Qué ver y hacer en Tarragona (Ciudad) ¡Imprescindibles!

Tarragona es una de esas ciudades que sorprende y te enamora. Su patrimonio Romano, protegido por la UNESCO desde el año 2000, es abrumador y emocionante. Te hará trasportarte en el tiempo y vivir una auténtica experiencia. Hay ruinas en cada esquina, un casco antiguo medieval muy bien cuidado y lugares impresionantes que vale la pena visitar. Así que, si te estás planteando visitar Tarragona, no lo pienses más.

En este post te cuento que ver y hacer en Tarragona, cuales son los mejores lugares y algunos consejos prácticos de alojamiento.



Tarraco fue fundada por el año 208 a.C. por los hermanos Cneo y Publio Escipión, dos generales romanos. En un principio Tarraco solo fue un asentamiento militar, muy conveniente en el contexto de la Segunda Guerra Púnica, pero pronto la se convirtió en la principal base para la conquista de Hispania, llegando a ser capital de la enorme provincia de Tarraconensis. Buena parte de su patrimonio histórico actual data de los siglos I y II, época de máximo esplendor.


Con la llegada de los visigodos y la posterior conquista árabe hacia el año 714 d.C comenzó un largo periodo de irrelevancia para Tarraco. La ciudad vivió un repunte a finales del s.XII, pero los conflictos bélicos y las epidemias mermaron su crecimiento. Ya en el año 1868 se derrumban las antiguas murallas y Tarragona se expande.


La modernización del puerto y los hallazgos arqueológicos han hecho que la Tarragona actual sea un destino perfecto para aquellos que buscan combinar cultura, historia y disfrutar de lo que nos ofrece la provincia de Tarragona.


QUÉ VER Y HACER EN TARRAGONA (Ciudad)


Yo ya había visitado Tarragona en algunas ocasiones. Soy de Barcelona y a pesar de que hace años vivo en distintos lugares, Tarragona es una ciudad que me quedaba muy cerca mientras crecí. No ha sido hasta plena pandemia del Covid-19 que me he propuesto visitar cada rincón de la ciudad. Pasamos 3 días caminando y caminando por cada calle. Y en este post te cuento que ver y hacer, los lugares más imprescindibles. Qué puedes visitar pasando 2 días/1 noche en la ciudad.


Tarragona es una ciudad que se conoce caminando. Todo está relativamente cerca. Aunque también te añadiré un par de lugares que se encuentran un poco a las afueras.


1. Free Tour por Tarragona + Visitas guiadas Romana


Si habéis leído algún post más mío sabréis que soy bastante fan de los free tours. Son una oportunidad perfecta para conocer la ciudad que estás visitando de la mano de un guía local, que no solo te cuenta la historia, sino anécdotas, te da consejos de que mas lugares visitar... Además ¡Es gratis! Una vez finalizado el tour, recuerda darle una propina al guía que seguro que se la merece.

En Tarragona tenéis la opción de hacer un free tour y una visita guiada por menos de 10 euros.