20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia (ciudad)

Segovia es conocida por tener el acueducto romano más famoso del mundo. Pero la ciudad no tiene solo este tesoro, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Segovia, desde perderse por sus calles adoquinadas, conocer cada rincón del centro histórico, hasta comer un buen cochinillo. ¡No te aburrirás!


En este artículo te cuento sobre los 20 imprescindibles que ver y hacer en Segovia ciudad.



20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SEGOVIA


1. Quédate impresionadx con el acueducto romano, el monumento más famoso que ver en Segovia


Este impresionante acueducto se construyó a principios del siglo II con más de 20.000 bloques de granito sin usar nada de cemento. Su utilidad era la de transportar agua a la ciudad desde el manantial de la Fuenfría, a 17 kilómetros de distancia. La parte más impresionante de esta obra de ingeniería cruza la plaza del Azoguejo, en pleno centro de Segovia. Sus 28 metros de altura te dejarán impresionadx.

Para tener una vista estupenda del acueducto y la plaza, sube las escaleras hasta el mirador del Postigo.


En el año 1941, la UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad a todo el recinto amurallado y al acueducto de Segovia.


Es el monumento más imprescindible que visitar en Segovia, pero sigue leyendo que hay mucho más por ver.




2. Haz un free tour por Segovia


Hacer una visita guiada por una ciudad nueva por conocer es una forma muy interesante de conocer su historia, sus leyendas, curiosidades... En Segovia tenéis la opción de hacer un free tour ¡Totalmente gratuito! Al final el tour recuerda darle una propia al guía que seguro que se la merece.


Puedes ver más información y reservar el free tour por Segovia ¡Gratis! Desde aquí


3. Acércate a conocer la casa de Los Picos


Desde la plaza donde se encuentra el acueducto, dirígete a la calle Cervantes. A pocos minutos caminando encontrarás una de las fachadas más fotografiadas de la ciudad. Está cubierta de bloques en forma de pirámide. La Casa de los Picos se construyó en el siglo XV. Actualmente es la sede de la Escuela de Diseño. Tiene un total de 360 picos.


4. Visitar la Iglesia de San Esteban


La iglesia románica de San Esteban se construyó originalmente en el siglo XII. A pesar de ser una iglesia románica en el interior te encontrarás una decoración barroca. Este hecho es debido a que la iglesia sufrió un incendio en su interior y tuvo que ser restaurado en el siglo XVII. Esta iglesia tiene la torre más alta de las iglesias románicas de la península ibérica con 56 metros de altura.


5. Acércate al Mirador de la Pradera de San Marcos


Desde este mirador tendréis unas fantásticas vistas del alcázar de Segovia.

Deberás bajar unas escaleras hasta llegar a la orilla del río Eresma. Es una zona muy tranquila donde pasear, hacer un picnic…


6. Visitar el Alcazar de Segovia


El Alcázar de Segovia es un precioso castillo que ver en la ciudad. El propósito principal de este edificio era defender la ciudad. Por su posición elevada, desde tiempos romanos ha existido una fortificación en el mismo lugar. El diseño actual del castillo es del año 1120 aprox. La última renovación data del año 1862 tras un incendio.


Durante muchos años este castillo fue utilizado como residencia Real, por eso en su interior se pueden encontrar estancias llenas de objetos de un gran valor y decoración acorde con los Palacios reales. La entrada cuesta 8 euros.


A mí me recuerda mucho a los castillos de fantasía de Disney ¿A ti no?




7. Pasear por la Judería


En la ciudad de Segovia hubo una gran comunidad judía entre el siglo XII hasta su expulsión en el año 1492. El Barrio de la judería es una zona llena de encanto, con estrechas calles y edificios muy bien conservados de la Edad Media.


La actual iglesia de Corpus Cristi está ubicada en la antigua sinagoga.

Si te interesa conocer más sobre la historia de los judíos en Segovia puedes hacer una visita al Centro didáctico de la Judería.


8. Visita la Catedral de Segovia


La impresionante Catedral de Segovia se encuentra en la plaza mayor y es uno de los lugares más imprescindibles que ver en la ciudad.

Tiene el sobrenombre de Dama de las Catedrales por sus grandes dimensiones. Es de estilo gótico con detalles renacentistas y fue construida entre los siglos XVI y XVIII. En su interior encontrarás más de 20 capillas decoradas con diversas obras de arte. Toda ella impresiona por su torre de 88 metros de altura y numerosos pináculos además de por el elegante interior en el que no puedes perderte las 157 impresionantes vidrieras, los tapices realizados en los talleres de Bruselas, el Claustro, la Sala Capitular, la Capilla Mayor y el Altar con excelente retablo. Puedes pagar una entrada compartida para visitar la Catedral y poder subir a la torre, desde donde tendrás unas fantásticas vistas de la ciudad.


9. Tomate algo en la plaza Mayor


La plaza Mayor es una de las plazas más bonitas y con más ambiente de la ciudad. Está llena de bares y terracotas para tomar algo y disfrutar de los preciosos edificios con arcadas que la rodean.


10. Tampoco puedes perderte la Plaza Medina del Campo


Otra de las plazas que debes visitar en Segovia es la Plaza Medina del Campo. Está rodeada de importantes edificios históricos como la preciosa Iglesia de San Martín, de origen mozárabe y estilo románico, el Torreón de Lozoya y varias casonas renacentistas del siglo XVI.

La plaza Medina del Campo está rodeada de fachadas bonitas y el Torreón de Lozoya, uno de los monumentos más emblemáticos de Segovia. También encontrarás la estatua de Juan Bravo, un comunero importante durante la Guerra de las Comunidades de Castilla.



11. Visita la Iglesia de San Martín


Esta preciosa iglesia la encontrarás en la Plaza Medina del Campo. Data del siglo XII de origen Mozárabe con un estilo románico. Destaca sobretodo su campanario que es de estilo románico-mudéjar y su pórtico.


12. Pasea por la muralla de Segovia


Prácticamente todos los lugares de interés turístico se encuentran dentro del recinto amurallado de la ciudad.

Se cree que los romanos ya usaron esta estructura defensiva, pero la muralla actual es de origen medieval. Hay tramos muy bien conservados y hay un paseo recorriendo el lateral de la muralla.


13. La Puerta de San Andrés


Rodeando un trozo de la muralla te encontrarás la Puerta de San Andrés. No te la puedes perder. Del total del tramo de la muralla se conservan 3 puertas; la de Santiago, la de San Cebrián y la de San Andrés. La de San Andrés es la que mejor se conserva, con una torre cuadrada y otra poligonal. Pidiendo un código gratuito en la oficina de turismo situada a pocos metros de esta puerta, puedes subir a lo alto de la muralla y recorrer un pequeño tramo, con excelentes vistas del casco antiguo y del Alcázar.