Cómo Visitar el Parque Nacional de Khao Sok; Lago Cheow Lan y selva tailandesa

El Parque Nacional de Khao Sok es una enorme reserva natural de 739 km2 ubicada en el sur de Tailandia, entre Suratthani y Khao Lak.


Es una zona espectacular a la que pocos turistas acaban llegando, sobre todo si es su primer viaje a Tailandia. Si estás pensando viajar a Tailandia y quieres hacer un recorrido, es una opción genial incluir unos días en alguno de los parques nacionales del país, Khao Sok es una zona increíble y en este post te cuento cómo visitarla, que puedes hacer y dónde alojarte.


Se podría decir que el Parque Nacional de Khao Sok está dividido en dos zonas: La zona de la selva dónde se encuentra el río y podrás hacer excursiones, y la parte del lago Cheow Lan, en el que se puede pasar la noche en una de sus cabañas flotantes.



Lo ideal para visitar este parque nacional es que le dediques mínimo 2 días. Así que si tu viaje a Tailandia no supera las dos semanas, le recomiendo que leas mis itinerarios por Tailandia, para aprovechar el tiempo al máximo.


CÓMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK

Para visitar el Parque lo primero que tenéis que hacer es llegar al pueblo de Khao Lak, dónde si lo necesitáis tendréis la opción de pasar la noche. Es la opción más económica para alojarse.


Para llegar hasta aquí existen autobuses, que salen, desde distintos lugares de Tailandia. Si vienes desde Bangkok el bus te saldrá por unos 25 euros, el trayecto y persona y el recorrido dura unas 15 horas. Es recomendable que mejor busques un itinerario dónde visites lugares entre Bangkok y Khao Lak. O llegues al pueblo desde otro destino.


También podeis coger un vuelo desde Bangkok hasta Surat Thani, y desde allí llegar en autobús o taxi al parque.


La mejor opción para visitar este parque nacional, es hacerlo desde Phuket.

Desde Phuket Town hasta el parque nacional tienes aprox 160km, que podrás hacer en autobús, taxi o coche de alquiler.


CÓMO VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK

Para que nos sea más clara la información te voy a dividir en zonas.

Al entrar al Parque Nacional de Khao Sok (ya sea en la parte de jungla o en la del Lago Cheow Lan)