Dónde alojarse en Phnom Penh: Mejores zonas y hoteles

Phnom Penh es una parada imprescindible en tu viaje a Camboya. Si que es verdad que la ciudad no es especialmente bonita, no obstante, a mi me sorprendió muchísimo para bien. Phnom Penh tiene muchísimos lugares que visitar y muy interesantes que te ayudarán a conocer mejor la historia de Camboya.


Alojarse en Phnom Penh es bastante económico. En nuestro caso nos alojamos en un hotel genial con piscina y suites familiares enormes por apenas 40 euros la noche con desayuno incluido (precio para 4).


En este post te hablo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Phnom Penh, te añado nuestra opción de alojamiento y te doy algunos tips para moverte y visitar la ciudad.




DÓNDE ALOJARSE EN PHNOM PENH: Mejores zonas y hoteles


1. Alojarse en el Centro de Phnom Penh (Daun Penh)



Phnom Penh es una ciudad que se visita en poco tiempo, lo recomendable son 2 noches/3 días. Por ello, lo más práctico e inteligente es alojarse en el centro de la ciudad, dónde se encuentran la mayor parte de los lugares interesantes por conocer, dónde hay ocio etc… a pesar de que te tocará coger tuk tuk en varias ocasiones, desde el centro también podrás caminar entre los puestos de comida callejeraa medida que vas conociendo la ciudad.


En el centro es dónde se encuentra la mayor oferta hotelera de la ciudad. Tienes desde hostales, airbnb, hoteles medios hasta hoteles de lujo.


En nuestro caso nos alojamos en el hotel Penh House Hotel 4 estrellas. Es un precioso hotel, con dormitorios amplios y cómodos, piscina en la azotea junto al bar/restaurante. Se come genial, tanto para el desayuno como para las cenas. Nos salió muy económico, además, la suite familiar para 3 personas con una cama adicional nos salió por uso 40 euros la noche con desayuno incluido. (viajamos en mayo del 2022).



Otras opciones de alojamiento geniales en el centro de Phnom Penh son:




2. Sisowath Quay, la opción más lujosa dónde alojarse en Phnom Penh


Esta avenida se encuentra a orillas del río y aquí es dónde podrás encontrar algunos de los mejores hoteles de la ciudad. La zona cuenta con muchos restaurantes y hoteles ubicados en la orilla del río.

Es una zona bastante centrica y agradable. Al ser una zona que se ha puesto de moda en los últimos años entre los viajeros, los precios son más elevados. Personalmente, prefiero en centro (Daun Penh) dónde puedes encontrar hoteles de la misma categoría que en esta zona, a mejores precios. Pero si prefieres estar un poco alejado del centro, las calles repletas de gente que viene y va, de puestos de comida en la calle etc… esta es una buena alternativa.


Algunas opciones de alojamiento en Sisowath Quay geniales son:




3. Prampir Makara, una zona económica y cómoda dónde alojarse en Phnom Penh


Phnom Penh es una ciudad económica. Por lo que si tienes un presupuesto muy ajustado, puedes descartar las zonas céntricas y escoger esta zona. Está a unos 20 minutos caminando del centro, aunque por unos 3 dólares podrás llegar en tuk tuk. Aquí encontrarás alojamientos renovados o incluso nuevos y a unos precios muy bajados. Rondan los 10-12 euros por persona y día en un hotel medio.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Prampir Makara:



ARTÍCULOS DE CAMBOYA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Camboya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!