Dónde alojarse en Valencia: Mejores zonas y hoteles

Valencia es una ciudad relativamente pequeña, por lo que si escoges un buen hotel más o menos en algunas de las zonas de las que te hablaré podrás ir caminando prácticamente a todos los lugares de interés.


En este post práctico te hablo de las 3 mejores zonas dónde alojarse en Valencia ciudad. También te añado algunos tips y links para que puedas hacer tu reserva al mejor precio.


En todas las fotos tienes los links directos a los hoteles, por si te llama la atención alguno :)



DÓNDE ALOJARSE EN VALENCIA: Mejores zonas y hoteles


Si estás pensando hacer una escapada a Valencia de un par de días la mejor opción es que te alojes lo más céntrico posible. Y para ello tienes dos opciones; La ciutat Vella y la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia. De esta forma no perderás el tiempo con transportes públicos o coche.

Alojándote en el centro, podrás ir caminando a prácticamente todos los lugares de interés de Valencia.


1. Alojarse en Ciutat Vella de Valencia


La ciutat Vella de Valencia tiene un encanto muy especial. Sus pequeñas callejuelas, edificios históricos, bares y terrazas hacen de esta zona un lugar perfecto donde alojarse en Valencia. No obstante, la ubicación se paga. A pesar de que dependiendo de la época del año en la que viajes puedes encontrar ofertas buenísimas, si viajas en temporada alta es la zona más cotizada.


Si te animas por alojarte en algunos de sus hoteles con encanto mejor situados, puedes ver algunos de estas opciones que están genial:




2. Alojarse en la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia



La zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es una de las mejores zonas donde alojarse.

Es una zona muy nueva, con muchísimos lugares por visitar, muchos de ellos imprescindibles en tu viaje a Valencia.

Además, encontrarás una gran variedad de hoteles, normalmente cadenas, de más categoría, más nuevos y por menos precio. Tampoco te estoy diciendo que vayan a ser una ganga… sigue estando en el centro de Valencia, pero si se suelen encontrar mejores precios que en Ciutat Vella.


Además, la Ciutat de las Artes y las ciencias de Valencia está muy cerca del centro histórico. Más o menos desde el Oceanográfico hasta el centro de la ciutat Vella tienes unos 5km. Durante el trayecto tienes varios lugares interesantes por ver, así que lo puedes hacer caminando e ir visitando. Por otro lado, si prefieres hacer el trayecto en coche, taxi… apenas son 10 minutos en coche. Existe la opción de transporte publico, y en 10 minutos están en pleno centro.


La ciutat de las artes y las ciencias tiene una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas…


Algunas opciones de alojamiento geniales en la Ciudad de las artes y las ciencias son:



Benimaclet, una alternativa cercana y económica donde alojarse en Valencia


Este barrio se encuentra cerca de la Ciutat Vella y de los jardines del Real, conjuntamente con el Museo de las ciencias Naturales.


Es una zona residencial más tranquila, donde suelen haber varias opciones de alojamiento en apartamentos o pequeños hoteles.

Si buscas algo económico es una buena opción, ya que incluso puedes encontrar habitaciones de alquiler en viviendas por poco dinero.


Algunas de las opciones de alojamiento interesantes en Benimaclet son:




No te olvides de pasar por el artículo de los 15 Imprescindibles que ver en valencia.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A VALENCIA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Valencia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.