Los pueblos más bonitos del Algarve

El Argave es una zona preciosa de Portugal que vale la pena conocer. No solo las playas del Argarve son preciosas, sino que sus pueblos tienen un encanto muy especial.

Te recomiendo recorrerlos sin prisa, apreciando cada detalle, respirando el ambiente y aprovechando para conocer un poco más la historia de este lugar.

En este post te cuento sobre los mejores pueblos del Algarve, que ver en ellos, actividades, alojamientos… para que puedas preparar tu viaje.



LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL ALGARVE


Lagos


Esta ciudad es una buena opción para alojarse en el Algarve. Es una ciudad bien comunicada y con buenas playas de la zona muy cerca.

Tiene un casco histórico bonito y rodeado de las antiguas murallas árabes. Si visitas Lagos los lugares destacables para visitar son: La iglesia de Santo Antonio, el Mercado municipal, el museo del doctor José Formosinho, la Iglesia de San Sebastián, el castillo de Lagos, la calle del arte y la Iglesia parroquial de Santa María de Lagos.


Desde Lagos salen muchas actividades que se pueden hacer en el mar, paseos en barco, kayak... Es una buena oportunidad para disfrutar del mar y las cuevas que se esconden entre los acantilados.


Carvoeiro


De todos los pueblos del Algarve, Carvoeiro es el que tiene una ubicación más privilegiada. Una parte del pueblo está encima del acantilado que resguarda la Praia do Carvoeiro. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, desde allí podrás hacer senderismo o montar en bicicleta para descubrir la belleza natural del Algarve. También es muy común alquilar kayaks.





Faro


Faro es la capital del Algarve y se trata de una ciudad muy tranquila. Faro nos pareció una ciudad preciosa, con un casco histórico pequeño que se puede recorrer en un día. Sus calles con fachadas blancas decoradas con flores son una buena opción para pasear por las tardes después de una mañana de playa.



Silves


Silves es otra de las poblaciones del Algarve que es recomendable visitar. Aparte de un pueblo precioso con casas blancas, pero lo que realmente descataca es su castillo.

El castillo fue construido entre el siglo VIII y el XIII y es considerado el mejor conservado de los castillos árabes del país.





Tavira


Tavira es una pequeña ciudad dividida en dos partes por el paso del río Gilao. Inicialmente era un pueblo de pescadores con un centro histórico muy bien conservado. La ciudad es preciosa con calles empedradas y muchísimas tiendecitas de azulejos. No dejes de visita la Ilha de Tavira, una isla a 5 mintuos en ferry del centro de la ciudad. Allí podrás disfrutar de 11 kilómetros de playas casi desiertas de arena fina y blanca.

Esta ciudad es una buena opci paónra alojarse.




Albufeira


Albufeira tiene una vida nocturna muy animada. Su calle principal está repleta de bares y clubs donde pasar la noche. Es una buena opción de alojamiento ya que la ciudad tiene de todo.





Loulé


La ciudad de Loulé se encuentra a 12 kilómetros de la costa, y su litoral es conocido como el “Triângulo Dourado”.

Lo que más impresiona del pueblo es el mercado. La construyeron con inspiración árabe. En el mercado aparte de productos frescos podréis encontrar productos típicos portugueses, todo tipo de luces, vinos...




Almancil


La Iglesia de Almancil es lo más imprescindible por ver en el pueblo. A simple vista es muy parecida a todas las del Algarve con fachada blanca y algún ventanal rectangular. Pero cuando entres a la iglesia de San Lorenzo, en el pueblo de Almancil, te vas a quedar con la boca abierta. Su interior está totalmente recubierto de azulejos. Es algo impresionante por visitar y que no te puedes perder.




Ferragudo


Para acabar este post te recomiendo visitar Ferragudo. Está muy cerca de Portimão, justo al otro lado del río Arade.

Ferragudo es un pequeño pueblo pesquero. Sus calles, la playa central y el castillo de São João de Arade son los imprescindibles de Ferragudo.

Se encuentra ubicado entre dos playas.



Espero que disfrutes mucho del Algarve y seguro que disfrutarás recorriendo sus pueblos que son preciosos.

Si te ha gustado este post suscrítebe al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos