Estos son los 3 mejores museos de París

Si eres un amante del arte, no hay duda de que la capital de Francia es una de las ciudades que debes visitar. En este post te cuento sobre los 5 mejores museos de París que más aconsejo visitar. Ten en cuenta que en París podrás encontrar casi 150 museos, así que una vez termines con estos 5 puedes seguir recorriendo la ciudad en busca de más. En el post de que ver y hacer en París, te cuento sobre una infinidad de lugares que merecen la pena conocer, ¡¡No te lo pierdas!!


Museo El Louvre


Este museo es uno de los museos más visitados del mundo. Sus enormes dimensiones y las impresionantes obras que alberga lo convierten en uno de los focos de atracción de los amantes del arte.

Fue fundado en el año 1793 y fue el primer museo pensado para que lo disfrutara todo el público en general, no solamente las clases dirigentes francesas. Cuenta con nada menos que 160.000 metros cuadrados de extensión. En la actualidad, la pirámide de cristal que sirve de puerta de acceso es una de sus imágenes icónicas.

En este museo se exponen unas 35.000 obras de diferentes temáticas y épocas históricas, entre las que no puedes dejar de contemplar la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o Las Bodas de Caná, de Veronés.


Horario: Abierto todos los días menos los martes de 9h a 18h. Los miércoles y viernes está abierto hasta las 21:45h. Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo, 8 de mayo y 25 de diciembre.

Situación: Rue de Rivoli


Puedes comprar tus entradas al museo desde aquí:




Centro Pompidou


El edificio dónde se encuentra el museo de París (Pompidou) es considerado como uno de los más destacados de la arquitectura contemporánea, que contrasta de manera espectacular con el paisaje urbano de su entorno.

El edificio ya de por si es una locura de estructuras, túneles y tuberías enormes que decoran el exterior del edificio. Vale la pena acercarse aunque sea solo para ver el edificio.

En el Centro Pompidou podrás contemplar algunas de las mejores obras del arte moderno, especialmente obras de Miró, Picasso, Kandisky y Matisse. También reserva un amplio espacio para obras contemporáneas minimalistas y conceptuales.


Dirección: Place Georges-Pompidou

Horario: Abierto todos los días menos los martes de 11h a 21h. Los jueves las exposiciones del nivel 6 son accesibles hasta las 23h. Cerrado el 1 de mayo.


Puedes reservar la entrada previamente para evitar colas, desde aquí:





El Museo de Orsay


Este museo te sorprenderá nada más entrar por el ambiente especial que le proporciona estar ubicado en una antigua estación de trenes.

En sus salas, podrás ver sobre todo pinturas impresionistas y post-impresionistas, así como esculturas del siglo XIX. Contemplar algunas de las mejores pinturas de maestros como Monet, Renoir o Gaughin.


Dirección: 1 Rue de la Légion d’Honneur

Horario: Abierto todos los días menos los lunes de 9:30h a 18h. Los jueves abre hasta las 21:45h. Cerrado el 1 de mayo y el 25 de diciembre.


Puedes reservar la entrada previamente desde aquí:



Como te comentaba al iniciar este post, París tiene tantísimos museos que es imposible verlos todos. A lo largo de mis estancias en Paris he ido visitando muchísimos de ellos, y para mi gusto estos son los tres museos que debes visitar.


Te invito a seguir leyendo posts de Paris, para que te prepares tu viaje a París lo máximo posible.

¿Hoteles con vistas a la Torre Eiffel? Te detallo 5 hoteles de presupuesto medio y alto para que disfrutes de un alojamiento excelente con las vistas al monumento más emblemático de la ciudad.


Si te ha gustado este post suscribete al blog para no perderte las próximas entradas.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos