top of page

Cómo Visitar el Parque Nacional de Khao Sok; Lago Cheow Lan y selva tailandesa

El Parque Nacional de Khao Sok es una enorme reserva natural de 739 km2 ubicada en el sur de Tailandia, entre Suratthani y Khao Lak.


Es una zona espectacular a la que pocos turistas acaban llegando, sobre todo si es su primer viaje a Tailandia. Si estás pensando viajar a Tailandia y quieres hacer un recorrido, es una opción genial incluir unos días en alguno de los parques nacionales del país, Khao Sok es una zona increíble y en este post te cuento cómo visitarla, que puedes hacer y dónde alojarte.


Se podría decir que el Parque Nacional de Khao Sok está dividido en dos zonas: La zona de la selva dónde se encuentra el río y podrás hacer excursiones, y la parte del lago Cheow Lan, en el que se puede pasar la noche en una de sus cabañas flotantes.


Cómo Visitar el Parque Nacional de Khao Sok

Lo ideal para visitar este parque nacional es que le dediques mínimo 2 días. Así que si tu viaje a Tailandia no supera las dos semanas, le recomiendo que leas mis itinerarios por Tailandia, para aprovechar el tiempo al máximo.


CÓMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK

Para visitar el Parque lo primero que tenéis que hacer es llegar al pueblo de Khao Lak, dónde si lo necesitáis tendréis la opción de pasar la noche. Es la opción más económica para alojarse.


Para llegar hasta aquí existen autobuses, que salen, desde distintos lugares de Tailandia. Si vienes desde Bangkok el bus te saldrá por unos 25 euros, el trayecto y persona y el recorrido dura unas 15 horas. Es recomendable que mejor busques un itinerario dónde visites lugares entre Bangkok y Khao Lak. O llegues al pueblo desde otro destino.


También podeis coger un vuelo desde Bangkok hasta Surat Thani, y desde allí llegar en autobús o taxi al parque.


La mejor opción para visitar este parque nacional, es hacerlo desde Phuket.

Desde Phuket Town hasta el parque nacional tienes aprox 160km, que podrás hacer en autobús, taxi o coche de alquiler.


CÓMO VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK

Para que nos sea más clara la información te voy a dividir en zonas. Al entrar al Parque Nacional de Khao Sok (ya sea en la parte de jungla o en la del Lago Cheow Lan) deberás pagar unos 350 THB para adultos o 200 THB niños. Los Tailandeses o extranjeros residentes en Tailandia tienen precios más reducidos.

Zona de la Selva + oficinas centrales

Aquí es donde encontrareis las oficinas centrales y el acceso principal al parque.

En la puerta del parque hay varias opciones de alojamientos para todos los bolsillos. En estos alojamientos te ofrecen todo tiempo de actividades que podrás hacer en el parque; desde trekings hasta rafting. Aunque no es necesario que reserves ninguna excursión. Puedes ir recorriendo el parque por tu cuenta. (Te iré explicando más adelante todo lo que puedes hacer).

Nada más entrar y pagar el acceso al parque, os facilitarán un mapa de senderos que podréis seguir para conocer distintos lugares. Son excursiones paralelas al rio, con algunos desvíos para conocer cascadas u otros lugares de interés.


En el mapa os aparecen 9 puntos que se pueden visitar. El primero de ellos a casi 3km desde la la entrada al parque y el más alejado a unos 7 km.

Aunque hay algunos carteles en el parque que te indican que no lo puedes hacer por libre, que necesitas un guía, una vez preguntas en la entrada te indican que si es posible hacerlo por libre. Solo hay 3 puntos de interés, con algo más de riesgo en los que se recomienda un guía para no perderse.



Cómo Visitar el Parque Nacional de Khao Sok

Todas estas rutas de senderos son en medio de la selva, dónde podréis ver algunos animales a lo largo del camino. Como lagartos enormes, una gran variedad de aves, monos, insectos… Nosotros tuvimos la suerte de que tener días de lluvia, con lo que estuvimos a salvo de las sanguijuelas. En esta zona si ha llovido recientemente, salen las sanguijuelas en busca de tu sangre, con lo que te recomiendan siempre ir con pantalón largo, camisetas de manga larga e incluso protegerse las piernas con plásticos.


Cómo Visitar el Parque Nacional de Khao Sok

En otros lugares de Tailandia, he tenido el honor de conocer a estas amiguitas, y aunque no es nada agradable tampoco es para ponerse histérico.


En caso de que se os peguen las sanguijuelas a las piernas, la mejor forma de quitarlas es localizar su boca y con la uña y el dedo hacer presión para que se suelten. En caso de que no te des cuenta, la sanguijuela una vez este llenita con tu sangre se desenganchara sola de la piel. Lo mejor es simplemente quitarlas, sin matarlas y dejarlas otra vez en su entorno.

No producen dolor, ni llevan enfermedades, lo peor de todo es el mal rato que te hacen pasar por la angustia o el asquito que te produce, nada más.


A lo largo de los trekings podréis ver cascadas, riachuelos, el rio principal y algunas lagunas que se forman. Aunque no es recomendable bañarse, he incluso hay letreros que no prohíben, vimos a mucha gente saltarse esta norma. Las sanguijuelas están en zonas húmedas, así que si te apetece darte un baño vigila que no se te enganchen donde más de duela :) jeje


En esta zona también hay un santuario de elefantes, un bosque de bambú y se hacen paseos en barcos de bambú por el río, hay zonas para hacer rafting....



Cómo Visitar el Parque Nacional de Khao Sok

Zona del Lago Cheow Lan

El lago Lago Cheow Lan, es una zona impresionante, enorme y que invita a relajarse. Se trata de un inmenso lago artificial de 165 km2 rodeado de enormes acantilados de piedra caliza y selva con abundante vegetación.

Aquí se pueden apreciar formaciones rocosas muy parecidas a otras zonas de Tailandia e incluso a los países vecinos.

Cómo Visitar el Parque Nacional de Khao Sok

En el lago podrás hacer actividades como kayak, bañarte e incluso alojarte en algunos de los alojamientos flotantes que hay.

El lago se encuentra a casi 70 km de la entrada principal (de la que te habla antes) y a unos 14 km del pueblo Ban Ta Khun.

Alojarse en el lago es una experiencia única, levantarse al amanecer con la bruma de la mañana flotando encima del agua es sin duda una de las mejores cosas que hacer en el parque nacional de Khao Sok.


Hay muchas opciones de alojamientos en el lago, no esperes grandes lujos, eso sí, todas ellas ofrecen paquetes incluidos con actividades.


No son opciones muy económicas, suelen rondar desde los 200 euros/noche hab. Doble para arriba.

Alojamientos flotantes en el Lago Cheow Lan, mis recomendaciones:



Cómo Visitar el Parque Nacional de Khao Sok

Para ir desde la zona de la selva hasta el Lago, hay en las oficinas de entrada la opción de transporte privado (taxis) o autobús publico. Si disponéis de coche de alquiler, hay señales que te indican por dónde dirigirte (aunque no tiene perdida).


Si no quieres gastarte tanto alojándote en el lago, puedes buscar alojamiento en el pueblo de Khao Lak o en el pueblo de Ban Ta Khun.


Espero que disfrutes mucho del parque Nacional de Khao Sok, es un lugar precioso y vale la pena conocerlo. Puedes seguir leyendo artículos de Tailandia en el blog para completar tu viaje.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page