top of page

15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya

La Haya es una ciudad interesante con una gran variedad de cosas que ver y hacer. El contraste entre edificios históricos y modernos es una de las cosas que más me gustó en la ciudad. Además, es una de las ciudades más importantes de Europa por ser la sede de muchos organismos internacionales. Aunque Ámsterdam es por excelencia la ciudad más turística, La Haya ofrece muchos lugares bonitos y vale la pena dedicarle un par de días.


Si estás pensando en hacer un recorrido por el país no te pierdas todos los artículos relacionados con los Países Bajos.


En este post te hablo de los 15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya, te añado consejos para ahorrar dinero en la ciudad y opciones interesantes de alojamiento.


15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN LA HAYA, PAÍSES BAJOS


1. Empieza conociendo la ciudad con un Free tour por La Haya ¡Gratis!


Este interesante free tour por La Haya te ofrece la posibilidad de recorrer los lugares más imprescindibles de la ciudad con un guía en español. Conocerás los secretos de la familia Orange-Nassau, la dinastía que tuvo un papel muy importante en la historia de los Países Bajos. Caminarás hacia el Binnenhof, conocerás la historia de Vicent Van Gogh, visitarás la plaua de Scheveningen, la plaza del Parlamento, el Museo Escher, el antiguo Palacio de la Reina, la sede parlamentaria de Holanda, el Palacio real…



2. Pasea por los patios del Binnenhof


Binnenhof es un conjunto de edificios que rodean el lago y se utilizan como lugar de reunión de las Cortes Generales de los Países Bajos. Este lugar es la típica foto de postal de la ciudad. También encontrarás la oficina del primer ministro y la sede del Ministerio de Asuntos Generales.

El castillo gótico es el elemento central y data del siglo XIII como residencia de los condes de Holanda. Aunque no se puede visitar el interior de todos los edificios, merece muchísimo la pena pasear y conocer la zona.


15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya


3. Entra en el Ridderzaall, el salón de los Caballeros


El Ridderzaal es un edificio gubernamental utilizado desde el año 1904 para realizar la ceremonia de la apertura de las sesiones parlamentarias.

El Salón de los caballeros, como se le conoce popularmente, se construyó entre los siglos XIII y XIV para ser un lugar de celebraciones, aunque también fue utilizada como sala de juicios y mercado a lo largo de los años.

El edificio es de estilo gótico construido en ladrillo rojo y destaca principalmente por su interior, dónde se encuentran obras de gran valor; pinturas, esculturas, algunos tapices y un impresionante fresco en el techo que representa a la Virgen María y el Niño.


4. Visita el Palacio de la Paz


El Palacio de la Paz es uno de los edificios más importantes que visitar en La Haya. Fue construido en el año 1907 en un estilo neoclásico con una fachada hecha de mármol blanco. El Palacio está decorado con las obras de artistas de todo el mundo y en uno de sus salones, el salón de la Paz, se encuentra un impresionante fresco pintado por Gustave Moreau que representa la Victoria de la justicia sobre la fuerza. En la actualidad, el Palacio alberga la Sede de la Corte Internacional de Justia.


5. Sube a la torre de Grote of Sint-Jacobskerk para tener unas bonitas vistas de la ciudad


La Grote of Sint-Jacobskerk es una iglesia protestante construida en el siglo XIV originalmente como una iglesia católica, hasta el siglo XVI que se convirtió en protestante. Destaca por su torre de 93 metros de altura, una de las torres más alta de los Países Bajos. Es posible subir al mirador que tiene la torre para disfrutar de las vistas. Abren la torre de jueves a domingo con plazas limitadas, por lo que debes reservar previamente en su web oficial.


15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya

6. Piérdete en el parque Haagse Bos


Este precioso parque es el pulmón de la ciudad. Parece más un bosque debido a que está prohibido deforestarlo desde hace siglos y han dejado que crezca de forma natural. Es increíble tener cerca del centro un lugar dónde perderse en un bosque frondoso, por pasear a la orilla del río e incluso descubrir el Palacio Huis Ten Bosch, una preciosa construcción que se encuentra dentro del parque. El Palacio es una de las residencias oficiales de la familia real holandesa.



15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya

7. No te pierdas el jardín Japonés del parque Clingendael


En medio del parque Clingendael encontrarás un pequeño jardín japonés precioso. Es el único jardín japonés de los Países Bajos y es uno de los lugares más bonitos que ver en la ciudad. Solo podrás visitarlo desde el 30 de abril al 15 de octubre. La entrada es gratuita.


8. Ver la pintura cilíndrica en Panorama Mesdag


En La Haya tienes la oportunidad de ver la pintura cilíndrica más antigua del mundo. Esta obra mide 14 metros de alto y más de 120 metros de largo y se encuentra en la que fue la casa de infancia del pintor que la creó, Hendrik Willem Mesdag. La obra muestra la vida en la playa del pueblo costero de Scheveningen.



9. Visitar el Gemeentemuseum Den Haag


El edificio dónde se encuentra el museo fue diseñado por el arquitecto neerlandés Hendrik Berlage. Dentro encontrarás objetos relacionados con la historia de la ciudad, así como una exposición de arte contemporáneo donde destacan especialmente las obras de Mondriaan. También hay una colección de instrumentos musicales. La entrada cuesta 14,50 euros.


10. El Palacio Noordeinde


El Palacio Noordeinde es uno de los tres Palacios de la familia real holandesa. Y este en concreto, es el lugar escogido, como lugar de trabajo de la familia real. Fue construido en el siglo XVI para ser la casa de campo. De estilo renacentista holandés, tiene una fachada de ladrillo rojo con ventanas de arcos redondos. El interior alberga colecciones de arte entre pinturas, tapices y esculturas de gran valor. No es posible visitar el Palacio por dentro, pero si puedes verlo por fuera y pasear por sus jardines.


11. Subir al mirador del Het Strijkijzer


Cerca de la estación de tren encontrarás el tercer edificio más alto de La Haya, el Het Strijkijzer. Mide 132 metros y es un edificio de oficinas y residencial. Tiene un mirador con unas vistas fantásticas de la ciudad y podrás ver hasta el mar.


15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya

12. Disfruta de un día de playa en La Haya


Si viajas con buen tiempo a La Haya y tienes tiempo, puedes acercarte a conocer su playa. La Haya cuenta con 11 kilómetros de costa y un impresionante muelle cubierto que se adentra 300 metros en el bar. Este muelle tiene una noria, actividades recreativas, restaurantes, tiendas…


15 imprescindibles que ver y hacer en La Haya

13. Dar un paseo en barca por Westbroekpark


Westbroekpark es otro precioso parque que ver en La Haya. Está algo más alejado del centro de la ciudad, pero si tienes tiempo en la ciudad vale la pena acercarse y desconectar del ajetreo. Tiene un jardín de rosas con más de 300 variedades. Hay un pequeño salón de té que me recordó algunos salones de te románticos de Inglaterra. Podrás alquilar una barca para dar un paseo por su lago.


14. Pasear sin rumbo por Lange Voorhout


Lange Voorhout es una de las calles más bonitas de La Haya. En el centro, hay un paseo arbolado, está franqueada por edificios históricos, hay tiendas, pequeñas cafeterías y en general es preciosa. Tiene muchísimo encanto. En ella se encuentran algunas de las embajadas más importantes situadas en la ciudad como la embajada de Los Estados Unidos, la embajada del Reino Unido, además de otros edificios gubernamentales importantes como el Palacio de Invierno de la Reina Emma y el tribunal Supremo.


15. El puerto de Scheveningen, el plan perfecto para terminar el día en La Haya


El paseo marítimo y el puerto está lleno de pequeños restaurantes. Es la actividad perfecta para dar un paseo al anochecer, tomar algo y disfrutar de una cena con la brisa. Hay muy buen ambiente.



DÓNDE ALOJARSE EN LA HAYA, PAÍSES BAJOS


La Haya es una ciudad que se puede visitar en un fin de semana. Recomiendo dos noches y dos días completos para poder disfrutar sin prisas de la ciudad y sus parques.

Si no tienes pensando alquilar un coche, lo mejor es que te alojes lo más céntrico posible. De esta forma no tendrás que moverte en transportes, porque prácticamente está todo cerca y podrás ir caminando. Algunos lugares más alejados como la playa, puedes llegar en transporte público o taxi.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en La Haya:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a La Haya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page