10 Lugares secretos de París que te encantará conocer

París es una ciudad que me fascina. Apesar de ser una ciudad muy popular y con muchísimo turismo, siempre encuentras lugares dónde refugiarte de las aglomeraciones. A veces, callejeando encontramos lugares no tan populares y que a la vez son increibles.


En París hay muchísimos lugares curiosos y poco conocidos. ¿Te animas a conocer algunos de los lugares secretos de París?



10 LUGARES SECRETOS DE PARÍS


1. Descubre los Viñedos de Montmartre


Seguramente si has visitado París anteriormente has paseado por Montmartre por las zonas más populares cercanas al Sacre Coeur. El barrio de Montmartre es uno de los barrios más bonitos y románticos de París. Además, es un lugar genial dónde alojarse. Sus calles empedradas, edificios bajos y de colores, flores en las ventanas... invitan a los turistas a perderse por sus calles.


Los viñedos de Montmartre pasan bastante desapercibidos, a pesar de no estar para nada escondidos. Han estado en esta misma zona desde hace unos 800 años. Y en la actualidad, son el único viñedo activo en la ciudad.


La mejor época para visitarlos es en octubre, cuando empieza la época de recolección. Aun así, cualquier época es buena para conocer uno de los lugares mejor escondidos de Montmartre.



2. El interior de la cúpula del Sacré Coeur


La Basílica del Sacré Coeur es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¡No te la puedes perder! No solo la basilica es impresionante, sino que las vistas de París desde aquí son geniales.


Seguramente si es tu primera vez en París ya tendrás este lugar apuntado en tu itinerario. Lo que pocas personas se dan cuenta es que una vez hayas subido a las terrazas para admirar las vistas, puedes seguir subiendo hasta la cima de la cúpula.


Deberás tener en cuenta que hay que subir 300 escalones estrechos y que para ella hay que pagar unos 8 euros. No obstante, las vistas merecen la pena.


3. 59 Ravioli


Este lugar es uno de mis favoritos de París. Y aunque hasta hace poco no era apenas conocido, en la actualidad, va cogiendo fama rapidamente gracias a las redes sociales.




Tanto si eres fanáticx del arte como si no, 59 Ravioli es uno de los "museos" más random que he visto en mi vida. Una auténtica locura.


Este edificio fue durante muchísimos años una casa okupa de artístas que se remonta a la década del año 1800. En la actualidad, esta cas aha sido rehabilitada convirtiendola en un espacio dedicado al arte más alternativo y original. 59 Rivoli es ahora un espacio acogedor para ver y exhibir arte libremente.



4. Sé testigo de la Revolución Francesa encontrando la bala de cañón en la pared


Es algo muy curioso de ver y que apenas nadie conoce. Si te acercas hasta el Hotel De Sens, podrás ver que en la pared todavia se conserva una bala de cañón del periodo de la Revolución francesa.

Si te acercas por aquí podrás ver que hay un letrero que indica "impacto" con una flecha indicando dónde se encuentra.



5. Disfruta de una película en versión original en Le Louxor Du Cinema


Hasta hace relativamente poco tiempo, Le Louxor Palais Du Cinema estaba en mal estado. En 2013 este precioso edificio fue restaurado dando la bienvenida a los visitantes a una parte de la historia parisina que la mayoría de los visitantes pasan por alto. En la actualidad, podrás disfrutar de películas francesas contemporáneas y en ocasiones especiales, películas de época, en versión original.


6. Encuentra el hombre atrapado en la pared


"El transeúnte a través de la pared" es una estatua que parece estar mitad dentro y mitad fuera de la pared literalmente.


La mayoría de la gente no ha escuchado la historia de" Le Passe-Muraille "de Marcel Aymé, trata sobre un hombre llamado M. Dutilleul que descubre que puede atravesar paredes. Es por este desconocimiento de la historia que la estatua suele pasar muy desapercibida.


La historia cuenta que se volvió demasiado arrogante y testarudo, quedando atrapado entre las paredes. Si te fijas su mano está como desgastado y pulida. Esto se debe a que en la actualidad, mucha gente intenta sacarlo de la pared, ya sea para la fotografía, o para llevar la contraria a la historia.


La estatua está bastante escondida por así decirlo, ya que no es una zona muy de paso para los turistas, sobretodo si es tu primera vez en París. Se encuentra en el 18 arrondissement (Montmartre), en la Place Marcel Ayme.




7. Monta en el Dodo Manège


El Dodo Manège es un carrusel antiguo y curioso compuesto únicamente por animales extintos y en peligro de extinción. Esta atracción es relativamente nueva en París, ya que fue construida en el año 1992. Y lo encontrarás muy cerca del Museo de Historia Natural.



45 imprescindibles que ver y hacer en París

8. Encuentra la llama de la Libertad en París


La llama de la libertad es una pieza icónica de Nueva York en París. Francia ofreció la Estatua de la Libertad como regalo a los Estados Unidos, y a cambio como muestra de amistad, París tiene la Llama de la Libertad. Si quieres encontrarla debes bajar en la parada de metro "Alma-Marceau”.


9. Visita el punto cero


El punto cero es el epicentro tradicional de París y este punto marca el punto de distancia a cualquier otro lugar del país. Hoy en día, se ha convertido en una especie de lugar legendario para pedir deseos, hacer pedidas de mano, besar a tu ser más querido… Hay todo tipo de rituales.


A pesar de ser muy popular entre los parisinos y está ubicado en el centro, la mayoría de los visitantes no ven el plato en el suelo o desconocen lo que es. Lo encontrarás ubicado justo al lado de Notre Dame.



10. Encuentra uno de los escurridizos medallones de París


Salpicado por toda la ciudad hay un total de 135 medallones de bronce. Son sencillos, pequeños y con la palabra Arago en ellos. La mayoría de los visitantes no se dan cuenta. Aunque la colocación de los medallones parece totalmente aleatoria y parece no seguir ningún orden, en realidad denotan la hora del meridiano de París tradicional (al igual que la hora media de Greenwich en Londres). La próxima vez que viajes a París búscalos, a ver cuantos logras encontrar. Yo he encontrado un total de 54 en mis viajes. Tengo que volver para seguir buscándolos.





TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A PARIS



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Paris y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!