top of page

Las 20 mejores cosas que hacer en Rotterdam

Rotterdam es una de las ciudades más interesantes que visitar en los Países Bajos. La ciudad sufrió un bombardeo el 14 de mayo del año 1940 y quedó prácticamente destruida. En su reconstrucción optaron por diseñar una ciudad moderna, que no mantuviera el mismo estilo de las casas y canales tradicionales de los Países Bajos. En su lugar, encontramos una ciudad moderna, con edificios altos, centros comerciales, locales de moda… Si estás pensando en hacer una ruta por los Países Bajos encontrarás un contraste entre las ciudades brutal.


En este post te hablo de las 20 mejores cosas que hacer en Rotterdam, si todavía no tienes alojamiento en este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Rotterdam.


20 mejores cosas que hacer en Rotterdam

20 MEJORES COSAS QUE HACER EN ROTTERDAM


1. Empieza conociendo la ciudad con un free tour por Rotterdam


En este free tour por la ciudad de Rotterdam conocerás el impresionante Markthal (del que te hablo en el siguiente punto), el antiguo puerto de la ciudad y diferentes monumentos importantes de la ciudad. Antes de finalizar conocerás el ayuntamiento de Rotterdam, la Kaurenskerk y la casa cubo.



2. Tomar algo rodeado de arte en el Markthal


Una de las mejores cosas que hacer en Rotterdam es ir al Markthal, un mercado enorme con forma semicircular que te recordará a una herradura con pequeñas ventanas cuadradas que rodean el edificio por completo. La estructura por dentro está completamente decorada con dibujos llenos de color de frutas enormes, flores, plantas e insectos. Esta obra de arte fue creada por el artista Arno Coenen. El mercado tiene muchas tiendas, paradas y bares dónde poder tomar algo.



3. No te pierdas la estación Central de Rotterdam


La estación de trenes es una parada imprescindible que hacer en Rotterdam. Es un impresionante edificio que muestra una vez más, la importancia de la arquitectura moderna en Rotterdam.

La estación se inauguró en el año 2014 ya se ha convertido en una construcción icónica gracias a su peculiar forma triangular. También podrás ver algunos detalles de la estación antigua como el reloj central y las letras de la entrada.


4. Visita la casa cubo por dentro


La Casa Cubo es una serie de 38 casas diseñadas por arquitecto Piet Blom. Este impresionante edificio fue construido entre los años 1978 y 1984. Las casas fueron construidas con una inclinación de 45 grados y se encuentran apoyan en pilares hexagonales. Estas casas fueron diseñadas para aprovechar el máximo de espacio posible con un concepto innovador como un símbolo de la nueva era arquitectónica de Rotterdam. Algunas de estas casas se alquilan para los turistas como alojamiento.



20 mejores cosas que hacer en Rotterdam

5. Cruzar el Erasmusbrug


El Puente Erasmusbrug cruza el Nieuwe Maas y conecta la zona norte con la zona sur de Rotterdam. Este puente fue construido en el año 1996 y diseñado por Ben Van Berkel y Caroline Bos. El puente mide 802 metros y se puede cruzar caminando para disfrutar del skyline de Rotterdam.


20 mejores cosas que hacer en Rotterdam


6. Visita la preciosa iglesia Grote of Sint-Laurenskerk


La Iglesia of Sint-Laurenskerk es una preciosa iglesia protestante construida entre los años 1449 y 1525 en un estilo gótico. A lo largo de los años ha tenido diferentes renovaciones. Tiene una torre de 64 metros de altura y destaca por sus preciosas vidrieras, las esculturas y sus órganos.


7. Pasea por los dos puertos de Rotterdam


El antiguo puerto de la ciudad fue construido en el siglo XVI y en la actualidad es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de las antiguas embarcaciones, tomar algo en alguno de sus bares o restaurantes. En la actualidad, el antiguo puerto ya no tiene la función portuaria como tal, es un lugar de ocio dónde pasar la tarde. El nuevo puerto, conocido como Europort es dónde se encuentra la actividad portuaria, siendo uno de los puertos más activos del mundo.


8. Dar un paseo en barco y tener otra perspectiva de la ciudad


Si te apetece puedes realizar un paseo en barco para ver Rotterdam desde el agua. El paseo en barco cuesta unos 13,50 euros los adultos y 10 euros los niños mayores de 3 años. Bebes gratuitos.

Es recomendable reservar previamente online para no quedarte sin plaza.




9. Aprende sobre navegación en el Museo Marítimo de Rotterdam


Si te gusta la navegación el Museo Marítimo de Rotterdam es uno de los más importantes del mundo. Tiene una enorme exposición con objetos relacionados con la navegación, réplicas de navíos mercantes de guerra, informes de navegación y de la armada, una gran colección de cartografía… Es uno de los museos más interesantes que ver en Rotterdam.


10. Sube a la torre Euromast para tener unas impresionantes vistas de Rotterdam


Euromast es el edificio más alto de la ciudad con 185 metros de altura. Aunque, a decir verdad, solo tiene 100 metros de edificio como tal. Después de la inauguración se añadió una antena que mide 85 metros. Aunque sea la altura que sea, este edificio ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad.

Para acceder a su plataforma a 100 metros de altura deberás de pagar una entrada que cuesta 9,75 euros. Aunque posteriormente con la misma entrada podrás subir en el ascensor para llegar al punto más alto de la antena. Existen algunas actividades como hacer rappel o tirarte en tirolina desde la antena. En la plataforma encontrarás un restaurante, una sala de conferencias y hasta una suite del Hotel Euromast.


11. Encuentra la Witte Huis


El edificio consta de 10 plantas con un total de 43 metros de altura. Fue considerado en su momento, el primer rascacielos de Europa. Su fachada blanca llama mucho la atención con sus torres ornamentadas fue una de las pocas fachadas antiguas que sobrevivió a los ataques de la Segunda Guerra Mundial.



20 mejores cosas que hacer en Rotterdam

12. Visita el ayuntamiento de Rotterdam


El Ayuntamiento de Rotterdam es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue construido entre los años 1914 y 1920 en un estilo neorrenacentista. Fue diseñado por el arquitecto Henri Evers. Fue uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos del año 1940. Es posible visitarlo con una visita guiada que debes reservar en la oficina de turismo previamente.


13. Pasear por Delfshaven


El barrio de Delfshaven es un lugar histórico que ver en Rotterdam. El barrio fue fundado en el año 1389 como un puerto marítimo para la ciudad y durante el siglo XVII fue un importante centro comercial. En la actualidad, el barrio mantiene su aspecto original, gracias a que sobrevivió a los bombardeos del año 1940.


20 mejores cosas que hacer en Rotterdam

El barrio es precioso, tranquilo, repleto de casitas que conservan la arquitectura original. Uno de los lugares que no te puedes perder en el barrio es la iglesia Oude Kerk, el Molen De Distilleerketel, que es un molino de viento de madera y el museo marítimo.




14. Visitar el museo Boijmans Van Beuningen


El Museo Boijmans Van Beuningen es un importante museo de arte fundado en el año 1849. En él, encontrarás una gran colección de arte que abarca obras desde la época medieval hasta obras de arte moderno. Hay obras expuestas de algunas artistas muy famosos como Van Dyck, Rubens o Van Gogh.


15. Divertirse en el Westelijk Handelsterrein


Aquí encontrarás antiguos almacenes portuarios convertidos en bares y discotecas. El recinto está cubierto por una gran cúpula de cristal. Es una actividad genial para terminar el día y disfrutar del ambiente nocturno de Rotterdam.


16. Pasea por Het Park


Het Park es uno de los parques más tranquilos de la ciudad. Está cerca de la torre Euromast y si te apetece desconectar un poco de tanta visita te recomiendo que te acerques y disfrutes de un paseo tranquilo, un picnic… El parque fue diseñado en el año 1852 con la intención de imitar los jardines y campos ingleses.


20 mejores cosas que hacer en Rotterdam

17. Visitar la ciudad en miniatura en Miniworld Rotterdam


Si tienes más tiempo para seguir conociendo la ciudad y tienes curiosidad, puedes visitar el Miniworld. Hay maquetas con botones para interactuar, hacer que se muevan los trenes o se ilumine algún elemento. Cada 24 minutos se hace de noche y se iluminan todos los edificios, creando un panorama muy distinto al diurno. La entrada cuesta 11,50 euros para adultos y 7,50 euros para niños hasta 11 años.


18. Pasear entre molinos en Kinderdijk


Los molinos de Kinderdijk es un grupo de 19 molinos antiguos de madera y piedra construidos entre los años 1738 y 1740. Se encuentran situados en el pueblo de Molenwaards, muy cerca de Rotterdam. Fueron utilizados para drenar el agua de los pólderes circundantes y son un claro ejemplo de la ingeniería holandesa. Están rodeados de un entorno rural precioso.


20 mejores cosas que hacer en Rotterdam

19. Alojarse en el barco SS Rotterdam


Algo curioso que hacer en Rotterdam es alojarse en un barco histórico. Puedes dormir en una habitación dentro del SS Rotterdam. Se trata de un transatlántico que fue propiedad de la compañía Holland America Line. Fue utilizado como 40 años, al final de su servicio, se reformó y transformó en un hotel. Hay varias embarcaciones en Rotterdam que han sido reformadas como alojamientos por si te interesa alojarte en alguna de ellas.


20. Hacer una excursión para conocer ciudades cercanas a Rotterdam


Si viajas a Rotterdam puedes añadir un día más a tu viaje para conocer otras ciudades de los Países Bajos. O incluso hacer una ruta para conocer las ciudades más importantes del país (La Haya, Ámsterdam…) así como, zonas rurales y pueblos llenos de canales y molinos.

Tengo varios artículos de las distintas ciudades de los Países Bajos que te pueden interesar:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Rotterdam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page