top of page

15 Imprescindibles que ver en Udaipur, Bharat (India)

Udaipur es una de las ciudades más bonitas que ver en Bharat (la India). A pesar de que a veces, no se incluye en las rutas por la India por estar bastante alejada de las ciudades “principales” como Agra, Nueva Delhi o Jaipur.

De Jaipur a Udaipur hay una distancia de 7h aprox. Tienes una guía completa de como ir de Jaipur a Udaipur con las mejores opciones de transporte explicando aquí.

Hay muchos 15 lugares interesantes que ver en Udaipur y lo ideal es que le dediques como mínimo dos días a la ciudad.


15 Imprescindibles que ver en Udaipur, Bharat (India)

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN UDAIPUR, BHARAT (INDIA)


1. Haz un free tour por Udaipur


Empieza conociendo la ciudad con un free tour por Udaipur. Es una visita guiada por los lugares más imprescindibles de la ciudad con un guía local de habla inglesa. Hay 2 horarios por día. Recuerda darle una propia al guía al finalizar el tour que seguro que se la merece.



Si prefieres hacer una visita guiada en español, también tienes la opción, aunque no gratuita. Es una visita guiada privada dónde conocerás los lugares más históricos e importantes de Udaipur.



2. El Templo de Jagdish


El Templo de Jagdish es uno de los templos más imprescindibles que ver en Udaipur. Se trata de un templo hinduista dedicado al dios Vishnu. Fue construido en el año 1651 por orden del Maharana Jagat Singh II, el 32º gobernante de la dinastía Mewar. Tiene un estilo indoario, decorado con columnas talladas, techos decorados y paredes pintadas. En el templo principal se encuentra una estatua de 1,2 metros de altura de Vishnu hecha con piedra arenisca negra, recubierta de oro y de piedras preciosas.


3. City Palace, un lugar imprescindible que ver en Udaipur


El Palacio de la Ciudad de Udaipur es uno de los lugares más importantes que visitar en la ciudad. Es un complejo palaciego que comenzó a construirse en el año 1559 y tardó alrededor de 400 años en finalizarse por completo. Tiene un estilo arquitectónico indoario, decorado con columnas talladas, techos preciosos decorados y paredes pintadas. Cada detalle es precioso y vale la pena, recorrerlo sin prisas, apreciando cada detalle.


El Palacio es un complejo de varios edificios con una función propia. Encontramos el edificio principal nombrado Jag Mandir, lugar donde residieron los gobernantes de Mewar. Otro de los edificios que ver en el complejo es el Hawa Mahal, un pabellón hecho de mármol blanco que fue utilizada como sala de audiencias.Tampoco puedes perderte el City Palace Museum, un museo que alberga una colección d arte y artefactos de la dinastía Mewar.


15 Imprescindibles que ver en Udaipur, Bharat (India)


4. Jagmandir, un palacio de Udaipur situado en el Lago Pichola


Jag Mandir es un precioso palacio de Udaipur situado en una isla del Lago Pichila. Es conocido popularmente como el Palacio del Jardín del Lago. Este palacio fue construido en el año 1551 para ser la residencia de verano de los gobernadores de Mewar de la dinastía Rajput.


Es un precioso palacio, con muchos jardines, patios y varios pabellones. Tiene un estilo indoario, adornada con preciosas columnas talladas, techos decorados y paredes pintadas.

El Palacio consta de distintos edificios con una función específica para cada uno de ellos. El edificio principal es conocido como el Palacio de Cristal, construido con mármol blanco con un patio central. Este palacio se encuentra rodeado de jardines frondosos y estanques.

Otro de los edificios que ver dentro del complejo del palacio es el Gul Mahal, el Sheesh Mahal (conocido por ser el pabellón de los espejos) y el Jal Mahal.


15 Imprescindibles que ver en Udaipur, Bharat (India)

5. Sahekiyon Ki Bari


Sahekiyon Ki Bari es un jardín histórico construido en el siglo XVII por orden del Maharana Jagat Singh II, el 32º gobernante de la dinastía Mewar. Este jardín fue construido y dedicado en honor a las mujeres de la corte real, por ello la traducción de su nombre es “Jardín de las Damas”. Es un jardín muy bien cuidado, repleto de distintos árboles, plantas, flores… además hay estanques y varias fuentes. El parque está dividido en 4 secciones; el jardín de las flores, el jardín de los árboles, el jardín de los árboles frutales y el jardín de los estanques dónde hay muchísimos peces y patos.


6. Bagore Ki Haveli


Bagore Ki Haveli en una mansión situada a orillas del lago Pichola. Fue construida en el siglo XVIII por orden de Amar Chand Badwa, el que era, en ese entonces, el primer ministro del reino de Mewar. En la actualidad este palace, alberga un museo que cuenta la historia de Udaipur y tiene exposiciones de arte y cultura sobre la ciudad. En el encontraras murales, colecciones de artefactos, pinturas, textiles…



15 Imprescindibles que ver en Udaipur, Bharat (India)

7. Sajjangarh Monsoon Palace


El Sajjangarh Monsoon es un palacio situado en lo alto de una colina a las afueras del centro de Udaipur. Desde lo alto, las vistas del Lago Pichola y la ciudad son realmente increíbles. El Palacio fue construido en el año 1884 en un estilo arquitectónico rajputa por orden del Maharajá Sajjan de Mewar. El interior del palacio es muy bonito, decorado con bonitas tallas de madera y pinturas murales.

En un principio, el palacio fue construido como un observatorio astronómico. No obstante, Sajjam Singh cambió de opinión y decidió que fuera un palacio para que fuera su residencia durante la época de monzones que se forman encima del lago.


8. El Lago Fateh Sagar


El Lago Fateh Sagar es un lago artificial situado en Udaipur. Es uno de los cuatro lagos que encontrarás en la ciudad, junto al lago Pichola, el lago Udai Sagar y el lago Jaisamand.

Este largo artificial fue construido en el año 1680 por orden del maharajá Jai Singh II de Mewar. Fue construido para proporcionar agua para el riego y la ciudad. También tuvo un uso militar, servía para proteger la ciudad y podía utilizarse para inundar las tierras circundantes en caso de ataques.

Algunos de los lugares que verás desde el lago son el Palacio Jag Mandir, el Palacio de la ciudad, el Palacio de Sajjangarh, el templo Jagdish y el templo Jag Mandir.


15 Imprescindibles que ver en Udaipur, Bharat (India)


9. Los Cenotafios de Ahar, un imprescindible que ver en Udaipur


Los Cenotafios de Ahar son un grupo de cenotafios reales de la India, situados en Ahar, a unos 2 kilómetros de Udaipur. El lugar cuenta con algo más de 250 cenotafios de los maharajás de Mewar.

Los primeros Cenotafios de Ahar fueron construidos en el siglo XVI, durante el reinado del maharajá Udai Singh II y los más recientes fueron construidos en el siglo XIX.


Los Cenotafios de Ahar más importantes son:


Cenotafio de Maharana Udai Singh II: Este cenotafio fue construido en el siglo XVI y destaca por estar coronado por un pabellón hecho de mármol blanco.

Cenotafio de Maharana Jai Singh II: Este cenotafio fue construido en el siglo XVIII, coronado con un pabellón hecho de mármol rosa.

Cenotafio de Maharana Sajjan Singh: Este es uno de los más recientes, construido en el siglo XIX. Este cenotafio está decorado con tallados de piedra que representan la historia y cultura de la ciudad.



10. Ambrai Ghat


Ambrai Ghat es un Ghat conocido como Manjhi Ghat y Hanuman Ghat. Se encuentra situado a orillas del Lago Pichola, frente al Gangaur Ghat.

Desde Ambrai Ghat tendrás unas vistas increíbles del lago y de la ciudad, además, en este ghat hay varios templos y monumentos históricos. Algunos de los lugares que visitar en Ambrai Ghat son los tres templos hinduistas; el templo de Ambrai, el templo de Hanuman y el templo de Krishna.


11. Shilpgram


El Shilpgram es un complejo rural situado a las afueras de Udaipur. El complejo cuenta con 70 acres de tierra, rodeado por las montañas Aravalli. Este lugar es un proyecto del gobierno para preservar y promover el arte y los oficios tradicionales de la región. Allí podrás ver artesanos trabajando, cuenta con alrededor de 300 talleres, además de poder comprar alguna artesanía. En el lugar también se celebran danzas, distintos espectáculos, eventos culturales, festivales…


12. El templo de Brahma y el Fuerte chittoegarh


El templo de Brahma es un templo hinduista dedicado al dios Brahma, el dios creador del universo en la religión hindú. Fue construido en el siglo XIV por orden del rey Raja Man Singh I de Amber. Está construido en un estilo rajputa y decorado con bonitos tallados de piedra.


El fuente Chittorgarh, situado muy cerca del templo de Brahma, es uno de los fuertes más grandes de Bharat (India). Fue construido en el siglo VII por orden del rey Chitrangada Maurya.


Para visitar ambos lugares te recomiendo reservar una excursión desde Udaipur ya que se encuentra bastante alejado y con mala comunicación con transporte público. La excursión te incluye transporte, recogida y traslado de regreso a tu hotel, conductor de habla inglesa y guía en español según modalidad.




13. Hacer una excursión a Ranakpur desde Udaipur


Ranakpur es una pequeñita ciudad cerca de la ciudad de Sadri y a menos de 100 kilómetros de Udaipur. Ranakpur destaca por tener un conjunto de templos, en especial el templo de Adinath o templo de las cuatro caras. Un templo jainista construido en el siglo XV por orden del Rey Kumbha del reino de Mewar. Está construido en mármol blanco en un estilo jainista. Es considerado uno de los templos más bonitos que ver en Bharat (India).


Para visitar la ciudad no puedes ir en tren. Tienes la opción de ir por libre en autobús, aunque la opción más recomendable es hacerlo reservando una excursión. Si te interesa ir por libre te recomiendo reservar los transportes desde esta web.



15 Imprescindibles que ver en Udaipur, Bharat (India)

14. Bazares en Udaipur


Si te gustan los bazares en Udaipur tienes varios. Todos ellos con un montón de paradas dónde encontrarás todo tipo de artesanías. Los bazares más populares de la ciudad son el Bada Bazar, el Bapu Bazar, Chetak Circle, Hathipole, Maldas Street, Shilpgram, City Palace Street, Jagdish Temple Street y Ghanta Ghar bazar. Recuerda que en la India el regateo es un arte, y debes ser atrevido, pero no pasarte de listo para que no se ofendan. Encuentra un punto medio para cualquier negociación.


15. Vintage Cars Museum


Y por último, como un lugar interesante y curioso que visitar en Udaipur, te recomiendo visitar el Museo vintage del coche. Este museo alberga verdaderas obras de arte y de gran valor histórico. Coches antiguos y de lujo, que pertenecieron a gobernantes del país. Entre la colección podrás apreciar Cadillacs hasta Rolls Royce.



15 Imprescindibles que ver en Udaipur, Bharat (India)

POSTS DE UDAIPUR QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bharat (India) y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page