top of page

Los mejores 6 planes que hacer en Paracas, Perú

Paracas es una zona desértica y aunque a simple vista pueda parecer la zona más fea de Perú tiene lugares muy interesantes por conocer, no solo en Paracas y la Reserva natural sino a los alrededores. ¡Y no debemos olvidarnos de las Líneas de Nazca! Qué, aunque no se encuentran en la misma población, desde aquí salen las avionetas diariamente para visitarlas desde las alturas.


En este post te cuento sobre 6 planes geniales que hacer en Paracas, que ver y hacer y te añado algunas recomendaciones de cómo llegar desde Lima y algunas opciones de alojamiento.

que hacer en Paracas, Perú

CÓMO LLEGAR A PARACAS DESDE LIMA


La forma más barata y cómodo de llegar es en autobús. Tienes varias opciones, pero en la actualidad Perú dispone de una red de autobuses con distintas categorías de comodidad, aire acondicionado… y vale la pena. Además, que son trayectos baratos.

La compañía que gestiona estas largas distancias es: Cruz del Sol. Y te dejo el enlace para que puedas encontrar según tus fechas, el billete que quieras. Por unos 20 dólares puedes hacer el trayecto en categoría VIP. ¡Te lo aconsejo!


LOS MEJORES PLANES QUE HACER EN PARACAS


1. Visitar las Líneas de Nazca


Aunque las líneas de Nazca se encuentran más alejadas que la zona de Paracas, desde aquí es donde salen los vuelos para visitar las Líneas y sobrevolarlas. Las líneas de Nazca son uno de los lugares más visitados en Perú y tras ellas se cuentan muchas teorías de como han podido crearse estas líneas e imágenes enormes en medio del desierto. Aunque es una actividad cara vale la pena y sin duda es algo que solo se puede ver aquí. Es algo único en el mundo.



que hacer en Paracas, Perú


2. Navegar por las Islas Ballestas y Parque Nacional de Paracas


Estas Islas están situadas cerca de la costa de Paracas y están formadas por formaciones rocosas donde podrás apreciar una grandísima cantidad de fauna, entre los que destacan los leones marinos, focas, pingüinos y aves. En particular hay pelicanos y aves guaneras.

Para poder visitar estas islas se pueden visitar en barco, dónde se hace una ruta alrededor de las islas. Existen varias opciones:



que hacer en Paracas, Perú

3. Paseo en Buggy por el desierto de Paracas


Para los más aventureros o los que les encanta hacer actividades moviditas esta es una genial opción y es muy divertida.

Harás un tour por el desierto en jeep, subiendo y bajando dunas. Podrás surfear las dunas y bajarlas con una tabla de snowboard o si no te atreves tienen una especie de trineos (planchas) para que tumbado puedas lanzarte.

La mejor opción es coger la última salida, para ver el anochecer y evitar así de paso las horas más fuertes de sol.



que hacer en Paracas, Perú

4. Visitar la ciudad de Pisco


La ciudad de Pisco es una pequeñita ciudad muy pintoresca y es ideal para dar un paseo por la tarde, después de haber hecho alguna actividad por la mañana. Lo que más destaca es su Plaza de Armas, su iglesia y el yacimiento arqueológico de Tambo Colorado.



5. Visita la ciudad de Ica y el oasis Huacachica


En la ciudad Ica podréis visitar la Plaza de Armas, la iglesia del Señor de Luren y el Museo Regional de Ica. Callejear por sus calles, fotografiar sus casitas y disfrutar de un helado o un pisco sour.

Si decides hacer un tour te incluyen la visita a la ciudad de Huacachina, que se encuentra situada en un oasis en medio del desierto. ¡Parece un lugar sacado de un cuento!



que hacer en Paracas, Perú

6. Disfrutar de las playas de Paracas


Paracas es la mejor zona si lo que quieres es hacer una parada en la playa en tu viaje a Perú. Aunque en Lima también hay algunas playas que están bastante bien ¡no se parecen en nada a estás!

Las más bonitas son: La playa roja, playa la mina, la playa Yumaque y la playa Lagunillas.


que hacer en Paracas, Perú

que hacer en Paracas, Perú

que hacer en Paracas, Perú

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Perú y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page