top of page

15 Imprescindibles que ver en Jaipur, Bharat (India)

Jaipur es una de las ciudades más bonitas que ver en Bharat (la antigua India). Es una ciudad llena de templos y palacios increíbles, muy bien conservada, llena de colores, con muchísimos bazares, museos… Para visitar Jaipur y todos los templos es necesario unos 3 días/2 noches como mínimo. Aunque te recomiendo añadir 1 día más para poder ver todos los lugares imprescindibles.


En este post te hablo de los 15 lugares imprescindibles que ver en Jaipur, y te añado varios enlaces de posts relacionados.


15 Imprescindibles que ver en Jaipur, Bharat (India)

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN JAIPUR, BHARAT (INDIA)


1. Hawal Mahal, uno de los lugares más bonitos que ver en Jaipur


El Palacio de Hawal Mahal es uno de los lugares más bonitos que ver en Jaipur y una de las imágenes más populares de la ciudad. Este Palacio, conocido también como el Palacio de los vientos es un palacio diseñado por el arquitecto Lal Chand Usta y construido en el año 1700 por orden de Marajá Sawai Pratap Singh.


Este templo que destaca por su precioso color rosa está hecho de arenisca rosa y cuenta con 5 plantas y 953 ventanas llamadas jharokhas. Estas ventanas eran construidas para que las mujeres del harén pudieran ver la ciudad desde ellas sin ser vistas desde el exterior.


El Palacio se caracteriza por su estilo arquitectónico Rajput, un tipo de estilo que se desarrolló en el estado de Rajasthan. Destaca por sus colores vivos y sus formas geométricas. Es una auténtica preciosidad de lugar y un imprescindible que ver en la ciudad.



15 Imprescindibles que ver en Jaipur, Bharat (India)

2. Callejear por el centro histórico


Pasear por el centro histórico de la ciudad es una de las mejores cosas que hacer en Jaipur. La gran mayoría de lugares históricos que ver en la ciudad se encuentran por aquí y cerca. Pero lo mejor de la zona, es pasear por calle, disfrutar del ambiente y el caos de Jaipur, conocer sus bazares…


3. Bazares de Jaipur


Jaipur tiene muchísimos bazares. Mercados llenos de paradas con joyas, artesanías, recuerdos, especias, comida… son un lugar lleno de ambiente, de distintos colores y aromas. Algunos de los mejores bazares de Jaipur son el Bapu Bazar, el Johari Bazar, el Chandpole Bazar, el Nahru Bazar y el Tripolia Bazar.



15 Imprescindibles que ver en Jaipur, Bharat (India)

4. Jantar Mantar


Jantar Mantar es un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII por orden del Maharajá Sawai Jai Singh II de Jaipur. Este fue uno de los 5 observatorios astronómicos históricos construidos en la ciudad. Este es el más grande y mejor conservado.


Se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cerca del Palacio de la ciudad y del Hawa Mahal, podrás ir caminando de un punto a otro. El complejo tiene 13 instrumentos astronómicos utilizados para medir el tiempo, la posición de las estrellas y estudiar los planetas. Estos instrumentos han sido construidos con ladrillo, piedra y mármol.


Dentro del complejo los instrumentos más importantes que encontrarás el Samrat Yantra (el reloj del sol que mide el tiempo con una precisión de 2 segundos), el Jantar Mantar (utilizado para predecir eclipses), el Ram Yantra (instrumento para ubicar las estrellas y los planetas) y el Dakshin Rashi (instrumento para medir la demarcación de los signos del zodíaco), entre varios más.



15 Imprescindibles que ver en Jaipur, Bharat (India)

5. El Palacio de la ciudad, un imprescindible que ver en Jaipur


El Palacio de la ciudad de Jaipur es un complejo palaciego dividido en tres construido en el siglo XVIII. Fue la sede del Maharaja de Jaipur, el jefe del clan Kachwaha Rajput. Fue construido por orden del Maharaja Swai Jai Singh II quien también mandó a construir otros imprescindibles que ver en la ciudad. El palacio es un ejemplo de arquitectura Rajput.


Está dividido en tres partes: El Chandra Mahal (este es el palacio más antiguo del complejo, fue construido en el siglo XVII para ser la residencia del Maharaja y su familia), el Mubarak Mahal (este palacio fue construido en el siglo XVIII y era utilizado como sala de audiencias y recepciones) y el tercero es el Jantar Mantar (este palacio fue construido en el siglo XIX y era utilizado como la residencia de los invitados del Maharaja.




6. El Palacio Jal Mahal, un imprescindible que ver en Jaipur


Conocido como el Palacio del agua, el Palacio Jal Mahal es uno de los lugares imprescindibles que ver en Jaipur. Es un palacio situado en medio del Lago Man Sagar. Fue construido en el siglo XVIII por orden del maharajá Sawai Singh en un estilo rejput, construido con piedra arenisca rosa.

El Palacio está distribuido en tres plantas, cada una de ellas rodeada con una terraza. En la parte superior destaca por estar coronado con una cúpula dorada.

El objetivo principal de la construcción del palacio era ser un pabellón de caza para el Maharajá Sawai Pratap Singh, el quinto gobernante de la dinastía Kachwaha de Jaipur. A este, le encantaba capaz los patos que habitaban en el lago.


15 Imprescindibles que ver en Jaipur, Bharat (India)

Museos que visitar en Jaipur


La ciudad tiene bastantes museos interesantes. Dependiendo del tiempo que le dediques a Jaipur quizás te dé tiempo de ver más lugares y estos tres museos son los más interesantes:


7. El Museo Albert Hall


Este es el museo más antiguo de la ciudad y se encuentra situado en un impresionante edificio que fue construido entre los años 1887 y 1889. El Museo alberga más de 20.000 obras entre las cuales se encuentran exposiciones de antigüedades, textiles, joyas, armas, armaduras, restos arqueológicos…


8. El Museo Anokhi


El Museo Anokhi es un museo que alberga una colección privada dedicada al arte de la impresión manual. El museo alberga alrededor de 2.000 piezas que incluyen bloques de impresión, herramientas, textiles estampados…


9. El Museo Jawahar


El Museo Jawahar es un museo de arte fundado en el año 1986 dónde se muestra el arte y la cultura de la región de Rajasthan. El Museo alberga alrededor de 20.000 obras que incluyen punturas, esculturas, joyas, armas, restos arqueológicos, cerámicas…

Además, el museo también tiene una biblioteca de arte y cultura, una sala de conferencias y un auditorio.


10. Templo de Govind Dev JI


El Templo de Govind Dev JI es uno de los templos hinduistas más importantes que ver en Jaipur. Es un templo que fue construido en el siglo XVIII por orden del maharajá Sawai Jai Singh II. En el templo encontrarás una estatua de Krishna de madera de sándalo, considerada una de las estatuas más veneradas de Krishna en el mundo. El templo está construido en un estilo rapjut y la entrada es gratuita.


11. El Fuerte de Amber, un lugar impresionante que ver en Jaipur


El Fuerte de Amber es uno de los lugares más imprescindibles e impresionantes que ver en Jaipur. Este complejo palaciego se encuentra a las afueras de la ciudad, a unos 11 kilómetros y podrás llegar en taxi fácilmente.


Este fuerte fue construido originalmente por los Meenas y a lo largo de los años ha sido ampliado considerablemente, alcanzando su máximo esplendor durante el reinado del maharajá Man Singh I, quien convirtió el fuerte en su residencia principal. Este fuerte está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



15 Imprescindibles que ver en Jaipur, Bharat (India)

12. El Templo de Khole Ke Hanuman Ji


El Templo de Khole Ke Hanuman Ji es un templo hinduista construido en el siglo XVII por orden del maharajá Sawai Jai Singh II. Es un templo precioso e imprescindible que ver en Jaipur. El templo alberga una estatua de Hanuman hecha de piedra arenisca rosa, considerada una de las imágenes más veneradas de Haniman en todo el mundo. Es una obra maestra de arquitectura hindú que no te puedes perder. La entrada es gratuita.



15 Imprescindibles que ver en Jaipur, Bharat (India)

Seguro de viaje a la india

13. El fuerte Nahargarh, un imprescindible que ver desde Jaipur


El Fuerte Nahargarh es uno de los lugares más bonitos de Jaipur. Es una antigua fortaleza que fue construida en el año 1734 por orden de maharajá Sawai Jai Singh II. Este era una de las tres fortalezas (junto a la fortaleza de Amber y a la fortaleza de Jaigarh) que protegían la ciudad de Jaipur.

Aunque se encuentra a las afueras del centro de la ciudad, vale la pena desplazarse hasta aquí para visitarla. Es increíble.


14. La Fortaleza de Jaigarh


Esta es la última de las tres fortalezas que ver en Jaipur. Esta fue construida en el año 1726 por orden del maharajá Sawai Jai Singh II. Fue una de las fortalezas más grandes y mejor conservadas de todo el país. En la fortaleza todavía se puede ver un cañón gigante que data del siglo XVIII y unos 3 kilómetros originales que rodean parte de la fortaleza.



15. El Templo de Birla


El Templo de Birla fue construido por la familia Birla, una de las familias más ricas de Bharat entre los años 1977 y 1988. Es un templo de arquitectura hinduista, hecho de mármol blanco adornado con motivos florales. El diseño del templo fue encargado al arquitecto húngaro Frigyes Ludwig.


POSTS DE JAIPUR QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bharat y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios


bottom of page