Los mejores miradores de Praga

Praga desde arriba es preciosa. ¡No puedes irte de Praga sin verla desde las alturas! Tienes varias opciones de miradores en Praga, algunos de pago y algunos gratuitos.

Deberás prepararte para subir bastantes escalones, caminar o alejarte de la ciudad, pero sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Praga.


En este post encontrarás una lista de los mejores miradores de Praga. ¡Empezamos!



LOS MEJORES MIRADORES DE PRAGA


La Torre del Ayuntamiento Viejo de Praga


Este mirador es probablemente el más popular de la ciudad. Sobretodo por ser uno de los edificios más significativos de la ciudad y por su reloj astronómico. Su torre mide casi 70 metros de altura, se llega a la cima en ascensor y con unos pocos escalones. Si viajas en temporada alta debes saber que es muy popular para ver la puesta de sol y es el momento que más gente hay.

Desde lo alto se tiene una vista perfecta de la Plaza de la Ciudad Vieja con el monumento a Jan Hus y las torres de la iglesia de Týn a un lado y, al otro lado, tendrás unas vistas preciosas del castillo en lo alto de la colina, Hradčany.


Abre todos los días del año:


De enero a marzo de 10 h a 20 h, menos los lunes que abre de 11 h a 20 h.

El resto del año abre de 9 h a 21 h, menos los lunes que abre de 11 h a 21 h.

El precio de la entrada, que incluye la visita al resto del edificio, es de 250 CZK, algo menos de 10 €.



La Torre de Petrín, un mirador perfecto en Praga para ver la puesta de sol


El barrio Malá Strana es uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga. Te recomiendo visitarlo después de comer (o incluso comer en alguno de sus coquetos restaurantes) así podrás recorrer el barrio sin prisas por la tarde y disfrutar de una preciosa puesta de sol en el monte Petrín. Los arboles cubren bastante las vistas, aún estando a 138 metros de altura. Pero siempre encontrarás un rincón dónde las vistas quitan el aliento. En la cima está la Torre Petrín. Una estructura metálica que imita a la Torre Eiffel (De echo, es una de sus “replicas). La torre mide 58,7 metros y tiene 299 escalones, desde arriba tendrás unas increíbles vistas. Puedes subir los escalones gratis, si quieres usar el ascensor deberás de pagar un suplemento.


La torre abre todos los días del año:


De abril a junio abre de 9h hasta las 20h.

Del junio a septiembre abre de 9h hasta las 21h.

El resto del año abre de 10h hasta las 18h.

El precio de la entrada es de 150 CZK, casi 6 euros. Con la Prague Card la entrada es gratuita.





La Torre del puente de la ciudad Vieja de Praga


El famoso Puente de Carlos es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Praga. Está flanqueado por una puerta con torre a cada lado. La torre de la puerta gótica del lado del casco histórico se conoce como Torre del Puente de la Ciudad Vieja de Praga. Deberás subir 138 escalones para llegar a la cima de esta torre. Aunque no tiene una altura exagerada, si tiene unas bonitas vistas de la ciudad, el puente y el rio.


En su interior también hay un mini museo con explicaciones sobre su geométrico diseño y los medallones y máscaras que la decoran.

La Torre del Puente de la Ciudad Vieja de Praga está en el extremo este del Puente de Carlos, junto a la plaza Křižovnické.


La torre abre todos los días del año:


De enero a marzo y de octubre a noviembre abre de 10h hasta las 18h.

Abril, mayo y septiembre abre de 10h hasta las 19h.

De junio a agosto abre de 9h hasta las 21h.

En diciembre abre de 10h hasta las 20h.


El precio de la entrada es de 150 CZK, casi 6 euros. Con la Prague Card la entrada tiene un descuento del 50%. Consigue la Prague card para ahorrar dinero aquí.



La Torre de la Pólvora


La Torre de la Pólvora, data del año 1475. Y a pesar de no ser una torre muy alta, desde su cima podrás sacar bonitas fotografías de los tejados de la ciudad. Sobretodo del castillo y de las torres de la Iglesia de Tyn.


Abre todos los días del año:


Los meses de junio, julio y agosto abre a las 9h hasta las 21h.

Los meses de enero, febrero, marzo, octubre y noviembre abre de 10h hasta las 18h.

Los meses de bril, mayo, septiembre y diciembre abre de 10h hasta las 20h.

El precio de la entrada es de 150 CZK, casi 6 euros. Con la Prague Card la entrada tienes la entrada gratuita. Consigue la Prague card para ahorrar dinero aquí.


Los miradores del Castillo de Praga


En el castillo también tienes miradores. No podrás ver el castillo desde ellos, pero sí la ciudad vieja, el Puente de Carlos y los alrededores de Praga.


El mirador más alto es la gran torre sur de la Catedral de Praga. Deberás subir un total de 287 escalones, en una escalera de caracol. Algo agobiante, pero vale la pena el esfuerzo. Podrás quedarte en el tejado de la Catedral de San Vito, Wenceslao y Adalberto. Y desde aquí podrás ver el Puente de Carlos, el río y la ciudad.


Tienes otras opciones dentro del recinto del castillo, cerca del acceso sur del castillo se abren un par de terrazas panorámicas, sobre la Torre Negra y en los jardines bajo el castillo. Son gratuitas y están abiertas hasta la medianoche, cuando cierra el complejo del castillo.




ARTÍCULOS DE PRAGA QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A PRAGA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Praga y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!