top of page

20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia

Segovia es conocida por tener el acueducto romano más famoso del mundo. Pero la ciudad no tiene solo este tesoro, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Segovia, desde perderse por sus calles adoquinadas, conocer cada rincón del centro histórico, hasta comer un buen cochinillo. ¡No te aburrirás!


En este artículo te cuento sobre los 20 imprescindibles que ver y hacer en Segovia ciudad.


20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia

20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SEGOVIA


1. El acueducto Romano, un imprescindible que ver en Segovia


El acueducto romano de Segovia fue construido en el siglo II d.C. para transformar agua desde el río Acebeda hasta el centro de la ciudad. Es un enorme acueducto de 794 metros de longitud, 28 metros de altura, que consta de 167 arcos. Es una de las estructuras romanas mejor conservadas de España y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1941.

El acueducto está construido con bloques de granito unidos entre ellos sin mortero. Este acueducto ha sobrevivido a guerras y desastres naturales. Es una obra de ingeniería romana impresionante.


20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia

2. Haz un free tour por Segovia


Hacer una visita guiada por una ciudad nueva por conocer es una forma muy interesante de conocer su historia, sus leyendas, curiosidades... En Segovia tenéis la opción de hacer un free tour ¡Totalmente gratuito! Al final el tour recuerda darle una propia al guía que seguro que se la merece.



3. Acércate a conocer la casa de Los Picos


Desde la plaza donde se encuentra el acueducto, dirígete a la calle Cervantes. A pocos minutos caminando encontrarás una de las fachadas más fotografiadas de la ciudad. Está cubierta de bloques en forma de pirámide. La Casa de los Picos se construyó en el siglo XV. Actualmente es la sede de la Escuela de Diseño. Tiene un total de 360 picos.


4. Visitar la Iglesia de San Esteban


La iglesia románica de San Esteban se construyó originalmente en el siglo XII. A pesar de ser una iglesia románica en el interior te encontrarás una decoración barroca. Este hecho es debido a que la iglesia sufrió un incendio en su interior y tuvo que ser restaurado en el siglo XVII. Esta iglesia tiene la torre más alta de las iglesias románicas de la península ibérica con 56 metros de altura.


5. Acércate al Mirador de la Pradera de San Marcos


Desde este mirador tendréis unas fantásticas vistas del alcázar de Segovia. Deberás bajar unas escaleras hasta llegar a la orilla del río Eresma. Es una zona muy tranquila donde pasear, hacer un picnic…


6. Visitar el Alcazar de Segovia


El Alcázar de Segovia es un castillo medieval construido en el siglo XII. Es uno de los castillos más increíbles del mundo y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1985. Durante muchos siglos el castillo fue residencia real. En la actualidad el Alcázar está abierto al público y es un imprescindible que ver en Segovia.


20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia


7. Pasear por la Judería


En la ciudad de Segovia hubo una gran comunidad judía entre el siglo XII hasta su expulsión en el año 1492. El Barrio de la judería es una zona llena de encanto, con estrechas calles y edificios muy bien conservados de la Edad Media. La actual iglesia de Corpus Cristi está ubicada en la antigua sinagoga. Si te interesa conocer más sobre la historia de los judíos en Segovia puedes hacer una visita al Centro didáctico de la Judería.


8. Visita la Catedral de Segovia


La impresionante Catedral de Segovia se encuentra en la plaza mayor y es uno de los lugares más imprescindibles que ver en la ciudad. Tiene el sobrenombre de Dama de las Catedrales por sus grandes dimensiones. Es de estilo gótico con detalles renacentistas y fue construida entre los siglos XVI y XVIII. En su interior encontrarás más de 20 capillas decoradas con diversas obras de arte. Toda ella impresiona por su torre de 88 metros de altura y numerosos pináculos además de por el elegante interior en el que no puedes perderte las 157 impresionantes vidrieras, los tapices realizados en los talleres de Bruselas, el Claustro, la Sala Capitular, la Capilla Mayor y el Altar con excelente retablo. Puedes pagar una entrada compartida para visitar la Catedral y poder subir a la torre, desde donde tendrás unas fantásticas vistas de la ciudad.


9. La plaza Mayor


La plaza Mayor es una de las plazas más bonitas y con más ambiente de la ciudad. Está llena de bares y terracotas para tomar algo y disfrutar de los preciosos edificios con arcadas que la rodean.


10. La Plaza Medina del Campo


La Plaza Medina del Campo es una plaza de las plazas más importantes de Segovia, situada en el centro histórico. Fue construida en el siglo XVI y está rodeada por una balaustrada. En ella se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Martín, el Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente, Casa de los Porres y la Estatua de Juan Bravo.


20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia


11. Visita la Iglesia de San Martín


La Iglesia de San Martín, situada en la Plaza Medina del Campo de Segovia es una de las iglesias más importantes de la ciudad. Fue construida en el siglo XII sobre un antiguo templo mozárabe construido en el siglo X. Tiene un estilo románico de Castilla y León y destaca principalmente por su interior. En él, se encuentra un retablo barroco de gran valor histórico y cultural, dedicado a San Martín de Tours.


12. Pasea por la muralla de Segovia


Parte de la muralla pertenece al periodo romano y parte de ella a la época medieval. En la actualidad se conservan 3,4 kilómetros de muralla, 12 puertas y 100 torres en muy buen estado. La muralla fue construida en piedra de granito y reforzada con sillares. La muralla está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1985 y pasear alrededor de ella para apreciar la magnitud es una de las cosas imprescindibles que hacer en Segovia.


13. La Puerta de San Andrés


La Puerta de San Andrés es una de las puertas que da acceso al centro histórico de Segovia. Es una puerta monumental construida en el siglo XII que, en ese entonces, era una de las puertas principales a la zona amurallada de la ciudad. Su última reforma fue en el siglo XIX y en la actualidad está catalogada como Bien de interés cultural. La puerta destaca por sus dos torres distintas. Una de ellas, es una torre en base cuadrada y la otra poligonal, con un arco, una galería de ventanas irregulares y escudos heráldicos.


14. Visita la Casa museo de Antonio Machado


La Casa Museo de Antonio Machada es una pequeña casa museo imprescindible que ver en Segovia. Esta fue, el hogar de Antonio Machado desde el año 1919 hasta el año 1932 y dónde desarrollo su amor por la escritura y escribió algunos de sus poemas más conocidos como “A Orillas del Duero” y “Caminante, son tus huellas”.

El museo fue fundado en el año 1949 por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. El museo alberga una colección de libros y revistas de la época, obras de arte y fotografías.


15. Visitar La Alhóndiga


La Alhóndiga es un granero público o almacén de cereales construida en el siglo XIV que fue utilizado para almacenar grano y otros productos alimenticios. Este tipo de edificios eran muy comunes en muchas ciudades musulmanas y cristianas de la península ibérica. Es un edificio de estilo gótico que destaca por tener una fachada de estilo isabelino con los escudos de la ciudad.


16. Encuentra la Iglesia de la Vera Cruz


La Iglesia de la Vera Cruz fue construida en el año 1208 por los Caballeros del Santo Sepulcro en un estilo románico. Tiene una planta dodecagonal que representa a los 12 apóstoles. La iglesia está decorada con esculturas y pinturas románicas.



20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia

17. Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se encuentra en el pueblo Real Sitio de San Ildefonso a 13 km de Segovia ciudad. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones. Este Palacio está declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Algunas de las zonas que se pueden visitar son el museo de tapices, los impresionantes jardines y algunas de sus salas como la Sala Europa y la Sala Mármoles.

El Palacio está abierto todos los días desde las 10 hasta las 16h, menos los lunes que cierran.


18. Acércate al mirador del Valle de Clamores


Muy cerquita del Alcazar se encuentra el mirador del Valle de Clamores. Es una oportunidad fantástica para poder tener una vista preciosa no solo del Valle, sino de parte de la muralla. También podrás ver del cementerio judío. Vale la pena caminar hasta aquí para poder apreciar estas vistas.


19. Antigua Sinagoga Mayor



La sinagoga de los Ibáñez de Segovia fue un templo destinado al culto hebreo ubicado entre las actuales calles de Barrionuevo y San Geroteo (antes del Caño y Mayor) de Segovia, dentro del barrio judío. Se cree que su construcción es del siglo XIII y estuvo funcionando como sinagoga hasta 1410, cuando la convirtieron en iglesia católica. Puedes visitarla algunos días a la semana (Lunes, Miércoles, Sábado y Domingo).


20. Disfrutar de la gastronomía de Segovia y su lechón asado


Segovia es conocida por su famoso lechón asado. Lo puedes encontrar en prácticamente todos los restaurantes del centro de la ciudad, así como en muchos de los pueblos de Castilla y León. Y aunque este plato es muy popular, también tienes otros platos muy tradicionales de Segovia que puedes probar como: la trucha Segoviana, el ponche segoviano, Judiones de La Granja, las patatas guisadas con chorizo, las perdices segovianas, el conejo segoviano...


20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Segovia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page