top of page

Dónde alojarse en Ninh Binh: Mejores zonas y hoteles

Ninh Binh es una de las zonas más bonitas cercanas a Hanoi que no te puedes perder. Y te recomiendo visitar la zona unos días. Apesar de que hay algunas excursiones desde Hanoi disponibles para visitar la zona, lo mejor es dedicarle mínimo 2 noches para conocer todos los lugares increíbles que ver en Ninh Binh.


¡Para conocer todo Ninh Binh necesitarias muchísimo tiempo! Nosotros hemos viajado en dos ocasiones, sumando un total de 9 días, y dándonos mucha caña para conocer sus rincones secretos.


Ninh Binh es una región (provincia) bastante grande y de largas distancias entre cada lugar de interés. Es recomendable poder disponer de vehiculo propio (ya sea moto o coche) porque los taxis son escasos y no muy economicos. Por eso, si conseguimos una buena zona dónde alojarse es posible que te ahorres algo de dinero en trayectos, pudiendo hacer uso de bicicletas o caminando.


Muchos alojamientos disponen de bicicletas gratuitas a disposición del cliente. Eso a nosotros nos fue genial, para pasar las tardes dándole a los pedáles. Así, conocimos algunos rincones secretos, senderos entre arrozales y templos apenas conocidos de Ninh Binh.


En este artículo te hablo de dónde alojarse en Ninh Binh. Algunas de las zonas más recomendables y algunos hoteles geniales.


Dónde alojarse en Ninh Binh, Vietnam

DÓNDE ALOJARSE EN NINH BINH: MEJORES ZONAS Y HOTELES


La capital de la Provincia también es Ninh Binh, por eso si en el buscar de cualquier rastreador de hoteles añades Ninh Binh, lo más seguro es que aparezcan todos los hoteles de la provincia y no de la ciudad en concreto.


La ciudad de Ninh Binh no tiene lugares de interés por visitar. La gran mayoría de los lugares de interés y más bonitos se encuentran entre medio de arrozales. Por eso, te aconsejo alojarse en algunos de los siguientes lugares y no en la capital.


1. Cerca de Bai Dinh Pagoda, uno de los lugares más imprescindibles que ver en Ninh Binh


Bai Dinh Pagoda es un complejo enorme dónde encontrarás templos, jardines y pagodas. Es el complejo de templos más grande de Vietnam. Para visitarlo entero te recomiendo que te planees eldía para pasar aquí unas 2 o 3 horas.


Es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Ninh Binh y aunque parezca mentira, es uno de los lugares menos visitados por los Europeos. ¡NO TE LO PIERDAS! No te arrepentirás.


Nosotros nos alojamos la primera vez cerca del recinto de Bai Dinh Pagoda. En bicicleta estábamos a 3 minutos literalmente. Además, es ua zona muy plana (muy parecida a toda la región) con muchas zonas cercanas de arrozales, campos, pequeños templos…


Cerca también se encuentra Chùa Bái Đính C, uno de los lugares que tampoco te puedes perder en Ninh Binh.


Algunas opciones dónde alojarse cerca de Bai Dinh Pagoda:



Dónde alojarse en Ninh Binh, Vietnam


2. Tam Coc, una opción genial donde alojarse en Ninh Binh


Tam Coc es una de las zonas más populares que ver en Ninh Binh. Tam Coc es un enorme paraje lleno de arrozales, atravesados por el río Ngo Dong y rodeados de montañas kársticas. Para poder disrutar de esta maravilla una de las mejores formas es dar un paseo en unas pequeñas barcas.


En los mapas turísticos que te orecen en el hotel aparece el embarcadero como Tam Coc Boat Ride. El precio de la entrada es de 120000 dongs y el de la barca 150000 dongs. Durante todo el trayecto tienes un guía que navegará la barca por todo el trayecto e irá haciendo algunas paradas. Generalmente, son mujeres que solo hablan vietnamita, por lo que solo podrás disfrutar del lugar, pero no te irán explicando nada.


Durante el recorrido atravesarás tres cuevas que dan el nombre a esta región: Hang Ca, Hang Giuay Hang Cui. En algunas el techo está tan bajo que hay que agacharse para no chocar con ellas. El paseo merece mucho la pena.


Es una buena opción de alojamiento porque además de visitar Tam Coc, los paisajes que lo rodean son preciosos. Puedes ir a través de los arrozales, visitar alguno de los templos cercanos y sobretodo no te pierdas Hang Mua.


En esta zona hay muchos más alojamientos que en la anterior. Tienes hostales, home stays, hoteles de distintas categorías…


Algunas opciones geniales de alojamiento en Tam Coc:



Dónde alojarse en Ninh Binh, Vietnam


3. Trang An, otra opción genial donde alojarse en Ninh Binh


Trang An es una de las zonas más bonitas que ver en Ninh Binh. Sus grutas, los templos escondidos entre montañas y el cauce del río son uno de los reclamos turísticos más importantes de Vietnam.

Aquí podrás reservar el trayecto en barca y disfrutar de esta maravilla natural que tanto te recordará a la Bahia de Ha Long, en su versión terrestre.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Trang An:


Esta zona es mucho más rural y prácticamente todos sus alojamientos son homestays. Pequeños alojamientos regentados por familias. Muchos a la orilla del cauce.



Dónde alojarse en Ninh Binh, Vietnam

ARTÍCULOS DE NINH BINH QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


Diseños viajeros

bottom of page