Imprescindibles qué ver y hacer en Tortosa, Tarragona

Tortosa es una pequeña y bonita ciudad en Tarragona. Y a pesar de que a simple vista puede parecer que no tiene muchos lugares interesantes por conocer, es una bonita parada si estas pensando hacer un viaje a Tarragona o si quieres hacer una escapada de fin de semana.

En este post te cuento imprescindibles que ver y hacer en Tortosa que te encantarán.



QUÉ VER Y HACER EN TORTOSA, TARRAGONA


1. Haz una visita guiada por Tortosa


La mejor forma de conocer la ciudad es con una visita guiada. En Tortosa hay una visita guiada muy completa para visitar los lugares mas emblemáticos, de la mano de un guía local, que te encontrará la historia, anécdotas y curiosidades.



2. Cruza los puentes del río Ebro

La ciudad de Tortosa tiene dos puentes principales, el antiguo puente del ferrocarril y el puente del Estado. Son un lugar perfecto para poder hacer fotografías y desde donde tendrás unas magnificas vistas del río y parte de la ciudad.

Una de las mejores formas para descubrir el encanto del río es navegando en el laúd Lo Sirgador. Su embarcadero se encuentra al lado del Mercado Municipal. Este tipo de embarcación recrea los antiguos laúdes y ofrece un servicio turístico de primer orden. Mantiene una ruta regular para disfrutar de la fachada fluvial e histórica de la ciudad y del bosque de ribera de la isla de la Xiquina.




3. Visita Los Reales Colegios

Los Reales Colegios se encuentran dentro del Conjunto Histórico Artístico de Tortosa y son el monumento renacentista más importa