Los pueblos más bonitos del Algarve

El Argave es una zona preciosa de Portugal que vale la pena conocer. No solo las playas del Argarve son preciosas, sino que sus pueblos tienen un encanto muy especial.

Te recomiendo recorrerlos sin prisa, apreciando cada detalle, respirando el ambiente y aprovechando para conocer un poco más la historia de este lugar.

En este post te cuento sobre los mejores pueblos del Algarve, que ver en ellos, actividades, alojamientos… para que puedas preparar tu viaje.



LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL ALGARVE


Lagos


Esta ciudad es una buena opción para alojarse en el Algarve. Es una ciudad bien comunicada y con buenas playas de la zona muy cerca.

Tiene un casco histórico bonito y rodeado de las antiguas murallas árabes. Si visitas Lagos los lugares destacables para visitar son: La iglesia de Santo Antonio, el Mercado municipal, el museo del doctor José Formosinho, la Iglesia de San Sebastián, el castillo de Lagos, la calle del arte y la Iglesia parroquial de Santa María de Lagos.


Desde Lagos salen muchas actividades que se pueden hacer en el mar, paseos en barco, kayak... Es una buena oportunidad para disfrutar del mar y las cuevas que se esconden entre los acantilados.


Carvoeiro


De todos los pueblos del Algarve, Carvoeiro es el que tiene una ubicación más privilegiada. Una parte del pueblo está encima del acantilado que resguarda la Praia do Carvoeiro. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, desde allí podrás hacer senderismo o montar en bicicleta para descubrir la belleza natural del Algarve. También es muy común alquilar kayaks.