Dónde alojarse en San Francisco: Mejores zonas y hoteles

San Francisco es una de las ciudades más caras de Estados Unidos. Y es complicado encontrar un buen alojamiento a un precio razonable.

Cuesta encontrar alojamientos por menos de 100 dólares la noche, aun así, hay muchas opciones interesantes y que están moderadamente bien de precio. Ten en cuenta que, si vas a hacer un recorrido por California, más o menos los precios siempre rondan un mínimo de 100-140 dólares la habitación doble.

En este post te cuento cuales son las mejores zonas para alojarse en San Francisco y te añado algunas opciones de alojamiento que están genial.

Pásate luego por 25 Lugares Imprescindibles que ver en San Francisco para que no te pierdas nada.




DÓNDE ALOJARSE EN SAN FRANCISCO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Downtown, es sin duda la mejor opción para alojarse en San Francisco

Siempre dormir en el centro es una buena opción, ya que estarás bien comunicado y tendrás todo tipo de servicios cerca.

En esta zona es donde se concentran la gran parte de los hoteles, por lo que te será bastante fácil encontrar uno que se adapte a tus preferencias. Union Square se considera el centro de la ciudad y allí encontrarás de todo; tiendas, restaurantes y bares, lugares de interés y buenas conexiones del transporte público.

Algunas opciones geniales en Union Square, de distintos rangos de precios:


2. Fisherman’s Wharf, alójate frente al mar

Es una zona es muy popular, aunque no encontrarás tanta variedad de alojamientos y son algo más caros que los del centro. Aun así, es una genial opción ya que estarás cerca de muchos lugares de interés de la ciudad, además de cerca del mar.

Podrás salir por la noche por la zona y encontrarás una gran variedad de ocio.

Algunas recomendaciones en Marina District geniales:



3. Russian Hill, alójate en las calles típicas de San Francisco

Una de las zonas más auténticas de la ciudad es la zona de Russian Hills y sus famosos calles empinadas.

Esta zona no es económica y no hay mucha oferta y opciones, pero es muy recomendable. Es una zona con mucho encanto, tranquila y aunque harán glúteos, vale la pena alojarse aquí.

Algunas recomendaciones de alojamientos en Russian Hills:



ZONAS NO RECOMENDABLES PARA ALOJARSE EN SAN FRANCISCO

1. Bayview y Hunters Point


Son las zonas más peligrosas de San Francisco, donde se producen más asesinatos y más robos. Están lejos del centro y no tiene atractivos turísticos. Y aunque hay alojamientos a buen precio, es mejor no alojarse aquí.


2. Mission District


Es un barrio interesante para visitarlo de día, donde puedes ver arte. No obstante, es una zona con bastantes bandas callejeras y la tasa de criminalidad es bastante alta. Aparte del arte urbano y algunos locales chulos para comer y tomar algo, es mejor pasar de largo.


3. Alojarse en ciudades cercanas


Algo muy común es que como San Francisco tiene precios tan elevados, algunos turistas optan por alojarse en ciudades cercanas como San Rafael o Oakland. No obstante, si te decides por esta opción ten en cuenta que los trayectos son largos para llegar a San Francisco. En el mejor de los casos tardaras entre hora y hora y media. Si solo vas a pasar en San Francisco dos o tres noches, perderás mucho tiempo en transportes públicos, aparte del coste de estos trayectos. ¡No vale la pena!


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A SAN FRANCISCO

Espero que disfrutes mucho de tu paso por San Francisco. ¡Puedes seguir leyendo más artículos de que ver a los alrededores de San Francisco y otras ciudades, parques nacionales, playas… de California en el blog!


Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos