Los 5 Mejores lugares para ver Auroras Boreales en Canadá + Consejos

Viajar a Canadá para poder disfrutar de las Auroras Boreales es una experiencia única. Hay muchísimos destinos donde poder ver este fenómeno como Noruega, Dinamarca, Islanda, Groenlandia…

Si estás pensando en viajar a Canadá en época de frio, no solo podrás disfrutar de esta maravilla natural, sino de sus pistas de esquí, de sus lagos nevados y de un montón de cosas más. Canadá es un destino perfecto para viajar todo el año.

En este post te cuento 5 Lugares increíbles para ver Auroras Boreales en Canadá + algunos consejos más para saber que días hay más probabilidades, y como hacer que tus fotografías y vídeos sean geniales.



¿Cuál es la mejor temporada para ver auroras boreales en Canadá?

La mejor temporada para ver Auroras Boreales en Canadá es el periodo entre octubre y marzo. Siendo enero y febrero, generalmente, los mejores meses.

¿Porqué y cómo se forman las Auroras Boreales?


Muchas veces, la actividad solar desprende enormes cantidades de partículas cargadas al espacio y varias de ellas son atraídas por el campo magnético de la tierra, que chocan con la atmósfera cercana al hemisferio norte. Cuando estas partículas atraviesan la atmósfera,“chocan” con los átomos y las moléculas de oxígeno y nitrógeno presentes en el aire. La energía de la colisión va disminuyendo hasta ser devuelta en forma de luces visibles que se extienden por todo el cielo; es ahí cuando se produce la Aurora Boreal en Canadá.


Para que puedan verse deben tenerse en cuenta varios factores; cielos despejados, oscuros, temperatura, lugar...

Hay días donde las Auroras Boreales son una fina línea en el horizonte, donde apenas se aprecia nada, pero hay días que es auténtica magia.



5 MEJORES LUGARES PARA VER AURORAS BOREALES EN CANADÁ


1. Whitehorse, Yukón

Yukón se encuentra colindando Alaska, en el extremo noreste de Canadá. Para llegar hasta aquí deberás coger un vuelo de dos horas y media desde Vancouver.

Yukon es un territorio de clima ártico con impresionantes glaciares. Aquí se encuentra el pico más alto de Canadá con casi 6.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Monte Logan. Otro lugar impresionante por conocer en el Cañón de Miles, lugar protagonista de la fiebre del Oro en Canadá.

En esta zona encontrarás varias opciones de alojamiento y lo que más destacan con las cabañas. Se pueden hacer varias actividades como trineos, patinaje sobre hielo, caminatas en raquetas (o sin ellas), motos de nieve…

Hay varias excursiones organizadas con guía en español, te dejo un enlace de todas, porque algunas son realmente interesantes:




2. Parque Nacional de Jasper

El Parque Nacional de Jasper se encuentra ubicado en la provincia de Alberta, en Canadá. Uno de los mejores lugares del país para ver Auroras boreales. Este Parque Nacional esta lleno de bosques frondosos, increíbles montañas, lagos y un cielo oscuro, perfecto para ver auroras boreales.

Es considerada la reserva de cielo oscuro accesible más grande del mundo.

La mejor opción para conocer este lugar es que hagas un road trip por las Montañas rocosas de Canadá, en Alberta.

Se encuentra a 3h de la ciudad de Edmonton y a 4,3h de Calgary. Con lo que puedes llegar en coche de alquiler. ¡La carretera desde Calgary hasta e Parque Nacional de Jasper es una pasada! Paisajes de película, lagos azul turquesa, valles, montañas… ¡Puedes leer aquí nuestro Road Trip por Alberta! Nosotros no fuimos en temporada de auroras boreales y no sabéis lo que nos arrepentimos… Viajamos en época de deshielo (en mayo) y los paisajes son una preciosidad. No se puede tener siempre todo…


Si haces un recorrido por las Montañas rocosas, hay varios lugares donde ver auroras boreales. el Parque Nacional de Banff también es una buena opción.




3. La isla de Baffin


La isla de Baffin se encuentra en Nunavut, cerca de Groenlandia. Y es un lugar idóneo para ver Auroras Boreales. No es muy popular entre los viajeros ya que es uno de los lugares más fríos y mas alejados.


Nunavut es uno de los pueblos tradicionales canadienses, así que, si buscas Auroras Boreales, pero además vivir la experiencia de integrarte entre los locales, Nunavut es una buena opción, muy auténtica.


4. Churchill, Manitoba

Churchill se encuentra al norte de la provincia de Manitoba, Canadá. Es famoso por que es también uno de los lugares favoritos para el avistamiento de osos polares. Aquí las auroras boreales, son visibles hasta 300 noches al año, dependiendo del clima. Estoy deseando conocer Manitoba y recorrerla al completo.


5. Yellowknife


El invierno en Yelowknife puede ser uno de lo más fríos que puedas imaginar, con temperaturas de hasta -40C, pero te garantiza que podrás ver las mejores auroras boreales del mundo.

En Yelowknife, puedes ver aurorales boreales desde agosto hasta abril. Es el periodo más largo y con mayor existo de verlas.


Algunos de los lugares mas bonitos donde ver la Aurora Boreal en Yellowknife “centro” son el Pilots Monument, el Parque Parker y sobretodo el Lago Kam. Es pura magia.



Si prefieres ir a las afueras, donde las luces de la ciudad no están presentes, puedes escoger un alojamiento en la zona del Lago Prelude. Al no haber contaminación lumínica, aquí podrás conseguir grabar y hacer fotografías espectaculares de las auroras boreales. Se ven con mas intensidad.



Cómo fotografiar Auroras Boreales


Sé que no todos disponéis de buenas cámaras o cámaras con cambio de objetivos. Y aunque, obviamente hacer fotografías con cámara saldrán mejor, si dispones de un buen teléfono móvil, hoy en día es posible conseguir hacer fotos a las auroras boreales, y después puedes editarlas un poco para quitar oscuridad y aumentar el color de las luces.


Un buen punto de partida para fotografiar la aurora boreal si tienes camara es: apertura f/2,8, ISO 1600 (mayor si está muy oscuro) y velocidad de obturación de 15 segundos. Ten en cuenta que si la aurora esta activa, se mueve rápidamente, necesitas acortar la velocidad de obturación.


Si no tienes mucha idea, te recomiendo que con tu móvil o cámara grabes todo el momento, con un trípode. Siempre con trípode. Planta tu trípode en el suelo y en cuanto aparezca esta magia enfoca y graba. Deja grabando, siéntate y disfruta... Luego en casa con tiempo ya tendrás tiempo de intentar editar un poco y de sacar alguna captura de imagen de la grabación.


Lo importante es conseguir ver las autoras boreales y dejarse llevar, no estes muy pendiente del teléfono o la cámara que quizás sin querer te perderás este espectáculo. DISFRUTA AL MÁXIMO, VIVELO.



Otros consejos...


  • Ten en cuenta el clima. Hace mucho frío. Ve preparadx y ten la ropa de abrigo siempre a mano, por si tienes que salir corriendo de tu cabaña porque has visto por la ventana que empieza el espectáculo.

  • Puede que en tu viaje no haya un solo día de auroras boreales, no desesperes. Consulta el parte meteorológico, consulta con los locales del destino... ellos te pueden guiar. Hay varias páginas web que informan y hacen pronósticos, a mi me gusta Aurora Forecast

  • Noches despejadas y huye de la luz artificial. Cuando más oscuro mejor, por ello los lugares alejados de la ciudad y alojamientos en cabañas son una buena opción.

  • No desesperes, paciencia.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A CANADÁ



Espero que encuentres Auroras Boreales y que disfrutes mucho. Cuéntame tu experiencia en los comentarios. Puedes seguir leyendo sobre muchos más destinos de Canadá en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos