• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Qué comer en República Dominicana

La gastronomía dominicana presenta características de una cocina "criolla", es decir, de origen europeo pero desarrollada en América y con influencias de esta. La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país.


La comida que se consume diariamente al mediodía consiste en algún plato en el que se incluya el arroz, habichuelas guisadas y carne guisada (del tipo que sea pero preferiblemente carne de pollo o res). Este plato puede estar acompañado de ensalada y plátano, verde o maduro.


El plátano es consumido en el país de muchas maneras, además de hervido. Dos maneras de prepararlos son como tostones (rodajas de plátano majadas y fritas) y como mangú, que es un puré del plátano verde hervido. Para los plátanos maduros, además de fritos en rodajas, existe la manera de cocerlos en almíbar.

Hay mucha variedad y platos en la cocina dominicana y en este post te cuento sobre los más populares y sabrosos para que puedes disfrutarlos en tu visita al país.


PLATOS TRADICIONALES DE REPÚBLICA DOMINICANA

El sancocho


Podría decirse que se trata del plato más popular y representativo de la cocina dominicana. Este delicioso guiso se prepara para las grandes ocasiones. El sancocho tradicional normalmente se hace con carne de res. Sus ingredientes son: la yuca, la patata, el ñame, la yautía, el plátano, el cilantro, entre más especies y por supuesto la carne de res. Aunque el tipo de carne es variable y lo puedes encontrar de pollo, gallina, cordero, incluso algunas variantes en pescado.




El Moro


Es una mezcla de de habichuelas, arroz y carne guisada. También el Moro en muchos casos y sitios de la República Dominicana se acompaña con bacalao.


El Moro de Gandules con Coco


Este moro lleva el inconfundible sabor de la leche de coco y gandules: legumbres similares al guisante. Los demás ingredientes son los mismos que el moro tradicional.

La Bandera


Este plato no falta en ninguna mesa dominicana. La bandera dominicana está compuesta simplemente por arroz blanco, carne y habichuela.


El Locrio


Es un clásico de la cocina criolla dominicana y está riquísimo. Es lo más parecido a la paella española. Este delicioso arroz se puede combinar con camarones, gambas, arenque, sardinas y bacalao. Existes algunas variantes dónde aparte del marisco añaden algo de pollo o gallina, siendo así nuestro tipo arroz de mar y montaña.


El Asopao


El Asopao es una exquisita sopa de arroz, pollo, tomate y con un toque de cilantro. Hay muchas variedades e incluso algunos asopaos más caros, como el asopao de mariscos.


y un poquito de dulce...

Entre los postres típicos favoritos que podrás disfrutar de ellos en el país están:


Habichuelas con dulce: crema de habichuelas con leche, azúcar y pasas, se suele consumir mayormente en Semana Santa.


Majarete: crema hecha a base de maíz, con canela en polvo por encima.


Balao: dulce de coco rayado con melaza, que se hace en forma de bola y fuego en un fogón.


Dulce de coco tierno con leche: Dulce de leche en pasta, tanto solo como con relleno de frutas como naranja, guayaba, cajuil, etc.



La comida dominicana es buenísima, hay muchísimas más especialidades que seguro que te harán volver a casa con unos kilos de más.

Espero que disfrutes mucho de tu paso por el país, puedes seguir leyendo más posts sobre dónde alojarte, que ver y hacer, y el mejor itinerario en la página principal de República dominicana.


Si te ha gustado este post suscribete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones