top of page

Dónde alojarse en Vancouver: Mejores zonas y hoteles

Vancouver es considerada la ciudad con mayor calidad de vida de toda América. La ciudad tiene veranos cálidos, geniales para disfrutar de un entorno natural inigualable, e inviernos con nieve, perfectos para divertirse con los deportes de nieve.

Hay muchas cosas que hacer en Vancouver y es el punto de partida perfecto para empezar una ruta conociendo British Columbia.

En este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Vancouver y algunos alojamientos geniales calidad-precio.


Dónde alojarse en Vancouver

DÓNDE ALOJARSE EN VANCOUVER: MEJORES ZONAS Y HOTELES


Downtown de Vancouver, la mejor zona dónde alojarse en Vancouver


En el Downtown de Vancouver encontrarás algunos de los lugares más interesantes que visitar de la ciudad. Los alrededores tienen una gran variedad de alojamientos, restaurantes y tiendas. La zona está muy bien comunicada con el transporte público. Es una zona donde abundan los edificios de oficinas. La zona es tranquila, pero con lugares de ocio, bien comunicada y con hoteles de todas las categorías, aunque abundan los alojamientos de 4 y 5 estrellas.


Algunos hoteles geniales en Robson Street y alrededores, Vancouver:



West End, una zona perfecta y tranquila dónde alojarse en Vancouver


West End es un barrio de Vancouver que está ubicado junto a Stanley Park y el distrito de YaleTown y Coal Harbour.

West End, destarca por sus parques, como Alexandra Park y Cardero Park, playas, como Sunset Beach, y demás sitios de interés.

En esta zona encontrarás la English Bay Beach, uno de los lugares imprescindibles que ver en Vancouver, sobre todo en verano.

La zona de West End también es hogar de la comunidad LGBT de Vancouver, lo que le otorga diversidad y alegría a las discotecas y bares del barrio, especialmente en Davie Street.

Robson Street se encuentra en West End y es una de las mejores calles de Vancouver. Llena de tiendas, restaurantes, cafeterías, pubs geniales dónde disfrutar de un Partido sobre hielo con la afición de los Vancouver Canucks…


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Vancouver:



Dónde alojarse en Vancouver

3. South Vancouver, una alternativa más económica dónde alojarse en Vancouver


El sur de Vancouver es conocido por ser una zona residencial y albergar algunos de los barrios más antiguos y prestigiosos de la ciudad. Al encontrarse algo más alejado del Downtown es posible alojarse por menos dinero que en el centro.

Algunos de los lugares interesantes que conocer en el South Vancouver son los Jardines VanDusen, los museos que documentan la historia de la comunidad judía en British Columbia y el Fraser River Park.


Algunos hoteles geniales en el South Vancouver:



4. North Vancouver


North Vancouver es otra de las mejores zonas donde alojarse en Vancouver.

Se trata de un barrio residencial que se caracteriza por ser el hogar de familias de clase media alta, con casas y mansiones de lujo.

Los sitios de interés en el norte de Vancouver son el puente colgante de Capilano, la colina de esquí Grouse Mountain y otros lugares en donde practicar actividades como senderismo, pesca y ciclismo.

Aunque es una zona muy alejada del centro de la ciudad, es una buena opción para estar cerca de los parajes naturales de Vancouver.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Vancouver:



Dónde alojarse en Vancouver

POSTS DE VANCOUVER QUE TE PUEDEN INTERESAR:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Canadá y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page