Pura Taman Saraswati, un templo entre flores de loto en Ubud

Este bonito templo se encuentra en el centro de Ubud, y destaca por tener un par de estanque llenos de flores de loto flotando y miles de peces en su interior. Pura Taman Saraswati honra a la diosa del conocimiento, la enseñanza y las artes, de ahí el nombre del templo. El templo es un lugar perfecto para huir de la multitud que ocupa casi siempre las calles principales de la ciudad.



Entre el 1930 y el 1940, la familia real promovió que Ubud se convirtiera en un centro de arte atrayendo a muchos artistas. Este templo fue un encargo del príncipe de Ubud en honor a Saraswati y fue construido por I Gusti Nyoman Lempad, un prolífico arquitecto y artista balinés.


Decorado con finas tallas tradicionales, en el exterior del templo encontraremos una estatua del demonio mitológico Jero Gede Mecaling de tres metros de altura. En el interior observamos un altar Padmasana (un asiento de piedra para que el Dios Supremo se siente al bajar del cielo durante las ceremonias religiosas), máscaras gigantes y estatuas de la diosa Saraswati.

El mantenimiento del templo Saraswati se realiza por voluntarios locales que limpian los estanques y se aseguran de que este lugar de culto se mantenga intacto.





Saraswati es la diosa hindú del conocimiento, la música, las artes, la sabiduría y la naturaleza. Es parte de la trinidad de Saraswati, Lakshmi y Parvati que ayuda a Brahma, Vishnu y Shiva, respectivamente a crear, mantener y regenerar el Universo.

Cada 210 días se celebra el Día de Saraswati o Día del Conocimiento, en honor a la diosa y en el que se celebra que debemos mantener nuestro compromiso con el aprendizaje sin importar nuestra edad.


Viajero responsable: Puedes participar en la fiesta y unirte a la celebración. Si lo haces, respeta al máximo la tradición, no destaques y no invadas la privacidad grabando a todas aquellas personas que vienen a rezarle a la diosa.


Espero que aproveches al máximo tu paso por Ubud, puedes seguir leyendo sobre todos los lugares que no te puedes perder en la zona de Ubud y el resto de la Isla de Bali.


No te olvides suscribirte al blog para no perderte los próximos destinos, inspiración para tus viajes, guías completos, tips de viaje y muchísimo más.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos