Nusa Lembongan y Nusa Ceningan

Muy cerca de Bali, a una media hora aprox en lancha rápida, se encuentra la pqueña isla de Nusa Lembongan.

En esta isla aunque el turismo ya ha llegado aquí, no es un turismo muy masivo lo que te permite disfrutar y desconectar durante unos días. Es una opción ideal para acabar algún recorrido por Indonesia.


Esta isla de encuentra unida a través de un puente a Nusa Ceningan y pertenece al grupo de las 3 Islas Nusa; Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.


En este post te cuento cómo llegar a Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, qué ver y que hacer en cada una de las islas, playas, y dónde alojarse.




¿Cómo llegar a Nusa Lembongan y Nusa Ceningan?


En lancha rápida. Puedes llegar hasta aquí desde Bali, Lombok, Nusa Penida incluso desde las islas gili.

Te dejo los enlaces para poder ver precios y disponibilidades de los distintos trayectos. Puedes reservar, ida, ida/vuelta..



Qué hacer en Nusa Lembongan


Con un scooter puedes conducir por la isla en poco tiempo y explorar las diferentes playas. Encontrarás un paraíso en esta isla, dónde las playas son de arena blanca, en contraste con la vegetación verde y un azul del mar intenso.


Playas que debes visitar


Hay muchas playas en la isla y todas preciosas pero si que hay algunas que te recomiendo acercarte.

La playa de Mushroom Beach, es ideal para relajarse, bañarse y disfrutar del sol durante el día. Por la noche puedes tomar una copa en alguno de sus clubs.

Una playita algo escondida y preciosa es la Dream Beach. Y la Secret Beach es una buena opción, si huyes un poco de las multitudes.




Hacer snorkel y buceo


La zona de Nusa Lembongan es perfecta para snorkel y el buceo. Aquí puedes ver precioso coral, además de una gran variedad de peces tropicales. Junto a la cercana isla de Nusa Penida se encuentra Manta Point, dónde hay una probabilidad muy alta de ver mantas rayas gigantes. Y existen tours organizados para ir hasta allí y disfrutar de esta maravilla.

Estas mantarrayas miden entre 4 y 9 metros de largo.

Es una actividad que puedes contratar estés alojado en esta Isla, en la isla de Nusa Penida o incluso desde Bali. ¡¡Te la recomiendo!! 





Surf


Como casi cada rincón de Indonesia, en Nusa Lembongan también podrás surfear. Aunque los días que estuve por la isla no tuvimos olas y el mar estaba en una calma total, nos comentaron que suelen haber bastantes olas y que son ideales para principiantes, ya que son algo más calmadas y con menos resaca que en Bali o Nusa Penida por ejemplo. Así que no os lo puedo recomendar de primera mano y si viajáis hasta aquí y tenéis la suerte de tener buen oleaje cuéntamelo :) 


Qué hacer en Nusa Ceningan


Esta pequeña isla, pegada a la Isla de Nusa Lembongan la podréis visitar en medio día, es enana y si alquiláis scooter todavía la recorreréis más rápido.

Lo más llamativo es el puente colgante en amarillo separa las dos islas. No hay muchas cosas por ver, encontrareis playas, vegetación, buenos lugares para comer y aquí también hay algunos alojamientos bien de precio.


¿Dónde alojarse?


Nosotros estuvimos alojados en una especie de hotelito, aunque lo anunciaban como casa particular, teníamos nuestra propia habitación completa con baño privado dentro y daban a una pequeña piscina. Estuvimos genial y lo mejor fue el precio, 11 euros/noche hab. doble. Quizás en temporadas más altas sea más caro, pero te recomiendo que vayas y le eches un ojo, ¡está genial!



Espero que disfrutes mucho de este rinconcito de Indonesia, no te olvides que en el blog puedes encontrar muchísima más información sobre destinos de Indonesia, itinerarios completos y una guia completa de Bali.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos