10 Lugares secretos de París que te encantará conocer

París es una ciudad que me fascina. Apesar de ser una ciudad muy popular y con muchísimo turismo, siempre encuentras lugares dónde refugiarte de las aglomeraciones. A veces, callejeando encontramos lugares no tan populares y que a la vez son increibles.


En París hay muchísimos lugares curiosos y poco conocidos. ¿Te animas a conocer algunos de los lugares secretos de París?



10 LUGARES SECRETOS DE PARÍS


1. Descubre los Viñedos de Montmartre


Seguramente si has visitado París anteriormente has paseado por Montmartre por las zonas más populares cercanas al Sacre Coeur. El barrio de Montmartre es uno de los barrios más bonitos y románticos de París. Además, es un lugar genial dónde alojarse. Sus calles empedradas, edificios bajos y de colores, flores en las ventanas... invitan a los turistas a perderse por sus calles.


Los viñedos de Montmartre pasan bastante desapercibidos, a pesar de no estar para nada escondidos. Han estado en esta misma zona desde hace unos 800 años. Y en la actualidad, son el único viñedo activo en la ciudad.


La mejor época para visitarlos es en octubre, cuando empieza la época de recolección. Aun así, cualquier época es buena para conocer uno de los lugares mejor escondidos de Montmartre.



2. El interior de la cúpula del Sacré Coeur


La Basílica del Sacré Coeur es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¡No te la puedes perder! No solo la basilica es impresionante, sino que las vistas de París desde aquí son geniales.


Seguramente si es tu primera vez en París ya tendrás este lugar apuntado en tu itinerario. Lo que pocas personas se dan cuenta es que una vez hayas subido a las terrazas para admirar las vistas, puedes seguir subiendo hasta la cima de la cúpula.


Deberás tener en cuenta que hay que subir 300 escalones estrechos y que para ella hay que pagar unos 8 euros. No obstante, las vistas merecen la pena.


3. 59 Ravioli


Este lugar es uno de mis favoritos de París. Y aunque hasta hace poco no era apenas conocido, en la actualidad, va cogiendo fama rapidamente gracias a las redes sociales.




Tanto si eres fanáticx del arte como si no, 59 Ravioli es uno de los "museos" más random que he visto en mi vida. Una auténtica locura.


Este edificio fue durante muchísimos años una casa okupa de artístas que se remonta a la década del año 1800. En la actualidad, esta cas aha sido rehabilitada convirtiendola en un espacio dedicado al arte más alternativo y original. 59 Rivoli es ahora un espacio acogedor para ver y exhibir arte libremente.



4. Sé testigo de la Revolución Francesa encontrando la bala de cañón en la pared


Es algo muy curioso de ver y que apenas nadie conoce. Si te acercas hasta el Hotel De Sens, podrás ver que en la pared todavia se conserva una bala de cañón del periodo de la Revolución francesa.

Si te acercas por aquí podrás ver que hay un letrero que indica "impacto" con una flecha indicando dónde se encuentra.



5. Disfruta de una película en versión original en Le Louxor Du Cinema


Hasta hace relativamente poco tiempo, Le Louxor Palais Du Cinema estaba en mal estado. En 2013 este precioso edificio fue restaurado dando la bienvenida a los visitantes a una parte de la historia parisina que la mayoría de los visitantes pasan por alto. En la actualidad, podrás disfrutar de películas francesas contemporáneas y en ocasiones especiales, películas de época, en versión original.