Dónde alojarse en Rotterdam: Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Rotterdam no es muy caro. Es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y hay una gran variedad de alojamientos para varios presupuestos.


Al ser una ciudad tan grande es recomendable encontrar una buena zona dónde alojarse en Rotterdam para no perder mucho tiempo en transportes de un lado para otro. En este post te hablo sobre las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Rotterdam.


Aquí te dejo Las 20 Mejores cosas que hacer en Rotterdam para que puedas organizar tu viaje.



DÓNDE ALOJARSE EN ROTTERDAM: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. Centrum, la mejor zona donde alojarse en Rotterdam


La mejor zona dónde alojarse en Rotterdam es en el centro histórico, el Centrum. Es un centro muy grande y con una gran variedad de alojamientos.

La mayoría de los atractivos turísticos se encuentran en el Stadsdriehoek, el Triángulo de Rotterdam. Allí están las famosas casas cubo, el Markthall, Oude Haven, el Museo Marítimo…

Si tu visita a la ciudad es turística no lo dudes y busca un alojamiento por aquí. Podrás ir andando a todos lados. Además, tendrás tiendas, restaurantes, cafeterías…


Algunas opciones geniales dónde alojarse en el Centrum de Rotterdam:



2. Alojarse en Feijenoord, cruzando el Puente de Erasmo


Feijenoord es uno de los barrios más famosos de la ciudad. En parte porque tiene uno de los equipos de fútbol más famosos del país. Además, es un barrio con muchísima diversidad. En él conviven más de 70.000 personas de unos 70 países distintos. En este barrio se encuentra la Mezquita más grande de Europa.

No es un barrio muy alejado del centro, a unos 6 kilómetros. Hay opciones de transporte público frecuente para llegar al centro, así como podrás ir en taxi, en bicicleta, caminando…


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Feijenoord:





3. Alojarse en Delfshaven, una buena opción alternativa dónde alojarse en Rotterdam


Delfshaven es una zona con mucho encanto. Esta llena de edificios históricos, cafeterías románticas, galerías de arte… Este distrito fue un municipio independiente hasta el año 1886. Es una zona muy tranquila sin apenas alojamientos. Pero si te interesa tienes algunas buenas opciones.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Delfshaven:



4. Alojarse en Noord, una opción económica dónde alojarse en Rotterdam


Este barrio está ubicado al norte de Rotterdam, pero no muy lejos, a unos 3 km del centro. De hecho, cuando salgas por la parte trasera de la preciosa estación central, ya estarás en el barrio. Está muy bien comunicado y, además, los precios son algo más económicos que en el centro. Así que, si no te importa caminar un poco, es una opción muy buena. Esta lleno de zonas verdes y es un barrio muy tranquilo.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Noord:




TE AYUDA A AHORRAR EN TU VIAJE A ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Rotterdam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!