top of page

Las Mejores excursiones que hacer desde Bruselas

Bruselas en la capital de Bélgica y muy cerquita suyo encuentras otras ciudades que son realmente impresionantes. Por ello si tienes opción de añadir un par de días más a tu escapada a Bruselas te recomiendo que visites algunas de estas opciones de las que te hablaré.


Si tienes intención de hacer una ruta por Bélgica puedes leer el artículo que ver en Bélgica en 10 días para que puedas trazar tu itinerario y coger ideas.


En este artículo te cuento cuales son las mejores excursiones organizadas que hacer desde Bruselas. Todas ellas incluyen transporte y guía en español.


Las Mejores excursiones que hacer desde Bruselas

LAS MEJORES EXCURSIONES QUE HACER DESDE BRUSELAS



Visitar Brujas y sus canales


Brujas es una de las ciudades con más encanto de Bélgica. Es una de las excursiones más populares que hacer desde Bruselas. Tan solo está a una hora de trayecto aprox.


Brujas es conocida por sus canales y popularmente llamada como la Venecia del Norte. Toda la ciudad desprende una magia única que hace que te enamores de este lugar Nad amás llegar. Pasear por sus calles adoquinadas, navegar por sus canales y disfrutar del buen ambiente es una de las mejores cosas que hacer en Brujas, pero no las únicas. Brujas tiene muchos lugares interesantes por conocer.


Si quieres visitar Brujas en una excursión de un día, hay una opción muy completa de jornada completa. Tiene una duración de unas 9-10 horas. E incluye transporte, guía en español y algunos tips locales con mapa, todo ello por menos de 30 euros:



Posts de Brujas que te pueden interesar



Las Mejores excursiones que hacer desde Bruselas

Visitar Amberes desde Bruselas


Amberes es una ciudad muy interesante perfecta para conocer en una jornada o dos días/una noche. Es conocida y popular gracias al célebre Peter Paul Rubens. Siendo uno de los lugares imprescindibles por conocer en la ciudad su casa museo. No obstante, en Amberes tendréis muchos lugares preciosos por conocer. Si dispones solo de una jornada para visitar la ciudad, puedes hacer una excursión desde Bruselas. Es una excursión de unas 9h por menos de 35 euros. Incluye transporte y guía en español.



Posts de Amberes que te pueden interesar




Visitar Gante desde Bruselas


Otra de las ciudades de Bélgica interesantes por conocer en Gante. Igual de preciosa que las demás, tiene muchísimos lugares interesantes por conocer.

En la Edad Media, la ciudad llegó a ser una de las más poderosas de Europa y en la actualidad todavía se puede ver plasmado en la ciudad retazos de esa época en sus edificios, plazas...


Gante es una ciudad que se puede visitar en una jornada. Así que es la excursión perfecta para seguir alojado en Bruselas y aprovechar para visitarla durante el día. La excursión organizada dura de 9 a 10 horas y cuesta menos de 30 euros. Incluye transporte y guía en español.



Posts de Gante que te pueden interesar



Las Mejores excursiones que hacer desde Bruselas

Excursión a Luxemburgo y la Abadía de Rochefort desde Bruselas


Una de las excursiones que más me gustó hacer desde Bruselas fue a Luxemburgo. Nunca había visitado Luxemburgo y me gustó tanto que meses después volví para conocer cada rincón de la ciudad.

Si no conoces Luxemburgo es la oportunidad perfecta. Puedes hacer una excursión de unas 12h desde Bruselas que incluye transporte y guía en español.



Excursión a Amsterdam desde Bruselas


La excursión a Amsterdam desde Bruselas o viceversa es bastante común para aquellos que quieran combinar dos o más países en su viaje. Si estás pensando hacer un road trip es una buena alternativa y enlace. Y te cuento como hacerlo por libre aquí. Si por el contrario están visitando Bruselas y tienes un día libre puedes visitar Ámsterdam en un día y volver a Bruselas por la noche. puedes hacerlo por libre yendo en coche de alquiler, tren... o puedes reservar una excursión organizada que incluya transporte y guía en español.



Posts de Ámsterdam que te pueden interesar



Las Mejores excursiones que hacer desde Bruselas


Excursión a Malinas y Lovaina


Esta excursión a Malinas y Lovania e una cita que tengo pendiente. Y por mucho que he vuelto a esta zona en varias ocasiones, nunca acabo haciéndola. Son dos ciudades preciosas que tengo pendientes y espero conocerlas muy pronto. Si te animas a visitarlas, por favor cuéntame tu experiencia.

Con esta excursión organizada desde Bruselas tienes la oportunidad de conocerlas de la mano de un guía en español. La excursión incluye también transporte (billetes de tren).



Y hasta aquí llena la lista de las mejores excursiones que hacer en Bruselas. Hay algunas opciones más, e incluso hay excursiones de un mismo día que incluyen dos o tres ciudades. Puedes ver todas las opciones desde aquí.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bruselas y las ciudades cercanas, y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page