• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

10 Planes geniales para conocer el Bronx

¿Vas a viajar a Nueva York y estás preparando tu itinerario? ¡¡No te dejes el Bronx fuera!! es un barrio precioso con lugares que debes de conocer.

Si ya has leído 50 cosas por hacer en Nueva York o has leído la guía completa de Nueva York verás que el Bronx, al igual que los demás distritos de Nueva York, siempre lo explico independiente ya que merece su espacio, el Bronx tiene bastantes cosas por hacer y lamentablemente no siempre tenemos todo el tiempo del mundo para recorrer cada rincón, con lo que mi intención es darte la máxima información de Nueva York para que puedas organizar bien tu tiempo y adaptar tu ruta de visitas según tus preferencias y días en la ciudad.


En este post te propongo 10 planes geniales para conocer el Bronx y que te enamores de este rincón de Nueva York. Debajo os añado un mapa con todos los lugares señalados, para que organices tu recorrido según te convenga.



Pero antes de explicarte sobre que ver en este barrio, déjame contestar algunas de las preguntas que nos hacemos más antes de conocer un lugar:


¿ES PELIGROSO EL BRONX?


No conozco este barrio tanto (aparte de las visitas he ido haciendo a lo largo de mis viajes a la ciudad) como para poder garantizarte una respuesta.


Yo soy originalmente de Barcelona, actualmente esta ciudad al igual que el resto de España está en 4/5 en terrorismo. Un nivel muy alto de delincuencia y terrorismo y si alguien me preguntara si Barcelona es peligrosa mi respuesta seria NO. ¡Es más, te recomiendo visitarla!


Hasta hace pocos años el Bronx era conocido por ser uno de los lugares más peligrosos de Nueva York, incluso de Estados Unidos. Actualmente la seguridad ha aumentado muchísimo y es posible visitar el Bronx sin incidentes. Ten en cuenta que el Bronx es enorme, y hay zonas más problemáticas que otras.


En los lugares que te recomendare son zonas tranquilas en su mayoría y que no debes aplicar más medidas de seguridad que las que aplicarías en otros lugares de esta enorme ciudad.



QUE VER Y HACER EN EL BRONX 10 PLANES GENIALES PARA CONOCER EL BRONX


Actualmente se puede dar un paseo por el Bronx, cuna del rap y del hip hop y visitar el Jardín Botánico de Nueva York, el estadio de los Yankees, zonas de parques o ver los grafittis más simbólicos de la ciudad. 


1. Lo primero que te recomiendo hacer es un tour de contrastes


Fue nuestra primera visita al barrio y aparte de que el guía fue muy ameno y divertido, nos explico mil curiosidades sobre el barrio y nos enseño los lugares más emblemáticos. Hizo que realmente nos apeteciera volver a visitar el lugar, y así fue que en próximas visitas a Nueva York nos acercamos al bronx para seguir conociéndolo.


2. ¡No puedes venir al Bronx y no ir a un partido de los Yankees! Yankee Stadium


Si por algo es conocido el Bronx es por su equipo de béisbol. Y su estadio es sin duda uno de los puntos de interés más importantes del distrito y el lugar más visitado del Bronx por los viajeros. Se construyó en el año 1923 y fue posteriormente renovado en el 76. Tiene capacidad para 50.291 espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios de béisbol más grandes de EEUU.

Si tienes la oportunidad de asistir a un partido, te lo recomiendo muchísimo, el ambiente, el buen rollo y el partido harán que disfrutes como un enano.


Si vas a comprar el NY Pass, debes saber que incluye la entrada a este estadio y una visita guiada por él. Si no dispones de este pase tienes dos opciones:


  • Comprar la entrada para visitar el estadio y hacer el tour guiado que cuesta 20 USD por persona.

  • Ir a ver un partido de los yankees como un aficionado más. Puedes mirar las entradas aquí, encontrarás precios desde los 24 USD por persona para un partido normal. 




3. Visitar el Jardín Botánico de Nueva York


Este precioso jardín botánico se encuentra en el Bronx. Fue uno de los primeros jardines botánicos de estados unidos de América. En enorme y en el hay hasta 48 jardines distintos.

Si vas a comprar el NY Pass, debes saber que incluye la entrada al jardín botánico.



4. Fuerte Apache, la comisaría 42 del Bronx


Paul Newman hizo famoso este lugar cuando apareció en la película Fuerte Apache en el año 1981. En la película, Newman era uno de los policías de esta comisaría ubicada en territorio hostil intentado sobrevivir al conflicto rodeado de drogas, disturbios y asesinatos… La película es un reflejo, además de la situación que se vivía en el Bronx, de la corrupción policial de aquel momento.

Lo bueno de hacer el tour de contrastes, aparte de venir hasta aquí para conocer la comisaria es que el guía nos contó todas las cosas que se hicieron para parar con tanta violencia, la delincuencia y los asesinatos. Una de ellas, conocida como ‘Stop shooting, start living‘ (Parad de disparad, empezad a vivir), intentaba sacar las armas de la calle dando a cambio de las mismas a sus dueños cheques de comida o ropa. El compromiso de la policía era no investigar el origen de esas armas o los delitos que se había podido cometer con ellas.



5. Arte urbano y murales


En el Bronx vas a encontrar infinidad de grafittis, muchos de ellos dedicados no solo a leyendas de la música hip-hop, sino también a víctimas inocentes de los conflictos en el Bronx. En este distrito las calles cuentan historias a través del arte urbano, la mayoría de ellas son tristes y están relacionadas con muertes violentas.

Paseando por las calles encontrarás verdaderas obras de arte y de las que destacan:

I love The Bronx

Mural de Big Pun

Mural de Amadou Diallo

Mural de Head Acke Nelson




6. Cementerio Woodlawn


El cementerio del Bronx es enorme y alberga en su interior las tumbas de personajes célebres como Herman Melville, Joseph Pulitzer o Celia Cruz. En la misma entrada dl cementerio puedes unirte a un tour, que hace el recorrido de las tumbas de los más celebres.

Personalmente, no soy muy fan de los cementerios, aunque siempre acabe visitándolos. Pero es una parada muy interesante y popular.


7. Museo de Artes del Bronx


Desde que fue fundado en 1971, el Museo ha desempeñado un papel vital en el Bronx al ayudar a que el arte sea accesible a toda la comunidad. En conmemoración de su 40 aniversario, el Museo añadió la entrada gratuita universal, apoyando su misión de hacer que las experiencias artísticas estén disponibles para todos los públicos. 

La colección permanente del Museo del Bronx está compuesta por más de 2.000 obras de arte que abarcan todos los formatos.


El acceso es completamente gratuito y el horario es el siguiente:

Lunes cerrado.

Martes cerrado.

Miércoles de 11:00 a 18:00 horas.

Jueves de 11:00 a 18:00 horas.

Viernes de 11:00 a 20:00 horas.

Sábado de 11:00 a 18:00 horas.

Domingo de 11:00 a 18:00 horas.


8. Arthur Avenue y Belmont, el Little Italy del Bronx


En esta zona encontrarás infinidad de comercios y restaurantes en los que degustar una exquisita comida italiana que te transportarán a Italia.

9. The Edgar allan poe cottage


La cabaña Edgar Allan Poe es la antigua casa del escritor estadounidense con el mismo nombre. Se encuentra en Kingsbridge Road y Grand Concourse en el vecindario Fordham del Bronx, Nueva York, a poca distancia de su ubicación original, y ahora se encuentra en la parte norte de Poe Park.

Puedes llegar hasta aquí en un paseo y recorrer el vecindario y el parque Poe.


10. Visitar alguno de sus parques y zonas verdes


Si algo tiene el Bronx es que aun encontrandote en Nueva York, dónde los edificios, casas y comercios están por todas partes, en el Bronx hay varios rinciones verdes y algunos muy bonitos.

Mi favorito es la zona de Orchard Beach (foto), dónde hay una playa preciosa con un muelle muy peculiar. Es un lugar muy visitando ya que es una playa preciosa cerca de la ciudad y en verano está a reventar.

En el mapa te marco algunos más como; van cortlandt park o wave hill que también son preciosos y son una parada necesaria para respirar y recargar pilas.




10 + 1. Zoo del Bronx.


Si ya sé que en un inicio del post os planteaba 10 opciones que hacer en el Bronx, pero yo que soy una friki de los zoos no me he podido resistir.

El zoo del bronx es un lugar precioso para pasear y si tienes tiempo y días de sobra es una buena opción. Sobretodo si vas con peques que seguro que les encantará.


El zoo del bronx es un lugar precioso para pasear y si tienes tiempo y días de sobra es una buena opción. Sobretodo si vas con peques que seguro que les encantará.


Mapa de los lugares de interés del Bronx



¿Cuánto tiempo necesito para ver el Bronx?


Si no tienes mucho tiempo te recomiendo que hagas el tour de contrastes. Este tour te permite ver esta zona + algunas zonas más de Nueva York en media mañana o una tarde. Pero si dispones de tiempo y puedes dedicarle un día completo al Bronx por lo menos, te recomiendo que le dediques este tiempo mínimo ya que hay mucho por ver. También puedes hacer un combinado de noches, dónde una de ellas duermas aquí.


Cómo llegar al Bronx


La mejor manera de llegar al Bronx es en metro.

Lo que tienes que tener claro es en qué punto del Bronx quieres empezar tu visita, porque además de ser enorme, en el Bronx hay zonas conflictivas. Quizá lo que más sentido tenga es que empieces la visita en la zona del Jardín Botánico y vayas caminando hasta Little Italy.


Mapa del metro de Bronx:


¿Dónde alojarse en el Bronx?


Si estás pensando en alojarte en el Bronx, la mejor zona es cerca de Arthur Avenue. Es dónde encontrarás un ambiente más animado, más comercio y restaurantes y es una zona segura.

Puedes buscar ofertas y disponibilidad para tus fechas desde el mapa:




Espero que disfrutes mucho de tu paso por Nueva York, te invito a que sigas leyendo que más hacer en la ciudad que nunca duerme en la página principal, dónde hay muchísima información + una guía completa descargable.

Si se ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte lugares increíbles y te sigas inspirando para tus próximos viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones