Rotterdam es una de las ciudades más interesantes que ver en los países Bajos.
Después del bombardeo que la ciudad sufrió el 14 de mayo de 1940 la mayoría de sus edificios quedaron destruidos. En la reconstrucción no se mantuvo la estructura original de canales y edificios tan característicos del país. En su lugar, se diseñaron edificios modernos y progresistas que hicieron de Rotterdam una ciudad mucho más moderna. Algunos dicen que no haber mantenido la esencia arquitectónica de los Países Bajos fue un error. Aunque a mi personalmente, me gusta bastante. Hace de Rotterdam una ciudad distinta y más personal que ver en los Países Bajos.
La ciudad la podrás visitar en un par de días. Es la escapada perfecta para un fin de semana o para incluirla en una ruta por el país.
En este post te cuento las 20 mejores cosas que hacer en Rotterdam. Te añado opciones geniales de alojamiento y algunos tips para ahorrar dinero en la ciudad.
LAS 20 MEJORES COSAS QUE HACER EN ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS
1. Empieza conociendo la ciudad con un free tour por Rotterdam
En este free tour por la ciudad de Rotterdam conocerás el impresionante Markthal (del que te hablo en el siguiente punto), el antiguo puerto de la ciudad y diferentes monumentos importantes de la ciudad. Antes de finalizar conocerás el ayuntamiento de Rotterdam, la Kaurenskerk y la casa cubo.
2. Tomar algo rodeado de arte en el Markthal
Es uno de los edificios más increíble de Rotterdam. Este mercado impresiona por su magnitud, su forma semicircular recuerda a una herradura, con pequeñas ventanas cuadradas que rodean todo el edificio. Por dentro también te sorprenderá su estructura decorada con dibujos coloridos de frutas, flores e insectos.
Este edificio es obra del artista neerlandés Arno Coenen. En su interior alberga tiendas, paradas y bares donde podrás comer o beber algo. El edificio también alberga varias oficinas.
3. No te pierdas la estación Central de Rotterdam
La estación de trenes es una parada imprescindible que hacer en Rotterdam. Es un impresionante edificio que muestra una vez más, la importancia de la arquitectura moderna en Rotterdam.
La estación se inauguró en el año 2014 ya se ha convertido en una construcción icónica gracias a su peculiar forma triangular. También podrás ver algunos detalles de la estación antigua como el reloj central y las letras de la entrada.