Santa Marta (Colombia) es la capital del departamento de Magdalena y la ciudad más antigua del país. Fue fundada en el año 1525 por Rodrigo de Bastidas y se encuentra en la costa caribeña colombiana, a 240 kilómetros al noreste de Cartagena. Santa Marta no es un destino tanto popular por los extranjeros, aun así tiene muchísimos lugares con encanto y rincones por visitar.
Cerca de la ciudad están llenos de lugares que merecen mucho la pena visitar. Suele ser el punto de partida para visitar el Parque Tayrona, Minca y la Ciudad Perdida. Aquí también encontrarás playas preciosas.
En este post te cuento que ver y hacer en Santa Marta, que lugares son imprescindibles, consejos de viaje y alojamientos.
QUÉ VER Y HACER EN SANTA MARTA, COLOMBIA
Centro histórico de Santa Marta
Para empezar a conocer la ciudad, puedes hacer una visita guiada por Santa Marta. Es muy interesante y será el punto de partida perfecto para conocer los lugares más emblemáticos y para empezar a ubicarte en la ciudad.
En el centro histórico hay muchos lugares interesantes por conocer:
El Monumento a Rodrigo Bastidas
En el año 1928 se inauguró la escultura del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, sobre las ruinas del Fuerte de San Vicente. Más tarde el monumento fue trasladado frente al Parque Bolívar, en pleno malecón. Fue obra del escultor español José Lafita Díaz.
Catedral Basílica de Santa Marta
La Catedral de Santa Marta la encontrareís situada en una plaza en pleno centro histórico de Santa Marta, siendo uno de los edificios católicos más importantes de la ciudad.
La Catedral es de estilo renacentista y fue construida en los años 1760. Durante 12 años, albergó el cuerpo de Simón Bolívar. Desde el año 1953, en ella se hallan los restos de Rodrigo de Bastidas.
Parque Bolívar
En el Parque Bolívar de Santa Marta se encuentra la estatua del Libertador Simón Bolívar. En sus inicios era conocida como la Plaza de Armas. Al inicio de la república, adopta el nombre de Plaza de la Constitución. Finalmente, debido a la proximidad a la Casa de la Aduana, donde estuvo Simón Bolívar, se le llamó Parque Bolívar. Hay 2 monumentos que no te puedes perder en esta plaza: la Fuente de las Cuatro Caras y la estatua Ecuestre de Simón Bolívar, obra del escultor Leone Tommasi donada por el Gobierno de Venezuela.