6 planes geniales para disfrutar de Paracas

Paracas es una zona desértica y aunque a simple vista pueda parecer la zona más fea de Perú tiene lugares muy interesantes por conocer, no solo en Paracas y la Reserva natural sino a los alrededores. ¡Y no debemos olvidarnos de las Líneas de Nazca! Qué, aunque no se encuentran en la misma población, desde aquí salen las avionetas diariamente para visitarlas desde las alturas.

En este post te cuento sobre 6 planes geniales para disfrutar de esta Paracas, que ver y hacer y te añado algunas recomendaciones de cómo llegar desde Lima y algunas opciones de alojamiento.


¿Cómo llegar a Paracas desde Lima?


La forma más barata y cómodo de llegar es en autobús. Tienes varias opciones, pero en la actualidad Perú dispone de una red de autobuses con distintas categorías de comodidad, aire acondicionado… y vale la pena. Además, que son trayectos baratos.

La compañía que gestiona estas largas distancias es: Cruz del Sol. Y te dejo el enlace para que puedas encontrar según tus fechas, el billete que quieras. Por unos 20 dólares puedes hacer el trayecto en categoría VIP. ¡Te lo aconsejo!


6. PLANES GENIALES PARA DISFRUTAR DE PARACAS


1. Visitar las Líneas de Nazca

Aunque las líneas de Nazca se encuentran más alejadas que la zona de Paracas, desde aquí es donde salen los vuelos para visitar las Líneas y sobrevolarlas. Las líneas de Nazca son uno de los lugares más visitados en Perú y tras ellas se cuentan muchas teorías de como han podido crearse estas líneas e imágenes enormes en medio del desierto. Aunque es una actividad cara vale la pena y sin duda es algo que solo se puede ver aquí. Es algo único en el mundo.





2. Navegar por las Islas Ballestas y Parque Nacional de Paracas


Estas Islas están situadas cerca de la costa de Paracas y están formadas por formaciones rocosas donde podrás apreciar una grandísima cantidad de fauna, entre los que destacan los leones marinos, focas, pingüinos y aves. En particular hay pelicanos y aves guaneras.

Para poder visitar estas islas se pueden visitar en barco, dónde se hace una ruta alrededor de las islas. Existen varias opciones:




3. Paseo en Buggy por el desierto de Paracas


Para los más aventureros o los que les encanta hacer actividades moviditas esta es una genial opción y es muy divertida.

Harás un tour por el desierto en jeep, subiendo y bajando dunas. Podrás surfear las dunas y bajarlas con una tabla de snowboard o si no te atreves tienen una especie de trineos (planchas) para que tumbado puedas lanzarte.

La mejor opción es coger la última salida, para ver el anochecer y evitar así de paso las horas más fuertes de sol.





4. Visitar la ciudad de Pisco


La ciudad de Pisco es una pequeñita ciudad muy pintoresca y es ideal para dar un paseo por la tarde, después de haber hecho alguna actividad por la mañana. Lo que más destaca es su Plaza de Armas, su iglesia y el yacimiento arqueológico de Tambo Colorado.


5. Visita la ciudad de Ica y el oasis Huacachica


En la ciudad Ica podréis visitar la Plaza de Armas, la iglesia del Señor de Luren y el Museo Regional de Ica. Callejear por sus calles, fotografiar sus casitas y disfrutar de un helado o un pisco sour.

Si decides hacer un tour te incluyen la visita a la ciudad de Huacachina, que se encuentra situada en un oasis en medio del desierto. ¡Parece un lugar sacado de un cuento!




6. Disfrutar de las playas de Paracas


Paracas es la mejor zona si lo que quieres es hacer una parada en la playa en tu viaje a Perú. Aunque en Lima también hay algunas playas que están bastante bien ¡no se parecen en nada a estás!

Las más bonitas son: La playa roja, playa la mina, la playa Yumaque y la playa Lagunillas.





Puedes ver ofertas de alojamientos en Paracas y sus alrededores desde aquí.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A PERÚ



¡Espero que disfrutes mucho de tu paso por Paracas! ¿Lo añadirás a tu ruta por Perú?

Puedes seguir leyendo más artículos de Perú en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos