15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya

La Haya es una ciudad interesante con una gran variedad de cosas que ver y hacer. El contraste entre edificios históricos y modernos es una de las cosas que más me gustó en la ciudad. Además, es una de las ciudades más importantes de Europa por ser la sede de muchos organismos internacionales. Aunque Ámsterdam es por excelencia la ciudad más turística, La Haya ofrece muchos lugares bonitos y vale la pena dedicarle un par de días.


Si estás pensando en hacer un recorrido por el país no te pierdas todos los artículos relacionados con los Países Bajos.


En este post te hablo de los 10 imprescindibles que ver y hacer en La Haya, te añado consejos para ahorrar dinero en la ciudad y opciones interesantes de alojamiento.



15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN LA HAYA, PAÍSES BAJOS


1. Empieza conociendo la ciudad con un Free tour por La Haya ¡Gratis!


Este interesante free tour por La Haya te ofrece la posibilidad de recorrer los lugares más imprescindibles de la ciudad con un guía en español. Conocerás los secretos de la familia Orange-Nassau, la dinastía que tuvo un papel muy importante en la historia de los Países Bajos. Caminarás hacia el Binnenhof, conocerás la historia de Vicent Van Gogh, visitarás la plaua de Scheveningen, la plaza del Parlamento, el Museo Escher, el antiguo Palacio de la Reina, la sede parlamentaria de Holanda, el Palacio real…



2. Pasea por los patios del Binnenhof


Binnenhof es un conjunto de edificios que rodean el lago y se utilizan como lugar de reunión de las Cortes Generales de los Países Bajos. Este lugar es la típica foto de postal de la ciudad. También encontrarás la oficina del primer ministro y la sede del Ministerio de Asuntos Generales.

El castillo gótico es el elemento central y data del siglo XIII como residencia de los condes de Holanda. Aunque no se puede visitar el interior de todos los edificios, merece muchísimo la pena pasear y conocer la zona.




3. Entra en el Ridderzaall, el salón de los Caballeros


El Ridderzaall es uno de los lugares imprescindibles que ver en La Haya. Este salón de los caballeros se construyó entre los siglos XIII y XIV como unasala de fiestas, pero también se utilizó como mercado o sala de juicios.


Encontrarás unas curiosas caras de madera con orejas enormes representando una sala de juicios. Son los llamados escuchas que obligaban a la gente a decir la verdad en los juicios.

La decoración de las vidrieras representa los escudos de varias ciudades del país y de varias familias de nobles. Si no sabes que se trata este edificio puede parecer una iglesia.


4. Visita el Palacio de la Paz


Este edificio se construyó en el año 1907 con una mezcla de estilos gótico y neoclásico. Tiene una decoración internacional con aportaciones de distintos países de todo el mundo.

Este edificio alberga la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje y la Academia de Derecho Internacional.

Si te apetece conocer un poco más sobre la historia de este lugar dirígete al centro de visitantes dónde podrás ver un documental sobre los edificios y sus funciones.


5. Sube a la torre de Grote of Sint-Jacobskerk para tener unas bonitas vistas de la ciudad


Grote of Sint-Jacobskerk es una preciosa iglesia imprescindible por visitar en La Haya. Es uno de los edificios más antiguos que se conservan en la ciudad. Se construyó en el siglo XIV, aunque se fueron añadiendo elementos, entre ellos, su torre de más de 100 metros. La torre tiene unas características únicas, es la única con forma hexagonal en los Países Bajos.

Fíjate en el carillón. Tiene 51 campanas que se instalaron en el año 1959. Aparte de la iglesia que es preciosa, no puedes perderte subir a su torre para tener unas preciosas vistas de la ciudad. Se puede visitar la torre de jueves a domingo. Hay plazas limitadas por lo que debes reservar previamente y el coste es de 6 euros.



6. Piérdete en el parque Haagse Bos


Este precioso parque es el pulmón de la ciudad. Parece más un bosque debido a que está prohibido deforestarlo desde hace siglos y han dejado que crezca de forma natural. Es increíble tener cerca del centro un lugar dónde perderse en un bosque frondoso, por pasear a la orilla del río e incluso descubrir el Palacio Huis Ten Bosch, una preciosa construcción que se encuentra dentro del parque. El Palacio es una de las residencias oficiales de la familia real holandesa.




7. No te pierdas el jardín Japonés del parque Clingendael


En medio del parque Clingendael encontrarás un pequeño jardín japonés precioso. Es el único jardín japonés de los Países Bajos y es uno de los lugares más bonitos que ver en la ciudad. Solo podrás visitarlo desde el 30 de abril al 15 de octubre. La entrada es gratuita.


8. Ver la pintura cilíndrica en Panorama Mesdag


En La Haya puedes ver la pintura cilíndrica más antigua del mundo. Mide 14 metros de alto y más de 120 metros de largo, y la encontrarás expuesta sobre una especie de cúpula, en el ático de la casa donde vivió y trabajó el artista.


Es obra del pintor Hendrik Willem Mesdag, especializado en temática marina. Muestra la vista de la playa del barrio costero de Scheveningen, que en la antigüedad era un pueblo independiente de La Haya. También hay varias pinturas del propio Mesdag expuestas en la planta inferior. La entrada a la casa museo cuesta 10 euros y vale la pena mucho visitar.


9. Visitar el Gemeentemuseum Den Haag


El edificio dónde se encuentra el museo fue diseñado por el arquitecto neerlandés Hendrik Berlage. Dentro encontrarás objetos relacionados con la historia de la ciudad, así como una exposición de arte contemporáneo donde destacan especialmente las obras de Mondriaan.

También hay una colección de instrumentos musicales. La entrada cuesta 14,50 euros.


10. Ver dónde trabaja la familia real holandesa


El palacio Noordeinde empezó siendo una granja medieval, más tarde pasó a ser un palacio residencial de los reyes y en la actualidad el palacio se utiliza para trabajar en los asuntos de estado. Y aunque el Palacio por dentro no se puede visitar, si se pueden visitar sus jardines. Están abiertos al público.


11. Subir al mirador del Het Strijkijzer


Cerca de la estación de tren encontrarás el tercer edificio más alto de La Haya, el Het Strijkijzer. Mide 132 metros y es un edificio de oficinas y residencial. Tiene un mirador con unas vistas fantásticas de la ciudad y podrás ver hasta el mar. La entrada al mirador cuesta 9 euros e incluye una bebida en el bar.



12. Disfruta de un día de playa en La Haya


La Haya cuenta con más de 11 km de costa. Es la única ciudad del país que tiene playa.

Si visitas la ciudad en verano puedes aprovechar para darte un baño. Las demás épocas del año, aunque la temperatura no acompañe, es un plan genial para disfrutar de un paseo por sus largas playas. También hay un gran muelle cubierto que se adentra unos 300 metros en el mar con tiendas y restaurantes dentro. ¡Incluso hay una noria!




13. Dar un paseo en barca por Westbroekpark


Westbroekpark es otro precioso parque que ver en La Haya. Está algo más alejado del centro de la ciudad, pero si tienes tiempo en la ciudad vale la pena acercarse y desconectar del ajetreo. Tiene un jardín de rosas con más de 300 variedades. Hay un pequeño salón de té que me recordó algunos salones de te románticos de Inglaterra. Podrás alquilar una barca para dar un paseo por su lago.


​CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN LOS PAÍSES BAJOS

​Contrata la Mejor tarjeta para viajar ¡Gratis y sin pagar intereses! Podrás sacar dinero (moneda local) en todos tus viajes desde casi cualquier cajero con una comisión muy baja. ¡SE ACABÓ CAMBIAR DINERO EN EL AEROPUERTO O EN TIENDAS DE CAMBIO! Y hasta 5 retiradas de euros al mes en la Comunidad Europea sin comisiones.


CONSIGUE YA TU N26 ¡GRATIS! Registrándote desde aquí

¿Quieres saber más? Te lo cuento todo al detalle en mi post: N26, la mejor tarjeta para viajar, sin pagar comisiones


14. Pasear sin rumbo por Lange Voorhout


Ésta es una de las calles más especiales y bonitas de la ciudad. Tiene muchísimo encanto. Hay un paseo central ancho rodeado de árboles y edificios históricos del siglo XVIII, como las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos, el Tribunal Supremo de los Países Bajos o el palacio de invierno de la Reina Emma. Además, el paseo está lleno de árboles con bancos dónde poder sentarse y ver la gente pasar. Hay restaurantes, pequeños alojamientos, tiendas, cafeterías…


15. El puerto de Scheveningen, el plan perfecto para terminar el día en La Haya


El paseo marítimo y el puerto está lleno de pequeños restaurantes. Es la actividad perfecta para dar un paseo al anochecer, tomar algo y disfrutar de una cena con la brisa. Hay muy buen ambiente.



DÓNDE ALOJARSE EN LA HAYA, PAÍSES BAJOS


La Haya es una ciudad que se puede visitar en un fin de semana. Recomiendo dos noches y dos días completos para poder disfrutar sin prisas de la ciudad y sus parques.

Si no tienes pensando alquilar un coche, lo mejor es que te alojes lo más céntrico posible. De esta forma no tendrás que moverte en transportes, porque prácticamente está todo cerca y podrás ir caminando. Algunos lugares más alejados como la playa, puedes llegar en transporte público o taxi.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en La Haya:



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A LOS PAÍSES BAJOS



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a La Haya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!