Los 20 Imprescindibles que ver en Colonia

Colonia es una de las ciudades más importantes de Alemania. Llamada Köln en alemán, tiene su origen en el año 38 a. C. Más tarde llegaron los romanos y la declararon colonia romana. Tras perder casi toda su población y quedar prácticamente en ruinas tras la II Guerra Mundial, Colonia ha emergido, transformándose en una de las ciudades más activas y jóvenes de Alemania.

En este post te cuento que ver y hacer en Colonia, lugares imprescindibles que visitar, que ver a las afueras de la ciudad, algunos tips de viaje y mejores zonas y hoteles donde alojarse.



QUÉ VER Y HACER EN COLONIA


1. Reserva un free tour por Colonia en Español


Si te apetece una buena idea para conocer la ciudad es hacer un free tour. Además, es una visita guiada en español. Con este tour recorreréis el centro histórico de la ciudad y conoceréis sobre su historia y anécdotas.

Puedes ver toda la información sobre la visita guiada por Colonial GRATUITA y reservarla desde este enlace


2. Catedral de Colonia

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Esta catedral de estilo gótico se empezó a construir en el año 1239 y no finalizó hasta el año 1880. Sin embargo, a lo largo de esos seis largos siglos, sus distintos constructores se mantuvieron fieles a los planos originales concebidos en los tiempos medievales.

Esta impresionante catedral tiene una torre de 157 metros de alto, 5 pasillos, varios altares y retablos de gran valor.

Durante la segunda guerra mundial fue destruida por los bombardeos y fue reconstruida siguiendo los mismos planos.




3. Cruza el Puente de Hohenzollern

El Puente de Hohenzollern es el enlace entre las dos costas, para cruzar el río Rin. Es un puente que en la actualidad, únicamente sirve para peatones y trenes.


Fue construido a principios del siglo XX para trenes y automóviles, su función varió tras su reconstrucción al ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Los bombardeos no lograron dañarlo, no obstante, los alemanes decidieron volarlo cuando americanos e ingleses iniciaban su asalto a la ciudad.


En la actualidad es uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad. Por la noche el puente es iluminado, haciendo del lugar un sitio precioso para pasear. Desde aquí las vistas a la ciudad no decepcionan para nada.


Existe una valla metálica que separa la zona peatonal a las vías del tren. Desde hace unos años esta valla se ha empezado a llenar por completo de candados “de amor”.



4. Museo del chocolate

En el puerto de Rheinau se encuentra el museo más delicioso de Colonia, el Museo del chocolate.

El edificio que alberga el Museo de Chocolate de Colonia, está hecho de cristal y metal, y tiene forma de barco.

Aprenderás la historia del chocolate, comenzando por las viejas culturas americanas (mayas y aztecas), pasando por la época del barroco europeo y acabando en la industrialización occidental y las nuevas formas de refinamiento del cacao en la actualidad.

Aunque la vista al museo está chula, lo mejor de todo es la degustación de este exquisito chocolate. ¡No te la pierdas!


5. Sube al Koelntriangle


Si te apetece ver la ciudad desde las alturas y tener unas vistas espectaculares, no puedes dejar fuera de tu itinerario por la ciudad subir al Koelntriangle, un mirador que está genial, con unas vistas de 360 grados y la entrada cuesta 3 euros.


6. Pasea por el Jardín botánico de Colonia

Este jardín botánico tiene 11 hectáreas y es impresionante. Si vas a viajar en primavera y verano, sobretodo, no te lo puedes perder.

La entrada es gratuita y el jardín cuenta con más de 10.000 tipos de plantas. Además, el parque es un lugar muy tranquilo, ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad.


7. Conoce el ayuntamiento de Colonia

El ayuntamiento de Colonia, se encuentra situado entre las plazas de Alter Markt y Rathausplatz. Y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Es considerado el ayuntamiento más antiguo de Alemania, con más de 900 años de historia. Durante la segunda guerra mundial sufrió daños y fue restaurado, albergando en la actualidad la sede municipal.

En el exterior destaca la torre de estilo gótico del siglo XV y una altura de 61 metros, decorada con hasta 124 figuras de piedra, y la logia, una galería exterior de estilo renacentista que sirve de entrada a la sala principal y de balcón del ayuntamiento.

En el interior del ayuntamiento, se encuentra un salón de reuniones que tiene las esculturas de piedra de los nueve de la Fama y el Emperador.


8. Centro histórico de Colonia, una parada imprescindible

Si algo tiene cualquier ciudad, es que su centro histórico siempre tiene rincones preciosos. El de Colonia está lleno de antiguas iglesias, plazas pequeñitas con mucho encanto, museos, casas medievales con fachadas de colores, pequeños restaurantes…

El centro histórico de la ciudad prácticamente fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Su reconstrucción fiel a su arquitectura original, empezó hacerse en el año 1950, manteniendo el encanto medieval.


Entre sus lugares más destacados que debes visitar en el centro histórico están; La catedral de Colonia, el ayuntamiento, la fuente Heinzelmännchenbrunnen, la fuente Willi Ostermann Brunnen y la fuente Römerbrunnen, la iglesia de San Martín, la plaza de Alter Markt, la plaza de Heumarkt, sus locales, tiendecitas y sus casas de colores.



9. Paseo en barco por el Rin

El río que traviesa Colonia es uno de los más importantes de Europa.

Con el paseo en barco tendréis unas vistas de la ciudad preciosas. Aprovecha para fijarte en el contraste entre la arquitectura moderna y las casas antiguas que ocupan ambos lados del río.

Existen varios paseos en barco durante todo el día, el más chulo es hacerlo al anochecer, cuando la ciudad ya está iluminada.

Si te interesa puedes ver toda la información sobre los paseos en barco por el río Rin y reservar desde este enlace


10. Gran Iglesia de San Martín


La Gran Iglesia de San Martín, se encuentra situada a lado del Rhin y de la Fischmarkt, es la iglesia románica más importante que visitar en Colonia. Fue construida sobre los restos de una capilla romana y transformada posteriormente en un monasterio benedictino, no fue entre 1150 y 1250 que adquirió su aspecto actual con una magnífica torre de cruce de 75 metros flanqueada por 4 torrecillas. Es una de las estampas más populares de la ciudad, pues en frente se encuentran unas casas tradicionales de colores y es un lugar muy fotografiado.



11. Pasea por el Barrio Belga


Si tienes más tiempo para visitar la ciudad, una buena idea es visitar el Barrio Belga y pasear por sus calles. Puedes llegar andando o en tranvía.

Aquí se encuentran algunos de los edificios neoclásicos más bonitos de la ciudad. Encontrarás varias galerías de arte, teatros, tiendas de diseño, restaurantes, bares y discotecas. Es una buena zona para alojarse, lo hablamos al final del post.


Museos que puedes visitar en Colonia

Tienes varias opciones de museos que puedes visitar en la ciudad. Ya hemos hablado del museo del chocolate, pero no es el único, y hay algunos muy interesantes que vale la pena incluirlos en el itinerario por la ciudad.

12. Museo Ludwig


Es una galería de arte contemporáneo que tiene una de las colecciones de cuadros de Picasso más extensas e importantes del mundo. Aunque también hay obras deotros artistas como Kandinsky, Miro o Dalí. Es una exposición muy interesante y rápida de visitar.


13. Museo Romano-Germánico


Se trata de un museo arqueológico construido sobre una villa romana del siglo III. Tiene la tumba monumental del legionario Poblicio y una colección de vidrios romanos.


14. Museo Wallraf-Richartz


Este museo tiene una gran colección que va desde la Edad Media hasta el siglo XX. En ella se encuentran obras de Van Gogh y Manet.


15. NS Documentation Center


Se trata de un museo con mucha documentación sobre el nacionalsocialismo en la República Federal de Alemania y construido en memoria de sus víctimas. Si te gusta la historia, aquí encontrarás muchísima información.


Qué hacer cerca de Colonia

16. Pasear por el Stadtwald Park

A las afueras de la ciudad de Colonia se encuentra este espacio verde. En su interior hay varios lagos, un espacio con animales, senderos y zonas de parques infantiles. Es una buena opción si viajas con peques o si vas a pasar algunos días por la zona.

El parque es precioso y tienes la sensación en todo momento de estar en medio del bosque.




17. Excursión a Düsseldorf en tren


Cerca de Colonia se encuentra la ciudad de Düsseldorf. Una ciudad moderna, con lugares emblemáticos e históricos preciosos por conocer.

Aunque la ciudad de Düsseldorf merece una noche por lo menos y visitarla con más calma, si no te da tiempo puedes combinarla con Colonia haciendo una excursión de un día.

Los lugares más imprescindibles por conocer en la ciudad son: La plaza Marktplatz, el ayuntamiento, la Haus des Karnevals, el paseo a la rivera del río Rin, el centro histórico y la iglesia de Sankt Lambertus.


Puedes ver más información sobre la excursión a Düsseldorf en tren desde colonia y reservar desde este enlace.


En la ciudad se encuentra una combinación de edificaciones modernas chulisimas que combinan a la perfección con la arquitectura tradicional e historica.



18. Visita el Castillo Drachenburg

Este castillo se encuentra en Königswinter, un pueblo muy cerca de Bonn. Fue construido en el siglo XIX por un romántico enamorado de la época medieval. Es un castillo de cuento de hadas. Es posible visitarlo, se encuentra en muy buen estado, y podrás ver sus torreones por dentro, sus estancias, muebles de época… Además, si tienes tiempo puedes aprovechar para visitar el pueblo que tiene muchísimo encanto.

Para llegar la mejor opción es hacerlo alquilando un coche.

Puedes ver ofertas en alquiler de coches en Colina, Alemania, desde este enlace



19. Excursión a Aquisgrán en tren

La ciudad de Aquisgrán tiene un centro histórico con muchas joyas arquitectónicas. Es una parada perfecta para completar tu viaje a Colonia. Es posible visitarla durante un día, así que si quieres puedes hacer una excursión desde Colonia, sin necesidad de ir cargado de maletas.

Uno de los lugares más importantes de la ciudad por visitar son su Catedral y su tesorería. Un conjunto monumental con orígenes que remontan al siglo VIII.


Puedes ver más información sobre la excursión a Aquisgrán en tren desde Colonia, y reservar desde este enlace.


Si te apetece hacer noche en Aquisgrán puedes ver ofertas de alojamiento desde aquí, y puedes añadir a tus cosas por hacer en la ciudad, un free tour por Aquisgrán GRATIS.




20. Visitar Bonn en un día

Bonn es una pequeña ciudad, a poco más de 30 minutos en coche desde Colonia.

Bonn fue la capital de Alemania occidental hasta el año 1990. Algunos de los lugares más imprescindibles por conocer en la ciudad son; la catedral de Bonn, en la misma plaza de la catedral se encuentra la estatua de Beethoven, y el bonito edificio sede del banco alemán Postbank. También tienes que acercarte a conocer la Puerta Antigua de la muralla, el ayuntamiento la casa de Beethoven, el edificio de la Opera, la zona universitaria (la universidad se encuentra en un antiguo palacio impresionante) el jardín botánico… La verdad es que Bonn tiene mucho por ver. Si vas a visitar la ciudad solo en un día, madruga para aprovechar el día.

Puedes llegar en coche de alquiler o en tren. Puedes ver ofertas en alquiler de coches en Colina, Alemania, desde este enlace.


Si te apetece hacer noche, puedes ver ofertas en alojamientos en Bonn desde este enlace. 



DONDE ALOJARSE EN COLONIA


La mejor opción es alojarse cerca del centro histórico o en barrio Belga, dónde hay mucho ambiente, restaurantes… 


Te dejo algunas recomendaciones de alojamientos:


AHORRAR EN LA CIUDAD


Existe la posibilidad de comprar la KolnCard. Esta tarjeta turística tiene grandes descuentos en museos y monumentos. Además, del transporte público ilimitado. ¡Te ahorras mucho dinero!

Puedes ver más información y reservar la KolnCard desde este enlace.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A ALEMANIA



Espero que disfrutes mucho de la ciudad de Colonia y de los alrededores. Puedes seguir leyendo artículos de Alemania en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos