Una de las mejores cosas de viajar es comer, y la India es el lugar perfecto para comer a través de los aromas y las especies. La Gastronomía de la India es conocida por su sabor intenso a especies en cada plato, dónde el curry y la forma un papel muy importante en los platos tradicionales que comer en la India.
La mayoría de los platos tradicionales de la India son guisos. Es un país dónde se come poca carne y pescado, así que destacan guisos con legumbres, mucha verdura y arroz.
En este post te hablo sobre la Samosa y otros platos deliciosos que comer en la India. ¿Empezamos?
LA SAMOSA Y OTROS PLATOS TRADICIONALES QUÉ COMER EN LA INDIA
La Samosa, uno de los platos tradicionales más imprescindibles que comer en La India
He escogido este aperitivo para titular el post ya que creo que forma parte de todas las regiones de la India y es un aperitivo que podrás comer a todas horas.
Las Samosas son unas empanadillas típicas de la India, aunque su cocinado se ha extendido a otros países vecinos como el Tibet o Pakistán. Además, con la globalización en la que vivimos, están presentes en los restaurantes de comida india que podemos encontrar tanto en países europeos como en Norte América.
Las Samosas son unas empanadillas con una masa fina y crujiente (a mí me recuerda a la masa filo que podemos comprar en el supermercado cerca de casa) y se rellenan generalmente con verduras cortadas muy pequeñitas fritas y un puré de patata. Una vez envuelta la empanadilla se fríe dejando una textura crujiente.
Son un patio muy popular que encontrarás en cualquier parte. Generalmente el relleno va acompañado de especies y a veces suelen picar un poco (o bastante). Es un aperitivo vegetariano, aunque actualmente también hay variedades que incluyen pollo o langostinos en los restaurantes de alto coste.
Este apetitivo es muy económico. Por lo general, hay paraditas en cualquier ciudad del país y te venden un pack de dos samosas por 0,50€ aprox.
Bhelpuri
Otro de los platos tradicionales que comer en La India es el Bhelpuri, una especie de plato hecho con fideos de harina de garbanzo, con arroz hinchado y con una salsa de tamarindo. Estos fideos y el arroz están fritos con especies. Por lo general lo encontrarás servido en una especie de cono con una cucharita, aunque hay lugares que también lo sirven en plato. Es un plato vegetariano y no encontré ningún lugar en nuestro viaje por la India que lo vendieran con la opción de añadir carne o pescado.
Pollo Tandoori, uno de los platos de carne más buenos que comer en la India
El pollo forma parte de la gastronomía de la India es muchos de sus platos tradicionales y el pollo Tandoori es un plato que encontrarás no solo en la India, sino en una gran parte de países asiáticos. Este plato tradicional que comer en la India consiste en asar pollo en el horno bien impregnado de especies. La mezcla de especies es bastante potente ya que incluye comino, ajo, canela, cayena picante, pimienta negra, coriandro, clavo, jengibre, laurel, cardamomo, curry… El horno utilizado para cocinar el pollo suele ser un horno de barro y se cocina con leña y carbón, dándole un sabor muy característico.
Pollo Tikka Masala
Uno de los guisos de pollo más populares que comer en la India es el Pollo Tikka Masala. Se trata de una receta que podrás encontrar en la actualidad en muchos restaurantes de comida india situados en Europa o Norte América. Aunque si vas a viajar a la India te recomiendo comer el auténtico.
Para guisar el pollo, primero lo marinan con yogurt y una gran cantidad de especies. Posteriormente lo guisan en el horno y le añaden una salsa masala. Literalmente Masala significa mezcla de especies. Esta salsa está hecha con leche de coco, salsa de tomate y muchas especies dándole un sabor fuerte y muy sabroso.
Jalebi, un dulce que comer en la India
Este poste es bastante típico de todas las regiones de la India. Se trata de una especie de mini churros es forma de espiral o de flor fritos. Yo le llama churros por llamarlos de alguna forma. La masa está hecha con harina maida, aceite y azúcar. Esta masa a través de una manga pastelera les hace esta forma antes de freírlos. Una vez fritos, los bañan con un almíbar hecho con azúcar, agua, cardamomo, azafrán y limón.
Masala Chai, una bebida tradicional que tomar en la India
Aunque el Masala Chai no es una comida como tal (como te indicaba al inicio del post) si es una bebida muy típica que debes probar en la India. Se suele servir tanto para desayunar como para cenar. Suele ser una bebida que se utiliza para terminar comidas, como si tratase de un té o un café que hacemos después de comer.
El Masala Chai es un té hervido con agua y leche acompañado con varias especies entre las que destacan el cardamomo, la pimienta y el clavo. A pesar de lo que pueda parecer, es una bebida dulce que va muy bien para acompañar algún dulce.
Biryani
Este tradicional plato que comer en la India es un plato de arroz. Generalmente se come en su versión vegetariana, pero existen variedades que incluyen pollo o cordero. Este plato tiene muchas variedades, la más común es la versión llamada Hyderabad Biryani. Se trata de un arroz largo hervido con especies y acompañado con algunas verduras, una salsa de yogurt y en algunas ocasiones con carne.
Dosa, una crepe típica que comer en el Sur de la India
Aunque es posible encontrar estas crepes en todo el país, su zona original es el sur de la India. La Dosa es una crepe hecha con harina de lentejas rellena con patata y verduras. Suele ser un plato que se come mucho durante el desayuno. Fácil de encontrar en vendedores ambulantes por menos de 1€. Existen varias versiones, una de ellas es la Masala Dosa.
Thali
El Thali es un plato tradicional que no puedes perderte en tu viaje a la India. Este plato se sirve en una bandeja de acero y en ella encontramos pequeños cuencos con los platos más típicos de la India en versión pequeña. Es como una especie de “menú degustación”. Siempre viene acompañado con arroz y pan chapati. Algunas versiones incluyen también salsa de yogurt, salsa de curry, verduras, ensalada….
ORGANIZA TU VIAJE A LA INDIA
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a La India y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Комментарии