Valle de Viñales, patrimonio de la humanidad en Cuba

El valle de Viñales se encuentra situado en plena Sierra de los Órganos, parte integrante de la cordillera de Guaniguanico. Se trata de una llanura llena de monolitos verticales llenos de vegetación, nombrados como mogotes. La zona es espectacular y por eso ha sido considerada patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.



EL VALLE DE VIÑALES


Es un valle precioso y en la actualidad se explota la agricultura tradicional basada en el tabaco. Estos tabacales forman uno de los paisajes rurales de mayor atractivo de todo el cono sur. Puedes pasear entre las plantaciones, hacer una ruta en bicicleta e incluso hay rutas a caballo. A lo largo del recorrido verás a los jornaleros trabajar al son de la música de sus radios.


Entre los muchos atractivos turísticos de la zona destacan, además del valle: las serranías y mogotes, la Cueva del Indio, el Valle del Ruiseñor, Palenque de los Cimarrones, la Gran Caverna de Santo Tomás y otras cavernas del sistema Majagua, Canteras y Palmarito, el valle de San Vicente y el pueblo de Viñales.




La zona es ideal para el turismo de aventura (senderismo, rutas a caballo, rutas en BBT, espeleología...) hay miles de rutas de senderismo, de distintas dificultades que hacen de esta zona una parada ideal ara aquellos que quieran disfrutar de unos días en la naturaleza y desconectar.


PUEBLO DE VIÑALES


El pequeño pueblo de Viñales es muy pintoresco y es dónde más ambiente hay con pequeños hotelitos y restaurantes. Lo que más destaca del pueblo es la plaza central dónde se encuentra la iglesia, y dónde hay varias tiendas de producto local y pequeños mercados. Las casitas del pueblo son una preciosidad, pequeñitas y llenas de colores y plantas.

Nosotros no nos alojamos aquí, pero si te interesa hacer parada puedes buscar ofertas de alojamiento desde AQUÍ.


¿CÓMO LLEGAR AL VALLE VIÑALES?


Puedes llegar con un coche de alquiler o con un tour/visita guiada programada.

Yo me olvidaría del transporte público de Cuba... pero de esto te hablo más adelante.


Si estás alojado en La Habana la mejor opción es este tour, que incluye transporte, comida y varias visitas y actividades:



Espero que disfrutes mucho de este lugar, es precioso y es ideal para rodearte en un entorno de plena naturaleza.

Puedes seguir leyendo más artículos de Cuba para complementar tu viaje en el blog.

Si te ha gustado este post puedes suscríbirte al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos