top of page

Pura Taman Saraswati, un templo entre flores de loto en Ubud

Pura Taman Saraswati es un precioso templo situado en el centro de Ubud, en la Isla de Bali. Nada más llegar te encontrarás con lagos repletos de flores de loto y una estampa de la entrada al templo muy bonita. El templo Pura Taman Saraswati fue construido para honrar a la diosa del conocimiento, las artes y la enseñanza.


Pura Taman Saraswati

PURA TAMAN SARASWATI, UN TEMPLO IMPRESCINDIBLE QUE VER EN UBUD, BALI


La familia real entre los años 1930 y 1940 promovió que Ubud se convirtiera en el centro artístico de la isla. El templo fue encargado por el príncipe regente para honrar a Saraswati y fue construido por el arquitecto balines Gusti Nyoman Lempad.


En el exterior del templo encontrarás una estatua del demonio mitológico Jero Gede Mecaling de 3 metros de altura. Una vez que accedes al interior, lo primero que te encontrarás es el altar Padmasana, esculturas de la diosa Saraswati y mascaras enormes.


Pura Taman Saraswati


Saraswati es la diosa hindú del conocimiento, la sabiduría, la enseñanza, las artes y la naturaleza. Cada 210 días se celebra el día de Saraswati o el día del Conocimiento, para honrar a la diosa.


Viajero responsable:


Puedes participar en la fiesta y unirte a la celebración. Si lo haces, respeta al máximo la tradición, no destaques y no invadas la privacidad grabando a todas aquellas personas que vienen a rezarle a la diosa.


Espero que aproveches al máximo tu paso por Ubud, puedes seguir leyendo sobre todos los lugares que no te puedes perder en la zona de Ubud y el resto de la Isla de Bali.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page