top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en Cádiz ciudad

Conocida como “la tacita de plata” Cádiz es considerada la ciudad más antigua del mundo occidente, con más de tres mil años de antigüedad. Cádiz tiene una esencia muy especial y cuenta con un sinfín de cosas que ver y hacer. Para conocer la ciudad te recomiendo que dediques unos 2 días, y añadas algunos días más si quieres conocer algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz.


En este post te cuento que ver y hacer en Cádiz ciudad, te añado algunos tips de viaje y opciones geniales dónde alojarse.


Imprescindibles que ver y hacer en Cádiz ciudad

QUÉ VER Y HACER EN CÁDIZ CIUDAD


1. Empieza conociendo Cádiz con un free tour


¿Qué mejor forma de empezar conociendo una ciudad que haciendo un free tour? En Cádiz tienes algunos free tours interesantes que hacer. Recuerda que estos tours son gratuitos, pero no te olvides de dar una propina al guía al finalizar la visita, que seguro que se lo merece.



2. Visita la Catedral de Cádiz


La catedral de Cádiz fue construida entre el año 1722 y el año 1838 y es conocida como Santa Cruz sobre el mar. Este precioso edificio mezcla el estilo barroco y neoclásico. Su impresionante fachada es lo que más destaca junto a sus dos torreones. La portada principal es de estilo barroco y esta realizada en mármol blanco. ¡Toda una obra de arte!


En el interior encontrarás hasta 16 capillas entre las que destacan la capital de San Servando y la de San Germán. Su numerosa columnata corintia es una de las cosas que más llama la atención.

El altar mayor es otro de los imprescindibles que ver dentro de la catedral, junto al coro y una cripta. Puedes subir a la torre para disfrutar de las vistas de la ciudad.





3. Piérdete por el Barrio del Pópulo


El Barrio del Pópulo es un lugar perfecto para callejear sin prisas. Piérdete por sus callejuelas y disfruta del barrio más antiguo de Europa.


El barrio se encuentra delimitado por los Arcos de La Rosa, El pópulo y Los Blancos. Estos arcos corresponden antiguas puertas de acceso a la ciudad amuralla medieval.


Entre los lugares imprescindibles que visitar en este barrio se encuentra la bonita plaza de San Martín, el Palacio La Casa del Almirante, la iglesia de Santa Cruz, la posada del mesón, el teatro Romano y la Catedral vieja.


4. Visita el mercado central de Abastos


Uno de los locales son más ambiente local es el mercado. Este precioso mercado es de estilo neoclásico y destaca por sus columnas dóricas. En el encontrarás productos frescos locales como verduras, frutas, marisco, pescado, carnes… También podrás encontrar el rincón gastronómico, donde podrás comer tapas, churros…


5. Disfruta de la playa de La Caleta


Esta playa urbana de 450 metros es uno de los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol o de un día de playa. Es una única playa en el casco antiguo y no es muy grande, por eso, si viajas en verano puede ser mortal de la cantidad de gente que encontrarás. Aún así, es un lugar perfecto para respirar, desconectar y volver a empezar. Si viajas fuera de temporada alta (como fue mi caso) la playa está vacia y es una maravilla caminar a orillas del mar sin gente alrededor.


Imprescindibles que ver y hacer en Cádiz ciudad

6. La Torre de Tavira, el mejor mirador de la ciudad de Cádiz


La Torre de Tavira tiene 45 metros de altura y es el mejor mirador de la ciudad de Cádiz. Se encuentra situada dentro de la casa palacio de los marqueses de Recaño.

La Torre de Tavira es una de las más de 100 repartidas por toda la ciudad. Fueron construidas cuando el comercio con las Indias estaba en auge y el puerto de Cádiz era un puerto estratégico. Los comerciantes de la ciudad necesitaban controlar la llegada de sus barcos llenos de mercancías y subían a sus propias torres para hacerlo.


En el interior de la torre se encuentra la Cámara Oscura, un sistema óptico que refleja en una pantalla escenas del exterior a tiempo real.


Entre las torres más destacadas de Cádiz se encuentran; Las 5 torres, La Bella Escondida, Las 4 torres y La Torre de Tavira.



Imprescindibles que ver y hacer en Cádiz ciudad


7. Visita los Castillos de Cádiz


En Cádiz encontrarás dos castillos que puedes visitar gratuitamente. El Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián. Cada uno situado en a cada extremo de la playa de La Caleta.


La fortificación de Santa Catalina fue construida en el siglo XVII sobre unos escollos de roca para defender la ciudad de los ataques de los piratas. Tiene una planta pentagonal que en la actualidad alberga un gran espacio cultural.


El Castillo de San Sebastián se construyó sobre un pequeño islote para proteger el frente norte de la ciudad, y consta de dos espacios abaluartados a los que puedes acceder por un fotogénico malecón.


8. Pasea por el Parque Genovés


El Parqué Genovés es un jardín histórico situado junto al mar. Este precioso espacio verde consta con casi 100 especies de árboles y arbustos distintos y con un pequeño lago con cascada incluida. Además de tener varias zonas ajardinadas con pequeñas fuentes y flores de todos los colores.



Imprescindibles que ver y hacer en Cádiz ciudad

9. No te pierdas la plaza de San Juan de Dios


Es esta preciosa y animada plaza encontrarás edificios imponentes como el Ayuntamiento con una preciosa fachada neoclásica, la Casa de los Pazos Miranda y la Iglesia de San Juan de Dios. Además de una preciosa fuente en el centro.

La plaza está llena de terrazas, cafeterías, bares… para disfrutar de unas tapas andaluzas.


10. Conoce el Barrio de la Viña


El Barrio de la Viña se encuentra situado en la parte posterior de La Caleta, entre las calles de la Rosa y Sagasta.

Este precioso barrio es de origen marinero. Y destaca por sus calles estrechas y casas tradicionales gaditanas, además de que aquí encontrarás una gran oferta gastronómica en la que predomina el pescado de calidad y las carnes. Es un muy buen lugar para ir a comer o cenar.

Además en el barrio destacan algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la iglesia de la Virgen de La Palma, la calle de La Palma, la Plaza Pinto, el baluarte de los Mártires o el Antiguo Hospicio Provincial.


QUÉ MÁS HACER EN CÁDIZ


Además de conocer los lugares más imprescindibles de la ciudad de Cádiz, puedes hacer muchas actividades para acabar de disfrutar de tu tiempo en la ciudad. Desde paseos en barco, excursiones a los pueblos blancos… Te dejo una lista de las excursiones y actividades más interesantes que hacer en Cádiz.


Actividades en Cádiz ciudad




Excursiones por la provincia de Cádiz


Si te apetece conocer la provincia de Cádiz por libre tengo varios artículos en el blog que te pueden interesar. Puedes ver todos los artículos de Cádiz provincia desde aquí.


Si prefieres hacer algunas excursiones organizadas desde Cádiz ciudad, te recomiendo:



Imprescindibles que ver y hacer en Cádiz ciudad

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Cádiz y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page