Guía completa de Ubud y alrededores


Ubud, traducido como “lugar de curación”, es la segunda ciudad más visitada de Bali, y aún conserva su aspecto y esencia tradicional. Es un buen sitio para hacer base en la isla y conocer más de cerca el arte y la cultura balinesa. En este post te cuento sobre los lugares más impresionantes en Ubud, su cultura y mucho más. Aquí tienes una guía completa de Ubud y alrededores.



Una de las cosas que más me gusta de Ubud, es que aun que es una zona muy popular, sigue manteniendo su encanto a lo largo de los años. Aquí te encontrarás rodeado de naturaleza por todas partes, dónde abundan los arrozales, las selvas y los bosques llenos de vegetación.

En Ubud no podían faltar los templos, y es que ¿Sabias que en bali hay un templo en cada casa? Pues sí, en Bali no solo existen los templos enormes de los que te hablare más adelante, sino que todas las casas tienen sus pequeños templos. Algunos pequeñitos templos en las entradas, hasta templos grandes que se pueden visitar.


Ubud se encuentra rodeado de preciosos arrozales por donde perderse. Te recomiendo ir al Campuhan Rige Walk, una ruta escénica a través de senderos que te llevará por las montañas y arrozales.

Este camino tiene una largada de unos 5km, y teniendo en cuenta la humedad y el calor ve preparado con buen calzado y sobre todo con agua. La vas a necesitar.

El sendero es de nivel fácil, no se necesita una preparación física y es recomendable para todas las edades.




Aunque en Bali encontrareis muchas plantaciones de arroz, en Ubud las más famosas son las terrazas de Tegalallang.

Una idea fantástica aunque no tan económica es alojarse en alguno de los hoteles que están a primera línea de los arrozales. Aunque de esto te hablo en otro artículo :) Hoteles de Ubud con vistas a los arrozales.



Si eres principiante en Ubud o incluso en Bali, una buena opción para aclimatarte con la zona es hacer una visita guiada por Ubud, con guía en español o en ingles, por 15 euros. La visita dura 5 horas, pero os aseguro que se pasa volando, además de que aprenderás muchísimas cosas sobre la región, conocerás caminos por dónde más tarde te resultará fácil o cómodo moverte, además de que visitareis templos, os contaran su historia... ¡¡te lo recomiendo!!


QUE VER Y HACER EN UBUD


Es una de las preguntas que más me hacen, pues es cierto que Ubud se ha hecho viral por sus fotografías en los arrozales, esta parte de Bali tiene tantísimo que ofrecer que no te dará tiempo a recorrerla entera. Y si no fuera porque Bali ha sido mi casa mucho tiempo seguro que yo tampoco hubiera conociendo muchos lugares, pues no están detallados en las guías standard. Pero si te apetece ver los más imprescindibles, aunque se encuentren fuera de las rutas turísticas, sigue leyendo que te lo cuento todo.


En el corazón de Ubud se encuentra el Puri Saren (conocido como el Palacio Real). Es el hogar de la familia real, y solo podrás visitar el patio central. La entrada al patio es gratuita. Y a pocos metros de distancia se encuentra otro templo, el templo Pura Taman Saraswati, dedicado a la diosa del arte y y la sabiduría y con un estanque precioso lleno de lotos rosas. Se encuentra en el centro de la ciudad y su acceso es gratuito.


Ubud tiene muchísimos templos, igual que el resto de Bali, si te apetece conocer más sobre ellos, te cuento sobre los más espectaculares, su historia y curiosidades en mi guía de viaje a Bali. Dónde hay trazada una ruta de 1 día por los templos más singulares de cada zona de Bali, incluyendo los templos de Ubud y que no te puedes perder.




Frente el Palacio Real encontraréis también el mercado local y el mercado de arte tradicional. En el mercado local aparte de producto fresco también hay tiendas de comida cocinada al momento, y si eres de los que se animan a probar la gastronomía local y no le teme a comer en la calle, es una buena opción, ya que aparte de buenísimo es muy económico.


Una de las principales "atracciones" que hacer en Bali es visitar el Monkey forest. Se trata de un pequeño bosque tropical donde vive una enorme comunidad de monos. El paseo es muy agradable, además podrás encontrar los diferentes templos que hay en este lugar.


Recomendaciones y precauciones en el Monkey Forest: Los monos pueden parecer muy divertidos y juguetones, pero intenta no darles objetos o no tener objetos fáciles de quitar (como gafas de sol en la cabeza o colgadas de la camiseta, móviles en la mano sin fijarte, comida etc...) si te roban el móvil dalo por perdido.

Sobre todo respetad el lugar, no intentes coger a los monos, no les agobies y por favor, no tires basura por el bosque.