Muy cerquita de Bali se encuentras las Islas Nusa. Un conjunto de 3 islas increíbles; Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y Nusa Penida. Las tres islas son un paraíso repleto de vegetación, playas vírgenes, con un azul intenso en el mar y una gran fauna, sobre todo marina. En este post te explico como visitar Nusa Penida; como llegar, qué ver en Nusa Penida y dónde alojarse.
CÓMO LLEGAR A NUSA PENIDA
Para llegar a Nusa Penida necesitarás un transporte acuático. La mejor forma es en lanchas rápidas, y puedes llegar desde Bali, Lombok o Nusa Lembongan.
Podéis reservar vuestro traslado desde aquí (ida/vuelta, solo ida o solo vuelta):
CÓMO MOVERSE POR NUSA PENIDA
La forma más cómoda para moverse por Nusa Penida es en moto. Se alquilan scooters por unos 7-8 euros al día y ni siquiera te piden carné de motocicleta o de conducir. Las carreteras en Nusa Penida no son muy buenas, por lo que debes tener cuidado en todo momento. También hay la opción de alquiler coche con chofer. Este servicio es bastante frecuente si viajáis varios, y el coste no es muy caro, ronda los 65 euros diarios por unas 9 o 10 horas.
QUÉ VER Y HACER EN NUSA PENIDA, INDONESIA
Toda la isla es preciosa. Con una frondosa vegetación, paisajes salvajes y miradores increíbles de sus acantilados y el mar. Te añado a continuación la lista de los lugares más imprescindibles que ver en Nusa Penida:
El Mirador Karang Dawa
Este es probablemente el lugar más famoso de Nusa Penida. Las vistas son realmente espectaculares. Desde el mirador podréis observar la costa de la isla, la playa Keling King, la Diamond Beac y la salida de tierra en forma de dragón. La salida de tierra tiene un sendero con unas escaleras algo “complicadas” por donde podrás caminar.
Broken Beach
La Broken Beach es una playa rodeada de acantilados y frondosa vegetación. En la playa se ha formado un arco de piedra, creando una ventana al mar salvaje que rompe con fuerza contra las piedras. Cuando la marea baja es posible bajar a la playa, aunque no es recomendable, el acceso es muy complicado, empinado y resbaladizo.
Playas de Nusa Penida
Nusa Penida tiene muchas playas preciosas. Su gran mayoría suelen ser con bastante corriente y marea movida. Son perfectas para el surf, pero también tienes opciones más calmadas. Ya te he hablado de las playas de Keling King, Diamond Beach y Broken Beach, pero no son las únicas playas. Otras playas preciosas que ver en Nusa Penida son Atuh Beach y Angel’s Billabong, aunque tienes muchísimas más.
Templos de Nusa Penida
Por lo general, todos los que llegan a Nusa Penida vienen buscando playas y los paisajes de película. Pero la isla, hay varios lugares de interés cultural que visitar como son sus templos. Algunos de los templos más importantes de Nusa Penida son el Templo de Pusa Goa Giri Putri, el templo de Pura Ped, el templo de Pura Paluang, el templo Pura Dalem Ped y el templo de Pura Puncak Mundi.
DÓNDE ALOJARSE EN NUSA PENIDA, INDONESIA
Mi alojamiento en Nusa Penida fue en el hotel The Mesare Resort 4 estrellas, pague unos 50 euros/noche por una cabaña con dormitorio privado, y el hotel es una pasada en medio de la vegetación. Estuvimos genial.
Como low cost, el hotel Gangga Beach Bungalow Luxury 4 estrellas, ofrece habitaciones dobles desde 19 euros/noche. ¡¡Está genial!!
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Indonesia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comentários