top of page

Visitar el Mariposa Grove, magia entre sequoias gigantes

Si estás pensando recorrer la costa Oeste, el Parque Nacional de Yosemite es una parada imprescindible que hacer. Y en él se encuentra Mariposa Grove, un lugar lleno de magia y donde se encuentran sequoias gigantes.


Esta zona, Mariposa Grove, se encuentra al sur de Yosemite. Es una buena opción si no tienes pensando visitar Sequoia National Park.


En este post te cuento como llegar a Mariposa Grove desde San Francisco, que ver en el parque y algunos consejos de viaje.


Mariposa Grove

MARIPOSA GROVE, EN EL PARQUE NACIONAL DE SEQUOIA


Mariposa Grove es una arboleda de sequoias gigantes se encuentra ubicada junto a la entrada sur del Parque Nacional de Yosemite. Esta zona fue protegida a partir del año 1864, cuando el presidente Lincoln firmó una ley que reservaba Mariposa Grove y Yosemite Valley para que fuera uso público, centro turístico y recreación. En el año 1890 el Parque Nacional de Yosemite fue declarado Parque Nacional y en el año 1906 se incluyó Mariposa Grove.


 

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y alquilar un coche, te recomiendo que compres una TARJETA SIM DE ESTADOS UNIDOS, además de tener datos ilimitados, podrás guiarte con Google maps e utilizarlo como navegador GPS. Cuando alquilamos el coche, nos informaron que el coste del navegador incluido eran unos 20 dólares diarios, pero nos fijamos que todos los coches tenían incluido el Car Play, esta función nos permite conectar nuestro teléfono y conectar el navegador Google maps totalmente gratis. ¡Por lo que no es necesario pagar por el GPS incorporado!



Mariposa Grove


QUÉ VER EN MARIPOSA GRAVE


Una vez llegues a Mariposa Grove desde el sur lo primero que encontrarás es el centro de visitantes, donde debes comprar la entrada o enseñar tu entrada para todos los parques nacionales.


Nada más pasar el peaje, encontrareis la Welcome Plaza. Es el centro de visitantes. En el centro podréis solicitar información del parque, ir al baño, hacer algunas compras y donde tendréis que aparcar. Desde aquí sale el Free shuttle bus cada 10 minutos. Es el transfer que os llevará hasta la entrada de Mariposa Grove, ya que no está permitido que accedas con tu vehículo.


Cuando llegues a la entrada del parque veréis que hay un mapa con las 4 rutas sugeridas por el parque, donde se especifica el trayecto, kilómetros, dificultad...


Rutas en Mariposa Grove


  • Big Trees Loop Trail. Fácil. 0,5 km. De 30 a 45′. Accesible en silla de ruedas.

  • Grizzly Giant Loop Trail. Fácil. 3,2 km. De 1h 30′ a 2h. La más popular.

  • Guardians Loop Trail. Moderado. 10,5 km. De 4 a 6h.

  • Mariposa Grove Trail. Moderado. 11,3 km. De 4 a 6h.


Las dos primeras rutas al ser las mas sencillas y de menos kilómetros son las mas populares y concurridas.Nada mas empezar a caminar verás un paisaje increíble de arboles enormes. Alucinarás con la altura de las decenas de sequoias gigantes que os dan la bienvenida a Mariposa Grove.


Mariposa Grove

Uno de los lugares que ver en Mariposa Grove es The Fallen Monarch. Es una enorme raíz de sequoia muerta desde hace siglos. Sus raíces son enormes, y te da una idea más directa a los gigantes que son estos árboles.


cualquiera de las rutas que escojas te permite salirte un poco de ruta y hacer agua trekking alternativo. A primera hora de la mañana, con la niebla matutina estos caminos tienen un aire muy místico y mágico.


Una de las sequoias más significativas del parque es The Grizzly Giant. Tiene aproximadamente 1800 años. Mide casi 64 metros de alto y tiene una base de 30 metros. Esta es la segunda secuoya mas grande de Mariposa Grove.


En el sendero Grizzly Giant Loop encontrarás The California Tunnel Tree. Esta sequoia enorme que tiene un túnel en su base por dónde puedes pasar. Este túnel fue realizado en el año 1895 como reclamo para los turistas. En un principio también se podía cruzar en coche, pero en la actualidad solo se puede pasar caminando. Tras la caída del Pioneer Cabin Tree en 2017, ésta es la única secuoya viva atravesada por un túnel.



VER ANIMALES EN MARIPOSA GRAVE


Así como en Yosemite Valley es posible ver animales de vez en cuando, sobretodo justo al amanecer en las praderas del valle, en Mariposa Grove al ser una arboleda es más complicado. Aun así no es imposible. Si quieres intentar ver algún animal, madruga. Sé el primer en caminar por los senderos y es posible que consigas alguna instantánea como esta que te añado. Las ardillas son más amigables y es mas fácil verlas.


Mariposa Grove

Mariposa Grove

INFORMACIÓN PRÁCTIVA PARA VISITAR EL MARIPOSA GRAVE


Horarios


Los accesos a los senderos no tienen horarios. Pero sí hay horarios en los servicios.

Las lanzaderas son gratuitas, pasan cada 10 minutos y están operativas desde las 8h hasta las 20h.


Precios


El acceso a los parques nacionales de Estados Unidos es de pago. La tarifa puede abonarse directamente en las entradas del parque (hay un peaje en cada acceso). No obstante, si vais a estar de viaje por el Oeste de Estados Unidos, visitando más parques nacionales, es más rentable comprar un pase anual.

Por favor comprueba que las tarifas no hayan cambiado. Puedes ver más información aquí.


Tarifas de Yosemite (Mariposa Grove)


  • Coches, furgonetas y auto-caravanas: 30 Dólares.

  • Motos: 25 Dólares.

  • Entradas válidas para 7 días. Se paga por vehículo, no por persona.


Pase Anual de Parques Nacionales de Estados Unidos


  • Tarifa única: 70 Dólares.


Los pases son válidos para 1 año a partir del mes en que se compre y solo se necesita uno por vehículo (no uno por persona).


Mariposa Grove

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Estados Unidos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comments


bottom of page