos de decir que no sufrimos ni una picadura. Para menores de 2 años está contraindicado este tipo de repelentes. Y para niños entre 2 y 11 años, el máximo de aplicaciones que recomiendan son 2 al día. También es útil llevar pulseras con repelente de mosquitos (las venden en farmacias) y son más para niños. Aunque son un poco molestas, son efectivas y las puedes llevar colgadas en la mochila o dejarlas en la mesita de noche cuando te vas a dormir.  




Malaria en Tailandia


Aunque el país se encuentra en fase de control de la enfermedad un 8% de la población vive en zonas de alta transmisión. Existe riesgo durante todo el año en zonas rurales y áreas de bosque en la frontera de Myanmar, Camboya y Laos. Por lo que si vais a viajar al triangulo de Oro, hacer un crucero por el río Mekong o alojarte en estas zonas es importante que lo tengas en cuenta.

También existe riesgo muy limitado a zonas rurales y boscosas en los distritos de Phang Nga y Phuket.

No existe riesgo en las ciudades ni en los principales centros turísticos; Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Pai, Phang Nga, Pattaya, Koh Phangan, Koh Samui, Isla de Phuket, provincia de Krabi (Koh Phi Phi, Koh Yao Noi, Koh Yao Yai y Ko Lanta) ni en Pattaya.


Seguro de viaje para viajar a Tailandia


SI, SIEMPRE. En cualquier destino, cualquier viaje, por muy corto, o muy largo que sea. Los accidentes pasan, nos ponemos enfermos y estamos muy lejos de nuevo país. La sanidad en Perú, aunque es muchísimo mejor que los países vecinos, te puede salir una consulta por una gastroenteritis (algo habitual) o por un tratamiento contra el mal de altura, muy cara.


¿viajas con niños? Ni te lo plantees, si no tienes dinero para incluir un seguro de viaje, no tienes dinero para viajar.


Un seguro de viaje no solo te incluirá consultas medicas, atención de emergencias, hospitalización, alojamiento extra en caso de tener que pertenecer más en el país por cuarentena, enfermedad… vuelo de vuelta en caso de ser urgente etc… sino que incluye perdidas de maleta, retrasos en transportes, robos, hurtos…



Ambos seguros te incluyen muchísimo, lee todo lo que te incluye cada paquete y selecciona la opción que más se adapte a tu tipo de viaje.


Seguridad ciudadana


En Tailandia no existe inseguridad ciudadana, como puede pasar en ciudades Europeas, Estados Unidos, Sudamerica u otras zonas. Tendrás la tranquilidad de pasear por cualquier lado, a cualquier hora. Sí hay que tener cuidado con tus objetos personales, y es más, por los demás viajeros que a veces tienen las manos largas, que por los locales. Como en cualquier país del mundo, siempre hay que ir precavido, pero con la seguridad que Tailandia es un país seguro.


Transportes en Tailandia


Tailandia es muy grande, para moverte y hacer un recorrido por el país puedes usar aviones, trenes, autobuses, minivans, taxis...


Para distancias largas, si puedes evitarte el tren o el autobús y coger un avión ¡hazlo! Los vuelos internos por Tailandia no suelen ser muy caros, ahorraras tiempo y son mil veces más cómodos.



Para explicarte un poco mejor como moverte en según que lugar de Tailandia de lo diferencio en zonas;


LA MEJOR WEB PARA CONTRATAR TUS TRANSPORTES LOCALES, YA SEA VUELOS, AUTOBUSES, TRENES... ES 12GO.ASIA desde este enlace puedes encontrar todas las ofertas. Además es muy fácil reservar en tu idioma, pago y reserva garantizada y con la reserva en el móvil no hace falta imprimir ni llevar papeles encima. Yo siempre la uso. 

Como moverse por Tailandia del norte:


Personalmente, la mejor opción es en coche de alquiler. Tendrás la libertad de ir a todas las ciudades y zonas del norte por tu cuenta. Los alquileres suelen rondan unos 17 euros por día. Bastante económico, si tenemos en cuenta las distancias y los costes de autobuses y taxis.



Como moverte por Tailandia central:


Bangkok es una locura. Mucho trafico, conducen como locos y aquí es conveniente evitar alquileres de coche, moto... Te cuento como moverte por Bangkok, las distintas formas de hacerlo, consejos etc... en el post:



Como moverse por Tailandia del Sur:


En Phuket o Krabi, el trafico es mucho más relajado. Es posible y conveniente moverse con coche de alquiler o moto. Aqui el coste de los taxis es más elevado y se aprovechan de que son zonas mucho más turísticas.




Moneda en Tailandia, Cambio de divisas y tarjetas de crédito


Como en todos los destinos te recomiendo llegar a Tailandia con poco dinero cambiado. Lleva efectivo en euros o dólares estado unieses y en Tailandia puedes ir cambiando lo que necesites día a día. ¡El peor cambio, es el del aeropuerto!


La Moneda en Tailandia en el Bath Tailandes. Más o menos 1 EURO = 35 BATHS.


Casi todos los alojamientos gestionan cambio de moneda. También puedes cambiar dinero en bancos o oficinas de cambio de moneda.


La mejor opción es no llevar demasiado efectivo y viajar con tarjetas de debito o de crédito. Una tarjeta de debito que me gusta especialmente para viajar es la tarjeta N26. Esta pensando para viajeros. Podrás sacar dinero en la moneda local, podrás hacer retiradas de dinero de casi todos los cajeros del mundo sin comisiones y un sinfín de ventajas. Además incluye un seguro de viaje. (No es demasiado complejo, pero tiene muchas ventajas).

Además... es TOTALMENTE GRATIS abrir una cuenta, y conseguir la tarjeta standard. No cobran intereses o comisiones de apertura o mantenimiento.... ¿No la tienes?? Puedes conseguir tu tarjeta gratuita desde este enlace, registrarte, conseguir tu cuenta y empezar a planear tu próximo viaje.


Lo que más me gusta de la N26 es que funciona completamente desde una APP. ¿quieres poner el dinero en distintas carpetas? OK ¿Quieres tener el dinero bloqueado y solo 20 euros disponibles? OK ¿La quieres desactivar y activar cuando te da la gana? OK... entre mil cosas más.


Solo hace falta que pierdas unos minutos registrándote y añadas 20 euros, para que se active tu cuenta y estes listo para tu próximo viaje.




¿Cuándo viajar a Tailandia? Clima

Se podría diferencial el clima en Tailandia en 3 estaciones: La fresca, la calurosa y la de lluvias.


Estación fresca:

Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. (La época ideal para viajar a Tailandia).


Estación calurosa:

Los meses de marzo, abril y la primera quincena de mayo. (Hay zonas en que las temperaturas pueden ser tremendas, llegar a los 40º en algunas zonas y con mucha humedad). Las zonas de costa son mucho más frescas.


Estación de lluvias:

Desde la segunda quincena de mayo hasta finales de octubre. Eso no quiere decir que llueva cada día, las 24 horas del día.


He viajado a Tailandia es distintas ocasiones y distintas épocas. ¿Cuándo viajar a Tailandia? Cualquier época es buena, siempre que encuentres vuelo barato y tengas vacaciones, jeje. Viajar es viajar, llueve, nieve o haga mucha calor. ¡Hay que disfrutarlo!


Viajar a Tailandia con niños

Es la pregunta que más me hacen. No sé como algunos no se cansan de preguntarme ¿Y allí te llevarás a los niños? Pues sí… me encanta viajar, me apasiona y quiero disfrutar y enseñarles a mis hijos el mundo.


Tailandia, igual que todos los países del sureste asiático, es un país ideal para viajar con niños. Tendréis mil cosas distintas por hacer; templos, parques, playas, excursiones, todo tipo de actividades…

Como ya hemos hablado en cuanto a seguridad, Tailandia es muy seguro, podréis viajar a Tailandia con niños ya sea en un viaje en mochila, como en un viaje más planificado o de resorts.

En las grandes ciudades hay centros comerciales con zonas de juegos lúdicas. ¡Geniales! Después de un día recorriendo templos, tu hijo va a volver a quererte como el que más, si le llevas alguno de estos lugares. Se trata de los típicos chiquiparks pero enormes. Los encontrarás en Bangkok, Chiang Mai y en algunas ciudades más.

En todo el país hay parques nacionales, hay actividades con contacto con la naturaleza, santuarios y orfanatos de elefantes… lugares geniales para combinar un viaje cultural con actividades más lúdicas para los más pequeños.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A TAILANDIA



¡Espero haber resuelto tus dudas! sino es así, siempre puedes dejarme un mensaje preguntándome lo que quieras.

Disfruta mucho de Tailandia, porque es un país espectacular. Puedes leer muchos más artículos en el blog y descargar la guía de Tailandia con itinerarios en la página de Tailandia.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos