top of page

Los lugares más bonitos que ver en Ninh Binh

Ninh Binh es una región de la belleza rural espectacular. Encontrarás paisajes preciosos, formaciones rocosas tan parecidas a las que encontramos en la Bahía de Ha Long pero en la tierra, templos y muchos de ellos muy escondidos, grandes templos, cuevas, lagunas, ríos por dónde es posible navegar, historias, leyendas…


Ninh Binh es una zona muy tranquila, dónde apenas encuentras turismo (excepto meses muy puntuales como julio y agosto) hay meses que quizás no te cruces con ningún viajero más.


Tienes muchas opciones de lugares que visitar. Yo he visitado Ninh Binh en dos ocasiones. La primera vez estuvimos 3 días recorriendo todos los lugares populares y en mi siguiente viaje estuvimos 6 días, nos alquilamos unas motos y recorrimos toda la zona en busca de pequeñas cuevas, templos escondidos, cruzamos campos de arroz, tuvimos mucho más tiempo para hablar con locales…


¿Cuantos días son necesarios para visitar Ninh Binh?


En esta lista te añado los lugares más bonitos que ver en Ninh Binh. Todos ellos, si viajas en un mes tranquilo de no mucho turismo, los puedes visitar en 3-4 días. Y sí tienes tiempo incluso añadiría un día mas para que aproveches a desconectar, a pasear sin rumbo entre arrozales, ha dar una vuelta en bicicleta o aprovechar para darte mismos en algunos de sus hoteles.


¡Empezamos!


lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam

LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN NINH BINH


Tam Coc, uno de los lugares más bonitos que ver en Ninh Binh


Tam Coc es una zona de la provincia de Ninh Binh, es una zona preciosa que si has visitado La Bahía de Ha Long te resultará muy familiar.


Tam Coc es un entorno natural enorme repleto de campos de arroz atravesados por el río Ngo Dong y rodeados por montañas kársticas. El Paisaje me recordó muchísimo a la Bahia de Ha Long. Para poder disfrutar de esta maravilla una de las mejores formas es dar un paseo en unas pequeñas barcas.


En los mapas turísticos que te orecen en el hotel aparece el embarcadero como Tam Coc Boat Ride. La entrada cuesta 120 mil dongs y el de la barca 150 mil dongs. Durante todo el trayecto tienes un guía que navegará la barca por todo el trayecto e irá haciendo algunas paradas. Generalmente son mujeres que solo hablan vietnamita, por lo que solo podrás disfrutar del lugar, pero no te irán explicando nada.


Durante el recorrido atravesarás tres cuevas que dan el nombre a esta región: Hang Ca, Hang Giua y Hang Cui.


No es la única opción dónde puedes hacer un paseo en barco, existe también Trang An, uno de los mejores lugares que ver en Ninh Binh. (Te lo explico más adelante).


Si tienes pocos días o no tienes transporte en Ninh Binh una buena opción es reservar una excursión que incluya algunos de los lugares mñas bonitos. Existe una opción con guía en español:



lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam


Bich Dong Pagoda


Es uno de los templos más increíbles de Vietnam. Es un lugar chulísimo y tuvimos la suerte de visitarlo solos (lo visitamos en mayo) y el entorno es un lugar muy especial. Es un complejo incrustado en la montaña. En él se encuentran las pagodas: Pagoda Ha, Pagoda Trung y la pagoda Thuong, en diferentes niveles.

Incrustadas en la montaña están las escaleras para ir subiendo los niveles. Encontrareis altares con ofrendas y desde arriba del todo tendréis unas bonitas vistas de Tam Coc.

La entrada es gratuita, el parking para dejar la moto en la entrada son unos 20000 dongs.

Es un lugar que transmite mucha paz. A mi personalmente me encantó y es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Ninh Binh.


lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam

Hang Mua y su dragón, uno de los lugares más increíbles que ver en Ninh Binh


Este es el lugar perfecto para visitarlo antes de la puesta de sol. Y aunque es el destino más visitado en este momento, te lo recomiendo. Si viajas en temporada alta, quizás encontrarás mucha gente.

Antes de llegar la carretera está llena de campos de arroz a ambos lados con las montañas de fondo. Lo increíble es que puedes parar en cualquier lado y adentrarse por ellos. La magia que se respira en este lugar es increíble. Además, podrás ver los jornaleros trabajar y arar el arroz, incluso en mitad de la carretera te encontrarás zonas delimitadas donde secan el arroz, tal cual, allí en medio.



lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam

Hang Mua es una cueva situada en la base de la montaña Mua en la cual encontrarás una escalera que te llevarán a la cima. Una vez arriba, después de resoplar y hacer un par de paradas por el camino, tendrás unas vistas increíbles de la región de Tam Coc y Trang Anen de 360º. También encontrarás uno de los símbolos más destacas de Ninh Binh, un enorme dragón de piedra conocido como Lying Dragon Mountain.


La entrada cuesta 20 mil dons y vale la pena. ¡No puedes dejarlo fuera de tu ruta!


Antes de subir las irregulares escaleras, encontrareis una pequeña zona ajardinada, la entrada a la cueva, varios altares pequeños y un columpio para hacerse una fotografia en un lugar privilegiado, rodeado de campos de arroz y montañas.


Nosotros subimos unas 2 horas antes de la puesta de sol y disfrutamos muchísimo la experiencia. Quizás no hace falta tanto margen, pero teniendo este margen podrás disfrutar del momento de luz dónde las montañas y campos están más verdes y también del momento magico dónde todo se tiñe de colores naranjas. Aquí tienes las vistas espectaculares desde arriba del todo, de Tam Coc.


lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam


Bai Dinh Pagoda, el lugar más imprescindible que ver en Ninh Binh


Bai Dinh Pagoda es un complejo enorme dónde encontrarás templos, jardines y pagodas. Es el complejo de templos más grande de Vietnam. Para visitarlo entero te recomiendo que te planees el día para pasar aquí unas 2 o 3 horas.


En él encontrarás las estatuas de bronce de Buda más grandes de Asia y una campana considerada una de las más grandes del sureste asiático.

Es un lugar lleno de historia, cultura y arte que no tiene desperdicio. Es un lugar de peregrinaje de locales y asiáticos, lo consideran un lugar de culto sagrado.


Algunos de los lugares que más impresionan del recinto son la inmensa pagoda, el Templo de los Tres Tiempos y la interminable hilera 500 estatuas de Arhant con mil posiciones de piernas, brazos y cabeza que hace que no haya una sola igual. En ella se demuestra cada una el estado del alma de la doctrina budista: cólera, alegría, odio y amor.


En el exterior encontrarás un parking que deberás de pagar ya dejes el coche, la moto o la bicicleta. No tuvimos que pagar entrada por ser una época fuera de temporada alta, pero si viajas en los meses vacacionales si deberás de pasar por taquillas.

Dentro del recinto si no quieres caminar mucho puedes hacer el circuito con coches de golf eléctricos. Puedes comprar el tiquet y subirte y bajarte tantas veces quieras.


lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam

Trang An


Trang An es un parque natural por el que pasearás en barca (estilo Tam Coc) pasarás por cuevas y visitarás varios templos que se encuentran construidos entre el rio y las montañas, con el único acceso de llegar navegando.

Si no tienes tiempo para hacer la excursion por el Tam Coc y por Trang An, y solo puedes escoger una opción me quedaria con Trang An sin duda.


lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam

El recorrido es bastante largo, con las paradas, tardaréis unas 3 horas. Nosotros que ibamos con niños muy pequeños y a 40 grados en pleno mayo, los pobres acabaron un poco agotados. Pero sin duda es una actividad que vale la pena.


Una vez llegues al embarcadero, deberás pagar por barca. Cada barca puede llevar un máximo de 4 personas.



lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam

Durante el recorrido estarás rodeado de montañas, pasarás por cuevas en las que te tendrás que agachar, verás aves, peces... y lo más chulo, encontrarás templos durante el recorrido. Uno de los templos más bonitos, es un pequeño templo en medio del agua, el único que no se puede visitar. Pasaréis de cerca para poder apreciarlo.


lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam

Van Long


La reserva natural de Van Long es muy similar a Tam Coc y Trang An, pero apenas conocia por los turistas extranjeros. Nosotros la visitamos en nuestra segunda vez en Ninh Binh, porque era uno de los sitios que nos quedarón pendientes y aunque nada tiene que envidiarles a sus vecinas, no vale la pena hacer las dos visitas a no ser que tengas muchos días por la región de Ninh Binh.

El paisaje se caracteriza por sus montañas kársticas, los campos de arroz a pie de rio y sus barcas tradicionales para navegar por sus aguas.


La mejor hora para hacer el paseo en barco por esta zona es al atardecer. Pero ¡alerta! Tanto el amanecer como el atardecer son el momento perfecto para morir con las picaduras de mosquito. ¡Hay un montón! Así que, si vais a esta hora, no olvidéis el repelente y la ropa de manga larga.


La Ciudadela de Hoa Lu, capital de Vietnam en el siglo X


La Ciudadela de Hoa Lu fue capital de Vietnam en el siglo X durante las dinastías Dinh y le. Se encuentra entre montañas de piedra caliza, que en su momento fueron la defensa perfecta. Eran barreras naturales del tráfico humano.


La entrada a la ciudadela y el puente son nuevos. Es una reconstrucción de que se estima que en el pasado fue.


lugares más bonitos que ver en Ninh Binh, Vietnam

Una vez dentro del recinto, te encuentras el Templo Dinh tiet Hoàng. Uno de los pocos que queda en la ciudadela en condiciones. Este templo fue construido por los residentes locales cerca del centro de la antigua capital con el fin de honrar a Dinh Bo Linh, el primer emperador de Vietnam, y se encuentra en los terrenos del antiguo palacio principal de la ciudadela real.


Continuando el recorrido encontrarás el Templo de Le Dai Hành, uno de los templos mejores conservados de la ciudadela. A medida que sigues el camino hay varios templos no tan bien conservados pero que transmiten la esencia de lugar, pequeños altares, zonas ajardinadas…


Piérdete por Ninh Binh


Ninh Binh, igual que el resto de Vietnam, tiene lugares muy bonitos que no residen en los templos o lugares culturales por visitar. Su mayor belleza es el entorno natural dónde se encuentra.

Una de las cosas que más me gustó de esta región y por eso volvíamos años después, fueron sus caminos entre arrozales, sus paisajes de montañas calizas, pequeños templos que encuentras escondidos…


Sinceramente, no podría señalarte en un mapa una ubicación exacta. Se trata de alquilar una moto, coger una bici… y perderse. Adentrarse en los caminos de tierra, conocer a los locales… y disfrutar de esta maravilla de lugar.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Ninh Binh y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


Diseños viajeros

bottom of page