20 Imprescindibles que ver y hacer en Segovia

Segovia es conocida por tener el acueducto romano más famoso del mundo. Pero la ciudad no tiene solo este tesoro, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Segovia, desde perderse por sus calles adoquinadas, conocer cada rincón del centro histórico, hasta comer un buen cochinillo. ¡No te aburrirás!


En este artículo te cuento sobre los 20 imprescindibles que ver y hacer en Segovia ciudad.



20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SEGOVIA


1. Quédate impresionadx con el acueducto romano, el monumento más famoso que ver en Segovia


Este impresionante acueducto se construyó a principios del siglo II con más de 20.000 bloques de granito sin usar nada de cemento. Su utilidad era la de transportar agua a la ciudad desde el manantial de la Fuenfría, a 17 kilómetros de distancia. La parte más impresionante de esta obra de ingeniería cruza la plaza del Azoguejo, en pleno centro de Segovia. Sus 28 metros de altura te dejarán impresionadx.

Para tener una vista estupenda del acueducto y la plaza, sube las escaleras hasta el mirador del Postigo.


En el año 1941, la UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad a todo el recinto amurallado y al acueducto de Segovia.


Es el monumento más imprescindible que visitar en Segovia, pero sigue leyendo que hay mucho más por ver.




2. Haz un free tour por Segovia


Hacer una visita guiada por una ciudad nueva por conocer es una forma muy interesante de conocer su historia, sus leyendas, curiosidades... En Segovia tenéis la opción de hacer un free tour ¡Totalmente gratuito! Al final el tour recuerda darle una propia al guía que seguro que se la merece.



3. Acércate a conocer la casa de Los Picos


Desde la plaza donde se encuentra el acueducto, dirígete a la calle Cervantes. A pocos minutos caminando encontrarás una de las fachadas más fotografiadas de la ciudad. Está cubierta de bloques en forma de pirámide. La Casa de los Picos se construyó en el siglo XV. Actualmente es la sede de la Escuela de Diseño. Tiene un total de 360 picos.