Qué ver en Nusa Penida en 2 días ¡Paisajes de Película!


Cerca de Bali se encuentran las Islas Nusa compuestas por la la pequeña isla de Nusa Lembongan, la isla de Ceningan y la gran isla de Nusa Penida.


Nusa Penida se caracteriza por la naturaleza virgen y su carácter auténtico. El turismo está en aumento, pero es menos desarrollado en comparación con islas como Gili Trawangan y Bali.


Aunque es muy típico hacer excursiones de un día, lo ideal es alojarse en Nusa Pedina 2 o 3 días, para recorrer cada rincón de este precioso lugar.



¿Cómo llegar a Nusa Penida?


Para llegar a Nusa Penida necesitarás un transporte acuático. La mejor forma es en lanchas rápidas, y puedes llegar desde Bali, Lombok o Nusa Lembongan.


Podéis reservar vuestro traslado desde aquí (ida/vuelta, solo ida o solo vuelta):



Transporte ¿Cómo moverse por Nusa Penida?


La mayoría de los turistas alquilan un scooter para explorar la isla. Muchos hoteles y alojamientos alquilan scooters por unos 5 o 7 euros al día.

Nusa Penida es conocida por su infraestructura deficiente. Las carreteras están llenas de agujeros, donde no debes sorprenderte si el camino asfaltado se detiene de repente y se convierte en un camino de tierra. Ten esto en cuenta.

También puedes alquilar un taxi para el día completo y marcar tu el recorrido. Suelen rondar los 50-60 euros al día y durante 8 o 10 horas te llevan a dónde quieras.




Qué ver y hacer en Nusa Penida


Nusa Penida tiene algunos miradores con vistas espectaculares y seguro que has visto fotografías antes en instagram o pinterest ya que se ha puesto muy de moda en concreto una fotografía dónde aparece un saliente de roca enorme.

En la isla encontrarás el mirador Karang Dawa, en Keling King Beach. Desde este mirador puedes descender con una escalinata empinada y tenebrosa, donde las olas altas de Keling King Beach te esperan. El descenso se tarda aproximadamente una hora, pero serás recompensado una vista de rocas grandes y un mar salvaje.

Otra playa que debes ir a conocer es Angel’s Billabong Beach. Cuando la marea está baja y el mar retrocede, se crea una piscina infinita natural aquí.

Desde Billabong Beach, puedes caminar durante 5 minutos hasta llegar Broken Beach. Un lugar también precioso que vale la pena conocer.


En general en la isla lo que tienes por ver y hacer es disfrutar de los paisajes, de sus playas, hacer snorkel, buceo, nadar con mantas raya, hacer surf y disfrutar de este espectacular lugar.


En la isla hay un par de templos, los dos dentro de formaciones rocosas y cuevas. Te aconsejo visitar Goa Giri Putri Temple.

Y una zona muy conocida es las teletubbies hills.


Si te apetece fotografiar la famosa escalera azul, debes buscar Peguyangan. Desde aquí tendrás unas vistas espectaculares de los acantilados. Si te apetece bajar, encontrarás un pequeño templo y un paseo en el lateral de los acantilados, poco más y luego hay que volver a subir por el mismo lugar :) si tienes poco tiempo en la isla no bajes!




Desde Nusa Penida salen tours diarios para hacer snorkel, buceo y nado con mantas rayas gigantes. Si te animas, es una experiencia increible. Estas mantas rayas suelen medir entre 4 y 9 metros de largo.



Puedes ver los tours y actividades que se hacen en la isla desde Aquí por si te animas añadir alguna actividad a tu ruta.


Playas de Nusa Penida


En Nusa Penida encontrarás playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Las playas que tienen un fácil y buen acceso son: Atuh Beach y Crystal Bay.







¿Dónde alojarse en Nusa Penida?


Mi alojamiento en Nusa Penida fue en el hotel The Mesare Resort 4 estrellas, pague unos 50 euros/noche por una cabaña con dormitorio privado, y el hotel es una pasada en medio de la vegetación. Estuvimos genial.


Como low cost, el hotel Gangga Beach Bungalow Luxury 4 estrellas, ofrece habitaciones dobles desde 19 euros/noche. ¡¡Está genial!!


Puedes seguir buscando opciones en el mapa, que se adapten a lo que buscas:


Espero que disfrutes mucho de Nusa Penida, no te pierdas seguir leyendo entradas y muchos más lugares de Indonesia y Bali para complementar tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos