Conocida como “la tacita de plata” Cádiz es considerada la ciudad más antigua del mundo occidente, con más de tres mil años de antigüedad. Cádiz tiene una esencia muy especial y cuenta con un sinfín de cosas que ver y hacer. Para conocer la ciudad te recomiendo que dediques unos 2 días, y añadas algunos días más si quieres conocer algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz.
En este post te cuento que ver y hacer en Cádiz ciudad, te añado algunos tips de viaje y opciones geniales dónde alojarse.
QUÉ VER Y HACER EN CÁDIZ CIUDAD
1. Empieza conociendo Cádiz con un free tour
¿Qué mejor forma de empezar conociendo una ciudad que haciendo un free tour? En Cádiz tienes algunos free tours interesantes que hacer. Recuerda que estos tours son gratuitos, pero no te olvides de dar una propina al guía al finalizar la visita, que seguro que se lo merece.
2. Visita la Catedral de Cádiz
La catedral de Cádiz fue construida entre el año 1722 y el año 1838 y es conocida como Santa Cruz sobre el mar. Este precioso edificio mezcla el estilo barroco y neoclásico. Su impresionante fachada es lo que más destaca junto a sus dos torreones. La portada principal es de estilo barroco y esta realizada en mármol blanco. ¡Toda una obra de arte!
En el interior encontrarás hasta 16 capillas entre las que destacan la capital de San Servando y la de San Germán. Su numerosa columnata corintia es una de las cosas que más llama la atención.
El altar mayor es otro de los imprescindibles que ver dentro de la catedral, junto al coro y una cripta. Puedes subir a la torre para disfrutar de las vistas de la ciudad.
3. Piérdete por el Barrio del Pópulo
El Barrio del Pópulo es un lugar perfecto para callejear sin prisas. Piérdete por sus callejuelas y disfruta del barrio más antiguo de Europa.
El barrio se encuentra delimitado por los Arcos de La Rosa, El pópulo y Los Blancos. Estos arcos corresponden antiguas puertas de acceso a la ciudad amuralla medieval.
Entre los lugares imprescindibles que visitar en este barrio se encuentra la bonita plaza de San Martín, el Palacio La Casa del Almirante, la iglesia de Santa Cruz, la posada del mesón, el teatro Romano y la Catedral vieja.
4. Visita el mercado central de Abastos
Uno de los locales son más ambiente local es el mercado. Este precioso mercado es de estilo neoclásico y destaca por sus columnas dóricas. En el encontrarás productos frescos locales como verduras, frutas, marisco, pescado, carnes… También podrás encontrar el rincón gastronómico, donde podrás comer tapas, churros…
5. Disfruta de la playa de La Caleta
Esta playa urbana de 450 metros es uno de los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol o de un día de playa. Es una única playa en el casco antiguo y no es muy grande, por eso, si viajas en verano puede ser mortal de la cantidad de gente que encontrarás. Aún así, es un lugar perfecto para respirar, desconectar y volver a empezar. Si viajas fuera de temporada alta (como fue mi caso) la playa está vacia y es una maravilla caminar a orillas del mar sin gente alrededor.