Consejos prácticos para viajar a Perú

¿Vas a viajar a Perú?


¡Debes saber esto para preparar tu viaje a Perú! Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de viajar a cualquier parte. Clima, seguridad en el país, moneda, tarjetas de crédito que puedes utilizar en el país, vacunas y prevenciones… En este post te lo cuento.



¿Cuándo viajar a Perú? Clima


Si todavía no lo sabes, Perú se encuentra en el hemisferio sur y su verano y su mejor época de más calor va desde medianos de diciembre hasta medianos de marzo aprox. Aun así, es un país con temperaturas muy moderadas todo el año.

Perú es un país enorme y el clima cambia mucho depende de donde estés. Puedes estar en Lima con humedad y calor y viajar a Cusco y necesitar chaqueta.

Por lo que en la maleta deberás de meter un poco de todo.

Si quieres viajar en época donde no te tengas que abrigar mucho en ningún lugar del país deberás hacerlo en primavera verano. (De noviembre a finales de abril). Aunque en la zona de los Andes son los meses más húmedos y te puede llover.

Los meses de junio, julio y agosto son muy fríos, sobretodo en las zonas de la sierra y de montaña, pero también son los meses más secos y soleados.

En junio, julio y agosto es normal encontrarte nieve en la zona de los andes y algunos trekkings no están disponibles a no ser que seas un experto y tengas el material necesario.


Visado para entrar en Perú


Si eres español, deberás tener el pasaporte vigente por 6 meses como mínimo. Y no necesitas solicitar un visado de entrada previo al país.

Como estos tramites cambian a menudo, te recomiendo que siempre contactes con la embajada del país situada en España y solicites la información.

También puedes ver en la web www.ivisa.com si necesitas gestionar un visado a cualquier parte del mundo. Esta web te informa si para el país que vas a viajar necesitas visado con solicitud previa, o si, por el contrario, solo necesitaras gestionar la visa turista en la entrada al país…


Moneda en el país y pagos con tarjeta de crédito


La moneda del país es el sol peruano. No es un país económico, y te darás cuenta cuando empieces a buscar hoteles, un hotel 3 estrellas te costará igual en Perú que en España. Y lo mismo pasa con la comida, ropa, … Aun, así como en todo siempre puedes hacer un viaje barato y encontrar lugares dónde alojarte por menos de 10 euros y zonas para comer más económicas.

Lo que si son baratas son las excursiones y las visitas guiadas. A lo largo de todos los artículos del blog te hablo sobre las mejores opciones.


Puedes cambiar divisas en las recepciones de hotel, casas de cambio y bancos. Te recomiendo cambiar dinero en el país. En tu aeropuerto de origen cambia lo mínimo, siempre es el peor cambio.

Puedes pagar con tarjeta de crédito en cualquier parte, que siempre te cobren con tu visa a la vista.