Si eres un amante del arte, no hay duda de que la capital de Francia es una de las ciudades que debes visitar. En este post te cuento sobre los 5 mejores museos de París que más aconsejo visitar. Ten en cuenta que en París podrás encontrar casi 150 museos, así que una vez termines con estos 5 puedes seguir recorriendo la ciudad en busca de más. En el post de que ver y hacer en París, te cuento sobre una infinidad de lugares que merecen la pena conocer, ¡¡No te lo pierdas!!
3 MUSEOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PÍSAR
1. El Museo del Louvre
Este museo es uno de los museos más visitados del mundo. Sus enormes dimensiones y las impresionantes obras que alberga lo convierten en uno de los focos de atracción de los amantes del arte.
Fue fundado en el año 1793 y fue el primer museo pensado para que lo disfrutara todo el público en general, no solamente las clases dirigentes francesas. Cuenta con nada menos que 160.000 metros cuadrados de extensión. En la actualidad, la pirámide de cristal que sirve de puerta de acceso es una de sus imágenes icónicas.
En este museo se exponen unas 35.000 obras de diferentes temáticas y épocas históricas, entre las que no puedes dejar de contemplar la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o Las Bodas de Caná, de Veronés.
Horario: Abierto todos los días menos los martes de 9h a 18h. Los miércoles y viernes está abierto hasta las 21:45h. Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo, 8 de mayo y 25 de diciembre.
Situación: Rue de Rivoli
Puedes comprar tus entradas al museo desde aquí:
El Centro Pompidou
El edificio dónde se encuentra el museo de París (Pompidou) es considerado como uno de los más destacados de la arquitectura contemporánea, que contrasta de manera espectacular con el paisaje urbano de su entorno.
El edificio ya de por si es una locura de estructuras, túneles y tuberías enormes que decoran el exterior del edificio. Vale la pena acercarse aunque sea solo para ver el edificio.
En el Centro Pompidou podrás contemplar algunas de las mejores obras del arte moderno, especialmente obras de Miró, Picasso, Kandisky y Matisse. También reserva un amplio espacio para obras contemporáneas minimalistas y conceptuales.
Dirección: Place Georges-Pompidou
Horario: Abierto todos los días menos los martes de 11h a 21h. Los jueves las exposiciones del nivel 6 son accesibles hasta las 23h. Cerrado el 1 de mayo.
Puedes reservar la entrada previamente para evitar colas, desde aquí: