top of page

Los mejores Riad para dejarse mimar en Marruecos

Si todavía no conoces sobre los Riad; un Riad es un tipo de casa o palacio tradicional marroquí con un jardín o patio interior. La palabra riad proviene del término jardín. Generalmente parecen una especie de palacete, con un patio interior ajardinado, donode las habitaciones y zonas de la casa se abren a este jardín. Un pequeño oasis dentro de casa. Los Riad mantienen su decoración y aire marroquí en su esencia, haciendo que te sientas en sintonía con el país.

Actualmente los Riad se han convertido en el TOP10 de tipo de hoteles que se suelen frecuentar cuando uno viaja a Marruecos y es que no es para menos. Aunque se pueden encontrar riad verdaderamente económicos, existen varios Riad reformados de forma lujosa, dónde los detalles y la satisfacción del cliente son lo más importante.

Te cuento sobre los mejores Riad de Marruecos, por ciudades, dónde si lo deseas puede convertir tu viaje al país en un auténtico lujo. Será imposible no volver a casa con una depresión post vacacional.


A lo largo de nuestra ruta por Marruecos diseñamos un plan de alojamientos dónde nos fuimos alojando en los mejores Riads de nuestra ruta. Te cuento sobre los destinos y los alojamientos a continuación.

Pero antes de empezar, si estás pensando viajar a Marruecos y no sabes muy bien como hacerlo, que ruta seguir, si ir por libre... te cuento mucho más en Itinerario por Marruecos.


Mejores riad de Marruecos

LOS MEJORES RIAD DE MARRUECOS (Por ciudades)


MEJORES RIAD DE MARRAKECH



​Este Riad es un auténtico hotel 5 estrellas. Completamente renovado manteniendo la esencia de los Riad y con todo lujo de detalles para mimar al cliente, hacen de este alojamiento la oportunidad perfecta para darse un capricho.


Mejores riad de Marruecos

Este Riad es una joya en el centro de Marrakech. Con 5 suites este Riad mantiene el lujo tanto en sus instalaciones como en sus servicios. Dispondréis de wifi gratuito, piscina, desayuno marroquí buenísimo y trato del personal excepcional. Este alojamiento suele estar lleno, ¡¡No pierdas tiempo!! Este Riad suele pedir una estancia mínima de dos noches, y es el Riad más caro de esta lista, con un precio desde 275 euros/noche. Suite doble. 

Vale absolutamente la pena, fue nuestra opción de alojamiento en Marrakech y si tengo que volver a esta ciudad, volveré a este Riad seguro.




Este Riad 5 estrellas es una mezcla de lujo, sencillez y paz. Está situado en el centro de Marrakech, cerca de lugares de interés como la plaza Djemaa El Fna y el jardín Majorelle.

Tiene preciosas suites, piscina, wifi gratuito... Tiene poquitas habitaciones, todas equipadas para la máxima comodidad y bienestar. Sus tarifas van desde 400 euros/noche la suite doble.



Mejores riad de Marruecos


Este original Riad 5 estrellas es uno de los Riad mejor valorado en Marrakech. Con una puntuación de 9,9 y más de 400 opiniones en booking. No es tan lujoso como los dos Riad anteriores, pero si muy original.

Sus suites son amplias y cómodas. El alojamiento tiene una mini piscina, wifi gratuito, restaurante... Lo mejor es su calidad-precio. Sus precios suelen ir desde los 140 euros/noche en suite doble.




MEJORES RIAD EN FEZ



Este Riad es una maravilla de alojamiento en el centro de Fez. Dispone de cómodas habitaciones, baño turco, desayuno típico marroquí muy bueno y wifi gratuito.

Este Riad aunque no tan lujoso como el anterior nombrado, sigue estando entre los mejores Riad por su comodidad y calidad del servicio. Es una casa preciosa con muchísimos detalles marroquís. Sus tarifas van desde 80 euros/noche hab. doble.


Mejores riad de Marruecos

Riad-Boutique Borj Dhab Fez


Este precioso Riad es una de las mejores opciones si buscas alojamiento de bajo presupuesto. Los precios suelen ir desde los 25 euros/noche suite doble. Además, el alojamiento dispone de una buenísima puntuación, habitaciones cómodas, restaurante, wifi gratuito...




Riad Authentic Palace & Spa


Este Riad 5 estrellas es sencillo y no muy moderno, no obstante cuenta con todo tipo de comodidades y servicios. Se encuenta cerquita de lugares de interés como la plaza Batha y la madrasa de Bou Inania.

Cuenta con restaurante, habitaciones totalmente equipadas, piscina, wifi... A pesar de ser un Riad 5 estrellas, sus precios no son excesivos. Puedes encontrar ofertas en temporada media por unos 50 euros/noche suite doble.



Mejores riad de Marruecos


MEJORES RIAD DE RABAT



​Este Riad es una preciosidad de palacete en el centro de Rabat. Con una piscina con vistas panorámicas podrás disfrutar de una excelente estancia en este alojamiento.

Este Riad ofrece suites totalmente equipadas y está a tan solo 1.50km de la medina. Ofrecen un desayuno fantástico y tienen wifi gratis.

Sus precios van desde 129 euros/noche en hab. doble.



Mejores riad de Marruecos



El Riad Zyo es una opción moderna dónde alojarse en un Riad en Rabat. Es un riad 4 estrellas, con habitaciones minimalistas, cómodas y tranquilas. A diferencia de muchos riad dónde la decoración es sobrecargada y tan típica de Marruecos, en este Riad la decoración es básica, en tonalidades muy claras y en todas sus estancias se respira paz.

Cuenta con piscina, terraza con vistas, wifi y sirven un desayuno buenísimo.

Sus precios van desde los 70 euros noche en hab. doble.




Mejores riad de Marruecos


MEJOR RIAD DE TÁNGER



Este precioso Riad se encuentra muy bien ubicado en la ciudad de Tánger. Sus habitaciones, todas renovadas, tienen un estilo bastante moderno manteniendo un poco su estilo árabe.

Dispone de diferentes categorías de habitación. Y sus precios van desde 95 euros/noche hab. doble.



Mejores riad de Marruecos


DÓNDE ALOJARSE EN CHEFCHAOUEN


En Chefchaouen hay algunos riad curiosos, pero ningún que me llamará la atención especialmente. pero si hay un montón de casas arregladas para alojamiento turístico, dónde las familias ofrecen alojamiento a turístas. Vienen a ser como un Riad, pero más cercano.



Esta casa es una preciosidad. Además de mantener aspectos de la decoración árabe, incluye algunas comodidades extras para que los huespedes se siestan mejor que en casa.

Dispone de habitaciones cómodas y amplias, wifi y un desayuno buenísimo.



Mejores riad de Marruecos


DÓNDE ALOJARSE EN CASABLANCA



Casablanca es la ciudad dónde encontrarás más alojamientos de cadenas hoteleras y rascacielos. Es más dificil encontrar Riads, pero si puedes encontrar alojamientos de lujo a precios increibles. En nuestro caso buscamos varias opciones, para seguir viajando y alojándonos en Riads pero no encontramos nada cerca del centro, con buena calidad y buen precio. Finalmente nos alojamos en el Hotel Radisson Blu Hotel Casablanca City Center 5 estrellas. Encontramos una oferta por 70 euros/noche. Así que aprovechamos la oportunidad.




Mejores riad de Marruecos

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de Marruecos Si tienes pensando hacer algún de itinerario o visitar más ciudades, no te pierdas todos los destinos de Marruecos que tengo publicados en el blog, así como un itinerario completo de 15 días.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page