• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Qué ver en Ronda, una de las ciudades más bonitas de Andalucía

Ronda es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Se encuentra a 100km de Málaga ciudad y es la escapada perfecta para disfrutar de un entorno precioso y de la tranquilidad que la rodea.

El pueblo se encuentra situado en un promontorio rocoso, desde dónde podrás tener unas magníficas vistas panorámicas del Valle. Ronda se encuentra dividida en dos, por el río Guadalevín y se une a través del famoso puente Nuevo.

No te faltaran rincones que ver en Ronda, la ciudad es preciosa y en este post te cuento que ver y hacer en Ronda, dónde alojarse y algunas cositas más que te pueden ser de ayuda para preparar tu viaje.



Qué ver y hacer en Ronda ¡Imprescindibles!


Visitas guiadas por Ronda

¡En Ronda podéis hacer un free tour! Aprovecha para recorrer la ciudad, conocer sus secretos, su historia y sus tradiciones de la mano de un guía. También tenéis otras visitas guiadas interesantes, aquí te las dejo:


Plaza de Toros de Ronda


Te recomiendo que comiences tu visita con la Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas de España. Ronda es conocida por ser la cuna de la tauromaquia. Aunque personalmente, soy anti-taurina, si te interesa el toreo, es una de las plazas más emblemáticas de Andalucía. Aquí se encuentra la oficina de turismo, así que acércate a pedir información y un mapa.

La plaza de Toros fue construida en el año 1785 por el mismo arquitecto que construyó el Puente Nuevo y puede albergar a 5.000 espectadores.



Mirador de Ronda


Desde la Plaza de Toros dirígete al Paseo Blas Infante hasta el borde del acantilado. Comienza por el lado derecho (terminando en una calle sin salida) y síguela hasta el final, caminarás a lo largo del borde del acantilado y podrás admirar hermosas vistas del valle de abajo. ¡Impresionante! No es apto para gente que padezca vértigo.


El Puente Nuevo


El Puente Nuevo es el lugar turístico más visitado de Ronda y el emblema de la ciudad en todas las postales e imágenes. Debes cruzar el puente para hacer una parada en el mirador de Aldehuela.

El Puente después de 42 años de construcción, por fin finalizó en el año 1793.

El Puente Nuevo atraviesa el valle y enlaza la antigua y la nueva villa, anteriormente separada por el valle del Tajo y el río Guadalevín. Este espectacular puente tiene casi 100 metros de altura.

Para tener la vista más espectacular del puente y tomar la foto perfecta, ve por la calle Tenorio hasta llegar a la Plaza de María Auxiliadora. Un camino te llevará hasta el primer mirador.



Plaza de la Duquesa de Parcent


Esta plaza es considerada la más bonita de la ciudad. Está rodeada de varios monumentos, entre ellos el ayuntamiento, pero el más notable es la Iglesia Mayor de Santa María.

La construcción de esta iglesia duró casi 200 años y presenta una mezcla de estilo renacentista y gótico. El interior De la Iglesia es igual o más bonito que el exterior ¡no te lo pierdas!




Palacio Mondragón de Ronda


El palacio de Mondragón es un edificio único en la ciudad que mezcla la arquitectura árabe, visible en el patio, con la arquitectura renacentista para los desarrollos posteriores. Este palacio fue construido en el año 1314. Antiguamente fue utilizado por la reina Isabel y el rey Fernando como residencia principal durante su visita a Ronda.

Actualmente alberga el Museo Municipal de Ronda, dónde se expone una colección permanente sobre la historia del pueblo y ejemplos de tumbas romanas y árabes. También puedes visitar los jardines del palacio desde dónde podrás observar el centro histórico de la ciudad.


El Museo del Bandido


Este museo está situado junto a la Plaza Duquesa, en la calle Arminan. En él, se hace un recorrido de la historia de los forajidos más famosos de la región a través de fotos, documentos y anécdotas sobre sus vidas y objetos.

Estos hombres robaron a los ricos para ayudar a los más pobres, con un espíritu de justicia. Aunque eran generosos, eran asesinos despiadados. Entre ellos, había toreros, cantaores…

Es algo curioso de ver en Ronda, y vale la pena visitarlo.


Puerta de Almocábar y las murallas árabes


La Puerta de Almocabar, es la antigua puerta de la ciudad.

Por su situación geográfica, y gracias a sus altas murallas y puertas construidas en época islámica, Ronda fue una de las ciudades inexpugnables de Andalucía.

En la época musulmana, la Puerta de Almocábar era la principal entrada a la ciudad y la puerta más grande. Por dónde se controlaba el “trafico” que entraba a la ciudad. Está rodeada por dos torres semicirculares con fines defensivos.

En Ronda se encuentran otras murallas antiguas como la Puerta de la Cijara. En la parte occidental, se pueden ver las murallas de la Albacara, construidas para proteger los molinos de viento. También se pueden ver otras 2 puertas: Puerta de los Molinos y Puerta del Viento.


Callejea por Ronda


Pasea por las calles de Ronda y piérdete por sus callejones, patios interiores y rincones. ¡No tiene desperdicio!






Baños Árabes de Ronda


Situados en el barrio de San Miguel se encuentran los baños árabes de Ronda. Son los baños árabes mas bien conservados de España. ¡Es una para imprescindible que hacer en Ronda!

Fueron construidos a finales del siglo XIII, y están dispuestos como las termas romanas con una zona fría, cálida y caliente.

Todavía se puede ver la caldera utilizada para calentar el agua. Fíjate en el techo y verás las rejillas de ventilación en forma de estrella inspiradas directamente en la Alhambra de Granada.


La Casa del Rey Moro


Situado en la calle Cuesta de Santo Domingo, se encuentra este palacio construido por los árabes en el siglo XIV, quienes instalaron un ingenioso sistema de bombeo de agua.

El sistema de agua de la mina corre a lo largo del barranco hasta el río Guadalevín. Puedes subir por una escalera cortada de la roca de 236 peldaños y que desciende 60 metros hasta llegar a una plataforma que permite tener una vista muy bonita.

A medida que subes, piensa en los esclavos cristianos que, todos los días, hacen este viaje para ir a buscar agua.

Cuando visites el Palacio disfruta paseando por sus jardines. Diseñados por un arquitecto francés, Jean-Claude Forestier (el mismo arquitecto que construyó el Parque de María Luisa en Sevilla), estos jardines en terrazas con canales y fuentes son preciosos.




Plaza del Socorro


La Plaza del Socorro es una bonita plaza rodeada de bares y restaurantes con terrazas. Es perfecta para acabar el día con una cervecita o refresco, en una de las zonas más animadas de la ciudad.


¿Dónde alojarse en Ronda?


Si te decides a pasar la noche en Ronda (algo que te recomiendo) tienes varias opciones de alojamiento. Nosotros nos alojamos en el Hotel Don Miguel, un hotelito 3 estrellas, sencillo, pero económico, cómodo y muy limpio. Esperamos a ultimo momento y ya no quedaba mucha cosa, eso sí estuvimos genial. Además, algunas de sus habitaciones tienen vistas al puente nuevo ¡espectaculares vistas desde la terraza de la habitación!


Otras opciones chulas y con buenas recomendaciones son:



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE


Espero que disfrutes mucho de Ronda y que sigas conociendo más lugares de Andalucía. Puedes leer más artículos disponibles de España y sus rincones en el blog. Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones