Museo de la Revolución Cubana en La Habana ¡Debes visitarlo!


El museo de la revolución Cubana es una de las cosas que debes hacer en La Habana si estás interesado en la historia, y sino también. La vista vale mucho la pena.


Este museo es un edificio espectacular situado en La Habana Vieja. Justo enfrente del museo hay un fragmento de la antigua muralla y la Garita del Ángel. Fragmentos que nos recuerdan que La Habana estuvo fortificada desde el siglo XVII. En la plaza también hay un tanque que fue usado por Fidel Castro durante la invasión norteamericana de Bahía de Cochinos.

El Museo de la Revolución fue declarado Monumento Nacional en el año 2010 por su importante colección sobre la Revolución Cubana. Además hay también una parte dedicada a la época precolombina y a la etapa colonial del país.

El museo fue creado por Real Decreto en el año 1959 por Raúl Castro, entonces ministro de las Fuerzas Armadas, y primero ocupó el monumento a José Martí.


El edificio en sí, es el antiguo Palacio Presidencial. Un edificio impresionante que me recuerda mucho a los Palacios de Europa.

En la primera planta se encuentra una exposición sobre Ernesto Guevara, el Che. Ha sido un homenaje por el aniversario de los 50 años desde su asesinato.

Hay una estancia llena de fotografías, recorriendo muchos de los momentos de su vida.


En la siguiente planta el recorrido empieza en los años 50, con jóvenes liderados por Camilo Cienfuegos, Fidel Castro y el Che que buscaban derrocar el militar y dictador Batista.

Buena parte del material fue recogido por Cela Sánchez Manduley, una combatiente del Movimiento 26 de Julio.


En las salas del museo hay documentación, cartas, planos, maquetas, mapas, y un sinfín de objetos. Desde un mechón de pelo de Guevara hasta objetos de porcelana y lata, uniformes, libros o una muñeca que servía para esconder mensajes entre su ropa.



Hay tantísima información y cosas por ver que pasarás un buen rato recorriendo todas las salas. Lo ideal es que vayas a primera hora y sin una hora de salida y sin prisas.


En el palacio puedes visitar también las salas usadas por Castro y sus hombres cuando llegaron el poder. El Consejo de Ministros reunía martes y viernes a Cienfuegos, Guevara y los hermanos Castro entre otros, bajo un gran óleo de la Asamblea Cubana del año 1869, para tratar los temas del país.

El Despacho Presidencial sólo lo puedes ver desde la puerta, y también podrás fotografiar el lugar donde Fidel Castro había firmado juramento como Presidente de Cuba en el año 1959.


En la entrada hay unas taquillas y seguramente te harán dejar tu bolso o mochila. En algunas estancias del museo las fotografías no están permitidas, y en otras si se permite hacer fotos es sin flash.


¡Espero que disfrutes museo del museo y de tu paso por La Habana! Puedes seguir leyendo más información y posts sobre Cuba en el blog para seguir preparando tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos