top of page

Qué ver y hacer en Albany, la capital del Estado de Nueva York

¿Sabias que la capital del estado de Nueva York, no es Nueva York como muchos piensan? La capital es Albany.

Albany tiene alrededor de 100.000 habitantes, muy poco comparado con las grandes ciudades americanas, y este hecho hace que Albany mantenga un ambiente muy agradable y una tranquilidad que no encontrarás en Nueva York ciudad.


Visitar Albany es una excursión genial que hacer desde Nueva York. Te recomiendo que si tienes días libres y tienes pensando visitar zonas cercanas, alquiles un coche y te lo tomes con calma, incluso si puedes añadir una noche en Albany, mucho mejor.


En este post te hablo de que ver y hacer en Albany, dónde alojarse y algunos tips que te ayudarán a organizar tu viaje.


Qué ver y hacer en Albany, Nueva York

QUÉ VER Y HACER EN ALBANY, NUEVA YORK


Empieza visitando The Empire State Plaza


El Empire State Plaza es una plaza impresionante que presenta monumentos y edificios muy importantes de la ciudad. Uno de los edificios más importantes es el Capitolio del Estado de Nueva York, construido en el año 1899. Ha sido sede de la legislatura del Estado de Nueva York y en un monumento histórico nacional. Hay visitas guiadas para conocer el Capitolio y conocer la historia de la ciudad.

Además, podrás visitar el Museo del Estado de Nueva York, asistir a una actualización en el Egg, un edificio impresionante que se asemeja a una nave espacial, o incluso probar el patinaje sobre hielo en la pista que montan en invierno.


Qué ver y hacer en Albany, Nueva York


Sube al Observatorio Corning Tower


Sube al Corning Tower, el observatorio de la ciudad. En el piso 42 se encuentra este observatorio gratuito y es la oportunidad perfecta para tener unas vistas increíbles de la ciudad entera, el Hudson Valley y los Catskills.


La Catedral de Todos los Santos


Esta catedral de estilo gótico comenzó a construirse en el año 1888 y en la actualidad, sigue sin terminar. No solo el exterior es precioso, el interior tiene maravillas como las vidrieras de colores, las tallas de piedra y la sillería del coro belga que data del siglo XVII.



Pasea por el barrio Center Square & Hudson Park


Muy cerca del capitolio, dirigiéndote hacia State Street, podrás perderte por las calles del barrio Center Square & Hudson Park. Aquí encontrarás casas señoriales, pequeñas mansiones clásicas y una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías. El barrio tiene mucho encanto.


Encuentra el New York Education Building


Se trata de una joya arquitectónica que data del año 1912 y no pasa desapercibida. Destaca por su extensa hilera de 36 gigantes columnas corínticas de mármol.


Qué ver y hacer en Albany, Nueva York

El ayuntamiento de Albany


El City Hall de Albany es un edificio impresionante que ver en Albany. También funcionó como conreso antes de la construcción del Capitolio.


La ciudad al completo es preciosa. Puedes pasear por Washington Park, por Palace Theaters y si tienes tiempo y has alquilado un coche, acércate a conocer el Lago George y Saratoga Springs.


Qué ver y hacer en Albany, Nueva York

DONDE ALOJARSE EN ALBANY, NUEVA YORK


Si quieres alojarte en Albany tienes varias opciones. Aunque no te esperes una gran variedad, como en la ciudad de Nueva York. Algunas opciones geniales:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Albany y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page