Los 5 mejores lugares para bucear en Cuba

Cuba no solo tiene ciudades preciosas, playas paradisiacas y lugares de mucho ambiente para tomarte un mojito. En Cuba puedes realizar todo tipo de actividades acuáticas, y el buceo es una de las más destacadas.


En este post te cuento sobre los 5 mejores lugares para bucear en Cuba.



Las calmadas, limpias y cálidas aguas del Caribe se convierten en el escenario perfecto para que buceadores expertos e ideales para todos aquellos que hacen snorkel pues aquí también puedes disfrutar como un enano.


Cuba tiene grandes formaciones de coral con más de 500 especies de peces, multitud de tipos diferentes de esponjas, diversidad de moluscos, crustáceos, algas, gorgonaceas (comúnmente llamadas abanicos de mar), y otros enigmáticos animales y plantas que se extienden a lo largo de prácticamente todo el borde de la isla.


El legado de tanta guerra naval deja cientos de barcos hundidos. Impresionantes galeones y carabelas, encargados en otro tiempo de transportar los tesoros del Nuevo mundo al viejo continente, fueron mandados al fondo del Caribe por los piratas o por la incontenible fuerza de la naturaleza.


La temperatura del agua que oscila entre los 21 y 29º C, por lo que puedes aprovechar y sumergirte en cualquier época del año.



LOS 5 MEJORES LUGARES PARA BUCEAR EN CUBA


Los mejores lugares para practicar este deporte son:


1. La Isla de la Juventud


Esta isla también es conocida como la Isla del Tesoro, se encuentra al oeste de Jardines de la Reina, puedes llegar aquí desde Pinar del Río.

Tiene 56 lugares para hacer buceo, dónde encontraras paredes, cuevas, túneles, tiburones.

Es un lugar impresionante lleno de vida y con una gran variedad de peces.

Algunos lugares para ver debajo del mar son Piedra del Coral, Túnel del Amor, Cueva Azul, Ancla del Pirata y Pasaje Escondido... entre muchos más.


2. Maria La Gorda


Situada en Pinar del Rio, en el litoral del norte de La Habana. Es famoso por el Coral Negro y generalmente puedes encontrar Barracuda, Langostas y Cangrejos.

Podrás disfrutar de hermosos paisajes submarinos como Yemaya, una pared grande que te llevará a un túnel, el Salón de María, El Almirante, El Jardín de Gorgonias, Las tetas de Maria y El Ancla de Francois.


3. Litoral de Cienfuegos